06 FEB
2015
Compartir la noticia:

Y VA A HABER…


Por Matías Calderazzi
Periodista Deportivo.
[email protected]
Twitter: @MatiCaldera

Desde las 21, San Lorenzo y River se medirán en el Monumental, por el partido de ida de la Recopa Sudamericana con el arbitraje de Germán Delfino. Bauza hará debutar a los tres refuerzos adquiridos esta temporada.

Y VA A HABER…

El 2014 ya pasó, el año histórico quedará en la memoria de todos los cuervos, pero es hora de dar vuelta la página y seguir soñando con otro título internacional. Ese campeonato, que en el 2003 no se pudo dar luego de perder 2 a 0 ante Olimpia en Estados Unidos. Hoy es otra historia, el Ciclón es Campeón de América y tendrá que demostrar para que está.


Desde lo futbolístico, Bauza optará por utilizar a los nuevos refuerzos del Ciclón: Caruzzo, Mussis y Blanco. Además, el esquema será el 4-2-3-1, con Cauteruccio como único punta. Caruzzo será dupla central con Cetto, Mussis irá por Ortigoza, pero como volante por derecha, y Sebastián Blanco irá de enganche, por Leandro Romagnoli. Mientras que Mercier y Kalinski conformarán el doble 5.


Por lo tanto, los 11 titulares que irán desde el arranque son: Torrico; Buffarini, Cetto, Caruzzo, Más; Mercier, Kalinski; Mussis, Blanco, Barrientos; y Cauteruccio.


Por el lado de River, será el mismo equipo que cayó 5 a 0 ante Boca en Mendoza, así lo confirmó su entrenador, Marcelo Gallardo en conferencia de prensa. En la historia, el conjunto millonario ya participó en dos ocasiones la Recopa Sudamericana 1997 y 1998. En ambos partidos, cayó derrotado.


Los titulares elegidos por Gallardo serán: Barovero; Mercado, Maidana, Funes Mori, Vangioni; Sanchez, Kranevitter, Rojas; Pisculichi; Mora y Teo.


HISTORIA DE LA RECOPA SUDAMERICANA:


Se disputó 22 veces desde 1989. Entre los años 1999 y 2002 no se jugó, y antes de 1998 se jugaba el campeón de la Copa Libertadores y el campeón de la Supercopa.


En las 21 ediciones de esta competición, 14 de ellas la ganaron los campeones de la Copa Libertadores. En 1991 no se disputó ya que Olimpia de Paraguay había conseguido ganar la Supercopa y la Libertadores.


Solo tres equipos argentinos lograron conquistarla: Boca (4), Independiente y Vélez con 1.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- QUE JUEGUE LA HISTORIA
- EL ÚLTIMO TREN
- CON LO MEJOR QUE TENEMOS
- VERSUS ARSENAL PENSANDO EN GREMIO
- LOS TRES PRIMEROS CON TRES ATRÁS
- CON EL PITU ARRIBA
- EL SUPERCAMPEÓN DEBUTA DE LOCAL
- A DESPEDIR AL PATÓN
- CON LA ESPERANZA EN BAHÍA
- A TODO O NADA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS