06 OCT
2014
Compartir la noticia:

CON LA GENTE NO


EtiquetasEtiquetas: Hinchada

Tras una nueva derrota en el Bidegain, el equipo de Bauza se fue aplaudido. Inentendiblemente desde sectores de la dirigencia y de la prensa salieron a operar contra el hincha de San Lorenzo, inventando un supuesto clima hostil en las tribunas que no existió. ¿Cuál es el propósito?

CON LA GENTE NO

Desde que el Ciclón ganó la Copa Libertadores se registraron 4 victorias, 1 empate y 5 derrotas en el Torneo de Transición, además de la dolorosa eliminación en Copa Argentina a manos de Defensa y Justicia. A la crudeza de estos números se le debe agregar un bajón futbolístico y anímico notable en los dirigidos por el Patón, algo sobre lo que hemos hablado mucho y para lo que ya hemos expuesto cómo creemos que se debería planificar el viaje a Marruecos para no ir a hacer turismo al África.


Sin embargo, más allá de una notable merma en la concurrencia al Bidegain (que se explica en muchas razones; desde las medulares hasta las circunstanciales), los hinchas del Ciclón se han acercado a rendirle tributo a los campeones de América y, mucho más importante, a alentar a San Lorenzo. Algo que no entiende de Copas, torneos, luchas por no descender o amistosos. Para peor, los estoicos cuervos nos hemos fumado que 4 de las 5 derrotas del Ciclón se dieron en nuestras narices, incluyendo un clásico con River y 3 partidos contra rivales a los que históricamente pasamos por arriba (Banfield, Gimnasia y Tigre). Y si algo termina de decorar un cuadro completamente desolador, es que de las 4 derrotas, 2 se dieron en la última semana, cuando se nos presentó la posibilidad de sumar 9 de 9 y quedar a 3 del puntero, pero lamentablemente dejamos pasar la oportunidad y se rifaron 6 puntos contra nadie.


Así y todo, entendiendo que el real objetivo deportivo del semestre será el Mundial de Clubes, el nivel de exigencia del hincha se ha acomodado a la coyuntura. No sólo en agradecimiento por la gloria continental, sino también porque se entiende que de este mal momento futbolístico se sale apoyando, como siempre. Y que si a Marruecos queremos llegar con chances serias de disputar el torneo, esto se debe recomponer desde el mejor clima posible. Los cuervos sabemos que tiempo hay (poco menos de 6 semanas). Y además confiamos en lo que este Cuerpo Técnico y jugadores son capaces de lograr.


Inentendiblemente, desde sectores de la dirigencia se intentó instalar un supuesto malestar entre los hinchas. Tras algunas ridículas declaraciones, todos los monigotes pagos por un sanguchito (con el hincha de Independiente Daniel Fava a la cabeza) operaron en consonancia, tildando a la gente de “malagradecida”, reclamando “memoria” y exigiendo que “no olvidemos que estos jugadores ganaron la Copa”. Evidentemente ninguno de estos, ni dirigentes ni chupaculos, van a la cancha. Porque si fueran a la cancha sabrían que La Gloriosa alentó en todo momento. Si el murmullo o puteada suelta de alguno los molesta, entiendan que el hincha es pasional. Y si encima los números son los expuestos, es posible que algún cuervo ande un poco frustrado, pensando no tanto en el torneo, sino en lo que se vendrá dentro de poco. Pero el aguante de la gente es el mismo de siempre, y todos los que asisten al Bidegain lo tienen claro.


¿Por qué salieron a decir lo que dijeron? ¿Están abriendo el paraguas?¿O es una baja tolerancia a la crítica? Por lo que sea, debieran relajarse un poco. En lugar de intentar hacer de la gente el chivo expiatorio al que desviar la mirada, lo mejor sería que enfocaran sus esfuerzos en reencausar el proyecto futbolístico del Ciclón. Sería prudente que no olviden que la verdadera revolución en San Lorenzo hoy la encabeza el Pueblo Azulgrana que banca la Vuelta a Boedo. No se vayan a confundir.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- TE SOPLAMOS LA NUCA
- HABLÓ CON EL PAPA Y HABLÓ DE PAPÁ
- DOS MANERAS DE SENTIR LOS COLORES
- HAY UNA COSA QUE NUNCA VAN A ENTENDER
- AL PAN, PAN...
- DOLOR EN LA FAMILIA AZULGRANA
- HOY JUEGA LA GLORIOSA
- LA QUE SUENA DIFERENTE
- ¿OTRO AÑO SIN VISITANTES?
- SIEMPRE ESTARÉ A TU LADO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS