16 NOV
2013
Compartir la noticia:

300 VECES ROMAGNOLI


Por Matías Calderazzi
Periodista Deportivo.
[email protected]
Twitter: @MatiCaldera

Leandro Atilio Romagnoli, para nosotros, el PIPI, un ídolo azulgrana alcanzará hoy los 300 partidos vistiendo la gloriosa azulgrana. De salir campeón hasta peleando un descenso el 10 siempre estuvo presente cuando el hincha siempre lo necesitó. Desde DeBoedoVengo repasamos su historia desde los comienzos.

300 VECES ROMAGNOLI

En 1998, con tan sólo 17 años de edad, y en ese entonces jugador del selectivo de la tercera en el club, Óscar Ruggeri cita por primera vez a jugar el último partido del Torneo Apertura ante Racing a Leandro Romagnoli. En ese partido, en donde el Ciclón cayó por 3 a 2, el Pipi usó la casaca número 35.


El la temporada 2001/2002 iba ser tan importante para San Lorenzo como para Romagnoli. Del Clausura histórico, de la mano de Pellegrini, el Pipi fue el encargado de mostrar su magia en cada partido, como en la Copa Mercosur ganada en el 2002, y cómo olvidar la Copa Sudamericana, donde el 10 hace un gol de retrato, de antología y hasta comparable con el de Maradona a los ingleses, y nada menos en la final frente a Atlético Nacional en Medellín, desparramando colombianos en el piso y convirtiendo un gol que quedó para siempre en la historia de Boedo.


Tuvo su paso por México (Veracruz) y Portugal (Sporting Lisboa) en donde también gritó campeón. Pero su amor por el club fue tan grande, que en el 2009 volvió al club donde lo vio nacer, y del cual, como lo manifiesta en cada entrevista, es hincha fanático. Las duras lesiones lo condenaron a jugar poco en los primeros años, pero siempre con esfuerzo y apoyo de los hinchas el Pipi jamás bajó los brazos y siguió para estar óptimo físicamente.


Sin dudas, el año pasado fue el más sufrido por Romagnoli. Jamás se hubiese imaginado, ni él ni los hinchas, estar peleando el descenso hasta el último partido. En un momento donde la pelota no sólo quemaba, sino que se prendía fuego, el Pipi fue el bombero para hacerla jugar y levantar a un equipo que necesitaba de un referente como él para pasar ese duro momento.


300 partidos para muchos no son nada, para otros es mucho más que eso: son 300 juegos de fútbol, de amor y pasión por los colores santos. En el recuerdo de cada hincha siempre estarán esas gambetas en el Nuevo Gasómetro, esos rivales dejados en el piso como si fueran conos de entrenamiento, su habilidad no sólo de piernas sino de mente a la hora de crear jugadas, los centros precisos a la cabeza de Romeo, sus goles que siempre le daban su toque de magia, el haber jugado con una sola pierna, con lesión de ligamentos cruzados, solo para que el equipo no quedará con un hombre menos.


El Pipi es mucho más que 300 juegos, Romagnoli es y será siempre: SAN LORENZO. Gracias por todo Pipi.

Imágenes de la noticia:
300 VECES ROMAGNOLI 300 VECES ROMAGNOLI 300 VECES ROMAGNOLI 300 VECES ROMAGNOLI

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- "VOLVER A SALIR CAMPEÓN"
- "RENOVAR POR 6 MESES"
- "YA ESTOY ENTRENANDO"
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS