22 NOV
2014
Compartir la noticia:

1ER PARTIDO TELEVISADO EN ARGENTINA


EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana

El 18 de noviembre de 1951, hace exactamente 63 años, se transmitía por primera vez en televisión un partido de fútbol en el país. Como no podía ser de otra manera, el escenario para un suceso de tales caracterísiticas e importancia histórica no podía ser otro que nuestro querido Gasómetro de Avenida La Plata.

1ER PARTIDO TELEVISADO EN ARGENTINA

El encuentro a disputarse ese domingo tenía a San Lorenzo como local recibiendo en el "Wembley porteño" nada menos que a River Plate, candidato a quedarse con el título de 1951, que finalmente obtendría Racing con un descenlace enrarecido, puesto que se disputaron tres partidos finales para decidir quién se llevaría el torneo. El encuentro finalizó 1-1 en un gran partido disputado por los de Boedo, quienes dejaron con pocas chances a los de Nuñez para continuar en carrera.


Pero la novedad del día fue el traslado de equipos y cámaras que llegaron en un colectivo con las siglas de la emisora LR3 Canal 7 (luego denominada LS82), la cual se encargó de llevar adelante la transmisión del evento. Muchos hinchas y periodistas observaban sorprendidos el movimiento de cables y aparatos que se produjo en la calle Inclán, aunque muchos no tomaron nota de que estaban presenciando un hecho histórico.


Mucho se habla del negocio de la TV, más en estos tiempos en que durante varias horas al día podemos mirar partidos de todo el mundo. Lo cierto es que la primera transmisión de un partido en Argentina fue en el estadio más hermoso que ha visto el país.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS