27 AGO
2013
Compartir la noticia:

AZULGRANARTE CAPÍTULO 40


EtiquetasEtiquetas: Azulgranarte

Gracias a todos los que colaboraron y colaboran para llevar adelante la columna de arte del Club Atlético San Lorenzo de Almagro. Es probable que entre las ramas del arte, pasión azulgrana que nos compete en la columna, la literatura sea la que más se destaca. Quizás porque ser la más cotidiana, la de acceso más fácil.

AZULGRANARTE CAPÍTULO 40

Siguiendo en esta línea es difícil no pensar que el escritor no solo suma improvisación e inspiración. Al igual que sus pares pintores, escultores y músicos cuando su género es la poesía, la novela o el cuento, su imaginación e inspiración levantan vuelo hasta los lugares más recónditos.


Pero a diferencia de ellos, el arte literario agrega un componente infaltable: El raciocinio. Tal vez allí radique la diferencia más clara. El escritor cuando escapa por momentos al romanticismo de la poesía y la rima recae inevitablemente en la razón, podrá ser sincera o tendenciosa, pero en ese instante olvida y deja de lado toda inspiración poética de la composición musical, la pauta que marca el golpe de cincel o el color de la paleta.


Entonces: ¿Porque no afirmar que el escritor es el más “racional” de los locos que crean? ¿Acaso no es notoria la relevancia a través de los años entre los escritores y sus pares del arte? ¿Estamos inmersos en un problema, no? Bueno, con dos años de columna ya podemos empezar a desentrañar estos dilemas juntos.


A manera de respuesta surge la inmensa cantidad de escritos que nos han llegado, los cuentos e historias que fuimos y seguiremos publicando.


Pasaron ya más de dos años desde que nos permitiste por primera vez aparecer en tu computadora. Nos imprimiste para leer en el colectivo, nos mirabas de reojo en en el celular y amaneciste más de una vez frente a la pantalla, mate o café en mano, leyendo cómo Vigo Mortensen había, entre tantas cosas, grabado una versión excelente del clásico de los Doors. Llegaste a tu casa y cuando entraste a la página de Deboedovengo estaba el “gordo”, si ese genio de pluma negra, que relató como ninguno lo que fue sentirse campeón luego de 21 años desde Paris... Te mandó un mensaje un amigo para contarte que esos cuervos que daban la vuelta al mundo con la bandera más hermosa eran nota en Azulgranarte. Viste bailar el tango, arrojar papelitos en la cancha y buceaste en toda la popular con los cuentos de Jelovina. Sonó en tu cabeza “Mírala que linda viene” con el saxo de Sergio Rotman y la dulzura de Mimi. Y aun falta mucho mas.


MANDANOS TU ARTE, TU CUENTO, TU EVENTO A: [email protected] / Facebook : Azulgranarte arte azulgrana

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CAFÉ LA ESPERANZA
- EL PECADO
- HISTORIA DE AQUELLO QUE NUNCA SUCEDIÓ
- AMOR VERDADERO
- CorAzónSubLiminAl
- LA SUBJETIVIDAD DE LA HISTORIA
- QUE EN MARRUECOS, CUESTE LO QUE CUESTE...
- NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO
- MUESTRA PLÁSTICA DE LA AFA
- ENTREVISTA CON FABIÁN CASAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS