03 OCT
2014
Compartir la noticia:

CON LA MISMA VARA (DE SIEMPRE)


Por Manuel Astesiano Agote
Abogado - Socio Nro. 50.733
[email protected]
Twitter: @negrocasla
EtiquetasEtiquetas: Institucionales - AFA

El Comité de (In)seguridad que inhabilitó el Sector F de la Norte Baja por los leves incidentes con la delegación de River no sancionó a los de Nuñez por la golpiza que la barrabrava disidente le propinó a los policías contra Independiente,ni a Boca por lo ocurrido contra Racing. La discrecionalidad, al servicio de los de siempre.

CON LA MISMA VARA (DE SIEMPRE)

Por repetido cansa, aunque no sorprenda. Es que las sanciones que aplica el Comité de (In)seguridad dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación se ajustan al poder de lobby de quien este sentado circunstancialmente en el banquillo. Los ejemplos para argumentar esta conclusión abundan como ya hemos expuesto, y se repiten sin vergüenza, sobre todo cuando los Clubes en la mira son River y Boca.


En la victoria de los de D´onofrio por 4 a 1 sobre Independiente, barrabravas ingresaron a la Centenario golpeando a la policía y saltando los molinetes. Luego durante todo el partido se cruzaron amenazas con otros barrabravas y a la salida del encuentro hubo corridas y enfrentamientos. Esto derivó en un informe que, tras ser evaluado por el Comité, devino en que no era necesario aplicar ningún tipo de sanción, ni al Club de Nuñez ni a la tribuna del Monumental. En cambio, cuando por la quinta fecha del campeonato se produjeron altercados entre plateista de San Lorenzo y la delegación de River, el mismo organismo disciplinario decidió inhabilitar el Sector F de la Norte Baja para el partido contra Godoy Cruz. Además, pidió el derecho de admisión para 2 personas y elevó un informe donde se detectaron fallas de organización en el protocolo de seguridad para la delegación visitante.


Una situación idéntica a la vivida en el Bidegain se produjo en la Bombonera cuando se reanudó el partido suspendido por lluvia contra Racing. En esos 35 minutos que se debieron jugar entresemana, los plateistas xeneixes reaccionaron luego del festejo del segundo gol de la delegación del equipo visitante y, al igual que los hinchas de San Lorenzo con los de River, increparon a los de Avellaneda. Estos hechos ni siquiera ameritaron un informe, y se encubrieron de manera escandalosa por la prensa.


Estos ejemplos de "justicia-según-la-camiseta" de ninguna manera justifican el reaccionar de los plateistas de San Lorenzo, más allá del error dirigencial que le permitió a la delegación de River  estar ubicada donde no correspondía. Pero en “tiempos de cambio” en la era post Grondona, es bueno recalcar que algunas cosas no cambian. Y no parecen que vayan a cambiar. Vale agregar, un detalle no menor; la Centenario que se “estudiaba” inhabilitar, alberga a 5000 personas. El jueves esos tickets salieron a la venta online. Se “agotaron” en 2 minutos. Se recaudaron $1.500.000 en 180 segundos. No se iban a perder esa guita,¿no?

---------------------------------------------------------

*Es importante recalcar que de ninguna manera estamos de acuerdo con que se sancionen sectores de tribunas por los incidentes que producen algunos hinchas. No deben ni los Clubes ni las parcialidades en su totalidad hacerse cargo de los desmanes de unos pocos. Avalar este tipo de medidas sólo es funcional a quienes por inoperancia o connivencia no asumen sus responsabilidades a la hora de garantizar la seguridad en los partidos de fútbol. Pero en la injusticia inicial que suponen este tipo de medidas, luego se presenta la injusticia de cómo se sanciona según el peso de la camiseta. Y eso es algo que cansa. Y eso es algo que merece ser denunciado, siempre.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- CUOTA SOCIAL EXTRAORDINARIA
- "ESTE CICLO LLEGÓ A SU FIN"
- ANTE TODO RESPETO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS