15 ABR
2015
Compartir la noticia:

AFA LIMITA LAS AMBICIONES DE TINELLI


EtiquetasEtiquetas: AFA

El conductor de TV necesita que se modifique el estatuto de la Asociación. Y tiene el apoyo de su club–San Lorenzo-, de Boca y de River. Pero el Comité Ejecutivo rechazó el pedido que habían firmado también otros cuatro clubes.

AFA LIMITA LAS AMBICIONES DE TINELLI

Al menos por ahora, Marcelo Tinelli deberá relegar sus aspiraciones de convertirse en presidente de la AFA: el Comité ejecutivo del máximo órgano del fútbol argentino rechazó la modificación del estatuto que necesitaba el popular conductor y productor televisivo y que contaba con el apoyo de Boca y River, entre otros.


Para ser presidente de la AFA se requieren cuatro años de antigüedad en la Comisión Directiva de alguno de los clubes afiliados. A Tinelli le falta uno. Y un grupo de siete clubes –San Lorenzo, Boca, River, Arsenal, Argentinos, Banfield y Temperley- habían pedido modificar la norma, lo que permitiría que el conductor del “Bailando por un sueño” (entre otros dirigentes) pudiera candidatearse a la presidencia.


Pero el Comité Ejecutivo rechazó el pedido basándose en que el propio reglamento de la AFA prohíbe las modificaciones durante "el período comprendido entre la iniciación y la terminación del Campeonato de Primera División”.


Para saltearse esa prohibición, el mismo reglamento estipula que la modificación debe contar con el apoyo unánime de “todos los miembros que componen el Comité Ejecutivo” o realizarse pero sin que entre en vigencia hasta el final del campeonato.


Como el torneo largo culmina en noviembre y la elección del presidente de la AFA será en octubre, la única opción que tendría Tinelli para lograr que se modifique el estatuto sería lograr el respaldo unánime de todos los dirigentes del Comité, lo que, evidentemente, aún no consiguió.


Esta mañana, por ejemplo, el presidente de Quilmes y jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo sin vueltas que “Tinelli no puede ser presidente de la AFA” porque “no reúne las garantías”.


Aníbal también reiteró que no le consta que el conductor televisivo se haya reunido con Máximo Kirchner. En esa supuesta reunión, según los trascendidos, el hijo de la presidenta Cristina Kirchner le habría ofrecido a Tinelli respaldo en su intento por convertirse en presidente de la AFA a cambio de que fuera candidato del kirchnerismo en Buenos Aires.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS