13 DIC
2013
Compartir la noticia:

A LOS JUGADORES DE SAN LORENZO DE ALMAGRO


Por Pablo Jelovina
Escritor. Autor de La Pluma Más Negra. Socio Nro. 89.067
[email protected]
Twitter: @10Boedo
EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana

De cara a la final del domingo, no solo la preparación pasa por lo físico. La carta que fue entregada en el día de ayer al plantel invita a los jugadores a sentirse, durante dos horas, hinchas del ciclón. La motivación, la cabeza, también se entrena.

A LOS JUGADORES DE SAN LORENZO DE ALMAGRO

Empiezo diciéndoles algo simple: nunca se olviden de que la gente de San Lorenzo es especial, distinta. Algunos de ustedes ya saben, y otros están descubriendo, que en nosotros no deben esperar reacciones lógicas. No esperen que ante una caída nos tomemos las cosas tratando de poner la atención en otras cuestiones, de olvidarnos rápido y concentrarnos en los hijos, las obligaciones, los compromisos. No. Nosotros no somos así. Cuando se nos gastan los zapatos nosotros caminamos descalzos. Frente a nuestros pies lastimados vemos brotar la sangre y sonreímos con honor. Frente al dolor, apretamos los dientes y agradecemos poder seguir caminando. Las habladurías nos resbalan como si nuestras plumas estuvieran cubiertas por una vaselina de dignidad. Porque nuestra historia es el tesoro. Porque la grandeza está en cómo se vive y no en lo que se vive.


A veces nos quejamos y no nos dura más de lo que un arrebato. Y enseguida nos vuelve a hervir la sangre caliente de aquellos que no saben renunciar a nada. Y es por eso que cuanto más loca es la locura, más locos nos volvemos. Porque nos cautivan las proezas, nos seduce encontrar el momento justo para demostrar el superpoder azulgrana de disparar hazañas. Y si hay que viajar a Catamarca un día de semana vamos veinticinco mil; y si sale mal, entonces vamos cincuenta mil; y si hay que empujar un supermercado entonces somos cien mil. ¿Entienden? No esperen otra reacción de nosotros porque no sabemos ser de otra manera. No nos lo permite nuestra naturaleza mitad humana, mitad quiensabe. Porque tenemos células animales, de cuervos insistentes a los que no les importa morir en el intento. Átomos ciclónicos –nunca huracanados– que reaviva cualquier fuego en el pecho. Alma matadora, asesina de inseguridades. Instinto carasucia que nos lleva al charco de la locura.


Ese es nuestro ADN. El de la solidaridad de un cura que saca a los pibes de la calle. El del compañerismo que llena plazas de justicia. El de saber que es mejor morir todos juntos y abrazados que gritar un gol en la soledad del egoísmo. Así nacimos. Así trascendemos.


Por eso queremos hacerles un pedido. Nuestra naturaleza no recae en ganar o ganar. Nosotros pedimos otra cosa. Y es simple. A los que nacieron envueltos en otros colores, sólo les pedimos que durante dos horas acepten el desafío de sentirse cuervos. No es más que eso. Vivan ese momento como si el corazón les latiera el doble por ver en los colores sus colores. Como si estuvieran dejando el alma en una tribuna azulgrana, degustando el aliento con esa comezón en la garganta que no para de cantar. Dos horas en su vida en las que logren sentirse los hinchas más fervientes de San Lorenzo de Almagro.


Dense ese gusto. Permítanse trascender con nosotros y escribir otras páginas en la historia azulgrana con la sangre que va a hervirles el pecho. Dejen que brote la hidalguía que sembró a este club, a este universo que hoy tiene toda su confianza depositada en sus apellidos. Y aquellos que tienen el alma cuerva desde la cuna, sólo déjense llevar por ella. Sáquenla a la superficie como bandera de guerra. Lúzcanla como nunca lucieron una pilcha. Porque no hay equipo en la faz de la tierra que pueda doblegar al animal sanlorencista.


Hágannos ese favor. Sientan, por dos horas de sus vidas, lo que nosotros sentimos día a día. Podemos asegurarles que si lo intentan, si lo hacen, vamos a festejar juntos en las sagradas tierras de Boedo, y nunca, jamás en la vida, ustedes olvidarán ese momento ni nosotros nos olvidaremos de ustedes.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS