18 OCT
2013
Compartir la noticia:

23 MILLONES DE RAZONES PARA QUE TE QUEDES


¿Cuál debe ser el nivel de exigencia para un Cuerpo Técnico que firmó un contrato por 2 años por 23 millones de pesos? ¿Cuál debe ser la relación entre proyecto a largo plazo, logros deportivos y sueldos? Ayer Pizzi amagó un “intento de renuncia”. Sin Copa Sudamericana ni Copa Argentina, sólo sirve salir campeón del torneo local.

23 MILLONES DE RAZONES PARA QUE TE QUEDES

Mientras intentaba graficar su sensación por la derrota sufrida al declarar que "fue un golpe muy duro", Juan Antonio Pizzi confirmó que existieron conversaciones acerca de su continuidad a cargo del primer equipo del Ciclón. "Los dirigentes tienen total libertad de rever mi situación contractual", declaró generando la sorpresa de propios y extraños. Si bien aclaró que no se trataba de una renuncia, sí expresó que había ofrecido a los dirigentes la libertad para que "evaluaran la situación y decidan qué es lo mejor para San Lorenzo después del golpazo que sufrimos"....


El Presidente Matías Lammes salió rápidamente al cruce para expresar que dicho ofrecimiento "no fue considerado". Es interesante evaluar los intereses de fondo que llevaron a Pizzi a manifestar mediáticamente una decisión que enturbia su estadía en San Lorenzo. Como también es importante analizar la velocidad con que la dirigencia reafirmó al ex Central en su puesto. Acostumbrados a los “operativos clamor”, ésta pareciera ser una nueva operación para bancar al técnico desde los medios cooptados por el “Si-Tinellismo” que, aun más rápido que el delfín Lammens, editorializaron casi al unísono recordando como hace un año y medio “estábamos peleando el descenso” y entonces ahora “todo está bien”. No sea cosa que el hincha de San Lorenzo eleve su nivel de exigencia a la altura de las obligaciones que la historia de nuestro Club demanda. Así entonces, cínicamente intentaron imponer el relato de que perder 3 a 0 una final contra Arsenal de Sarandí debiera ser sopesado con el hecho de que hace 15 meses casi nos vamos a la B (obvio sin adentrarse en las responsabilidades que aun la actual dirigencia tuvo para que ese nefasto episodio casi se concrete).


A contramano de la lógica vernácula, hace 1 mes el oficialismo le aprobó al Cuerpo Técnico de Pizzi un contrato por dos años por 23 millones de pesos, colocándolo en el podio de los 3 cuerpos técnicos mejores pagos de la Argentina. Sólo el técnico Pizzi cobrará por la temporada 2013/2014 una suma bruta de $5.285.000 dividida en 13 sueldos de $406.540. Luego por la temporada 2014/2015 se llevará una suma bruta de $7.927.500 repartida en 13 sueldos de $609.807. Números más, números menos, Pizzi se llevará en 2 años 13 millones de pesos, más los premios que obtenga por partido ganado o metas alcanzadas. En ese sentido, vale aclarar que Pizzi logró que el oficialismo le entregue como premio por partido ganado 4 veces el valor del premio que obtengan sus jugadores por salir victoriosos en dichos encuentros. Además, pactó que por clasificar a la Copa Sudamericana 2014 se llevaría la suma de $500.000; por clasificar a la Copa Libertadores 2014 la suma de $600.000 y por la obtención del Campeonato Inicial 2013 $1.000.000 más. El resto del Cuerpo Técnico (Alejandro Jaime Chirino , Preparador físico; Roberto Carles, Director técnico alterno; Emiliano Fleitas, Preparador físico y Manuel Giménez , Director Técnico Alterno) se llevará 10 millones de pesos por el trabajo de 2 años.


Con estas cifras sobre la mesa, bien vale preguntarse qué se espera de Pizzi y sus colaboradores. Al comienzo de la temporada se pusieron tres objetivos deportivos; llegar mínimamente a 4tos de final de la Copa Sudamericana; ganar la Copa Argentina; pelear el campeonato local hasta la última fecha. Afuera del torneo continental en el primer cruce contra un tristísimo Riber, y tras perder vergonzosamente la final en Catamarca, la obligación de salir campeón del torneo local decanta naturalmente. Los números de sus voluptuosos contratos así lo reclaman.


A su vez, tras este “show mediático” con una bomba que se desactivó en pocos minutos (no sea cosa que la gente pidiera de hecho la renuncia de Pizzi, ¿no?) se abre ahora una serie de interrogantes acerca de cuál es el verdadero proyecto futbolístico de largo plazo tan comentado (y exigido en la renovación de contrato por Pizzi) si ya se empiezan a tejer estas estrategias mediáticas para revalidar el puesto del técnico. Si confiaron en Pizzi como para firmar semejantes contratos con una extensión poco habitual en el fútbol nacional, el apoyo al técnico se debería seguir afianzando puertas adentro del Club, sin exponer al público a estas tristes imágenes de “me voy sólo si me lo piden” y “quedate no seas boludo” mientras microfonito en mano los siervos de siempre nos recuerdan “che cuervo no seas bobo que hace 15 meses casi te vas al descenso”. Nadie pide que se vaya el técnico; no lo pidió la oposición, no lo pidió la gente, no lo instalaron los medios amarillistas que siempre hacen leña del arbol caído. El posible alejamiento de Pizzi lo instalaron Pizzi, Tinelli y Lammens, los mismos que hace menos de 30 días le entregaron 23 millones de pesos al técnico y su gente. Seamos serios.

Imágenes de la noticia:
23 MILLONES DE RAZONES PARA QUE TE QUEDES 23 MILLONES DE RAZONES PARA QUE TE QUEDES

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- POR LAS SEMIS
- ARRANCAN LOS CUARTOS
- "NO HAY QUE CREERSE NADA"
- POR LOS CUARTOS
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- TRES CAMBIOS PARA EL DOMINGO
- ENTRADAS CONTRA DOUGLAS HAIG
- SE VIENE DOUGLAS HAIG

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS