15 NOV
2013
Compartir la noticia:

#15N A UN AÑO DE LA SANCIÓN HISTÓRICA


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Se cumple un año de la aprobación de la Restitución Histórica en la Legislatura Porteña. Recuerdos de una celebración espontánea que se adelantó una semana para no inundar el centro con la marea azulgrana.

#15N A UN AÑO DE LA SANCIÓN HISTÓRICA

Todos nos preparábamos para el día 22 de noviembre. Otra vez los cuervos se organizaban para llegar al microcentro porteño y copar la Legislatura. El movimiento en redes sociales era muchísimo; casi tan grande como la ansiedad generada en la previa. Cuando el murmullo dejó de serlo y se transformó en certeza, confirmando que la votación para convertir en Ley el Proyecto de Restitución Histórica se había adelantado para evitar el desborde de gente, el Pueblo Azulgrana se acercó a la Legislatura.


El Proyecto de Restitución Histórica fue presentado en noviembre de 2010, en vísperas de las elecciones de aquel año. Tomando los lineamientos argumentales y jurídicos con que en 2007 se había recuperado la Plaza Lorenzo Massa, este nuevo proyecto instaba a que los legisladores porteños declararan de utilidad pública y sujeto a expropiación el mueble sito en Avenida La Plata 1700, donde erguía hermoso el siempre presente Gasómetro. Esto implicaba que el predio le sería restituído a San Lorenzo a través del Gobierno de la Ciudad. Esto finalmente no ocurrió así. Se llegó a una negociación con Carrefour en la que se fijó un precio por 90 millones de pesos a pagar por el Club y que hoy nos tiene a todos los cuervos que abrazamos la causa comprando metros cuadrados.


Esa noche del 15N nos emocionamos y lloramos todos los Cuervos. San Lorenzo había dado un paso hermoso que nos acerca cada vez más al sueño de todos los hinchas de San Lorenzo. El trabajo de la SubComisión del Hincha motorizando el tratamiento legislativo fue muy importante. Todos los que aportamos nuestra cuota de lucha para la causa, trabajando desde el año 2000 en la instalación de la Vuelta como Cuestión de Estado en el microclima Sanlorencista, pasando por la presentación del Proyecto La Gloriosa en 2007 que elaboró DeBoedoVengo, hasta los que hoy aportan su metro cuadrado, vivimos esa noche la sensación de que el esfuerzo valió la pena.


Hoy el camino debe seguir siendo transitado, ya que faltan seguir escalando peldaños par ver la Vuelta a Boedo hecha una realidad. Las condiciones están dadas. Ahora la pelota está de este lado.


DEBOEDOVENGO, A BOEDO VUELVO!!!

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS