06 NOV
2013
Compartir la noticia:

UNA HINCHADA DE PRIMERA - CANCIONERO


EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana

Evidentemente 1982 quedara para siempre en la historia del fútbol. San Lorenzo  reventó estadios, punteó todo el campeonato y recaudo más que todos los de primera A. No solo fue el BOOM del fútbol sino que en canciones también lo fue.

UNA HINCHADA DE PRIMERA - CANCIONERO

En 1981, San Lorenzo había perdido la categoría y se jugaba en cancha de Ferro la última fecha del Nacional. Durante el partido la parcialidad verdolaga, en distintos momentos, recordaban que en 1982 el Ciclón tendría que jugar en la B y en ese momento fue cuando la Gloriosa hinchada de San Lorenzo compuso:


“Ciclón, Ciclón
Es solamente un año,
Te vamos a seguir,
A donde quieras ir.”


Con esta canción tanto la parcialidad de Ferro como toda la de San Lorenzo se puso de pie y aplaudió. En muchos rostros sanlorencistas se vieron lágrimas. No era para menos.


Siguiendo con un orden mas o menos correlativo la que le continúo fue justamente también en cancha de Ferro en un amistoso jugado con Velez. Esta se creo con la esperanza de volver en un año al círculo de privilegio y es así:


“Vamos mi San Lorenzo,
Y ponga huevo que tenemos que ganar,
Esta es tu hinchada, te seguirá
Y ya muy pronto volveremos a la A.”


Después vinieron otras aunque no de tanta importancia. Y así llegamos a mitad de año o mejor dicho de campeonato. Se produce el cambio de técnico y San Lorenzo afloja un poco. Hay mucha confusión y no se encontró la mejor manera de llegar a los jugadores que proponiendo unión entre tribuna, platea y directivos para hacerles entender que no podía defraudar a toda la parcialidad santa y que fuera como fuere había que ascender.Así nació:


“Ponga huevo San Lorenzo,
Ponga huevo y corazón
Esta hinchada, se merece
Se merece ser campeón.”


En el descanso de cada partido y para brindarles a los espectadores un momento alegre se compuso algo que después se convirtió en una cabala:


“Ahí viene la hinchada, le gusta bailar
Ahí viene la hinchada, le gusta bailar
Vamos vamos San Lorenzo,
Que volvemos a la A.”


San Lorenzo jugaba en independiente contra Argentino de Quilmes y después de tres partidos bastante flojos, la prensa en general dudaba que San Lorenzo subiera a primera y además criticaba serenamente a la hinchada. Fue así que en son de protesta se creo:


“Vamos, mi San Lorenzo
Ponga huevo que tenemos que ganar,
Esta es tu hinchada, te seguirá
y ya muy pronto volveremos a la A,


No me importa el periodismo,
No me importa el que dirán,
Yo te sigo a todas partes,
Cada vez quiero mas.”


El equipo realmente no estaba pasando por un buen momento. Los resultados no ayudaban. Con ese panorama no se podía sacar a ningún rival de su cancha, dado que la cantidad de publico que seguía a San Lorenzo no era suficiente como para solicitar cambio de escenario. Además la hinchada debía demostrarle al plantel que no habían perdido la fe en ellos. Y así nace esta canción:


“Veni veni, canta conmigo
Yo te lo pido de corazón,
Canta bien fuerte,
No tengas miedo,
Que de Boedo salio el campeón.”


Cancha de Independiente, segunda rueda, el Ciclón enfrento a Arsenal de Sarandi. San Lorenzo gano ese partido y casi llega al campeonato. Y por supuesto, justamente con Arsenal no se podía dejar de crear un cantito para el “querido amigo Julio Grondona”. Así salieron dos cantitos. El primero dice:


“Grondona que mal se te ve,
Grondona que mal se te ve,
Boedo se va,
Se va de la B.”


 Y la segunda expresa:


“El globo fue caminando, junto con Boca y Grondona hasta Lujan
Para pedirle ante el altar,
Y de rodillas que no suba su papá,
Papá viene subiendo, nadie lo puede parar,
Porque entre todos los santos,
Éste es el que puede más.”

Con estas canciones la hinchada de San Lorenzo demostró que no le iba a dar la espalda a la situación y que se iba a hacer cargo con honor e hidalguía de la tristeza que había significado el descenso. Mientras otros clubes grandes intentaron borrar de sus historias el paso por la B, sin mencionarlo ni en sus canciones, el Ciclón desde las tribunas demostró que tiene los huevos bien puestos, siempre con la frente en alta, porque hasta en su peor momento, lo transitó con hombría. Ese es el mayor orgullo de ser Cuervo.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS