01 OCT
2014
Compartir la noticia:

#CORRETECARREFOUR


El mensaje dirigido a la empresa francesa explotó en las redes sociales. Los cuervos vía internet asentaron el reclamo esperando que Carrefour comience las obras lo antes posible para empezar a materializar el sueño de volver a construir el nuevo viejo Gasómetro ¿Cómo sigue la cuestión? Enterate acá.

#CORRETECARREFOUR

El 15 de abril la Comisión Directiva comunicó oficialmente lo último (y único) que se supo públicamente sobre el acuerdo que une a San Lorenzo con Carrefour. Entre los puntos salientes del convenio la dirigencia informó que se estipuló el giro inicial de 15 millones de pesos a los franceses en concepto de “pago parcial del terreno”. Aquel día se puso de manifiesto que Carrefour solicitó que, en paralelo a la construcción de la nueva tienda, San Lorenzo girase otros 30 millones de pesos, totalizando así unos 45 millones de pesos a los efectos de que el hipermercado cuente con esa suma antes de la finalización de su obra.


A la fecha, San Lorenzo ya le depositó 25 millones de pesos a Carrefour y Matias Lammens informó que hará lo mismo con otros 10 millones antes de fin de año. Sin embargo, desde el otro lado del mostrador las obras no avanzan. Y a pesar de que la información no fluye y quienes digitan los intereses del avance del convenio nada dicen oficialmente, la gente explotó con el #CorreteCarrefour para dejar en claro que la impaciencia empieza a brotar en Boedo.


¿Por qué es importante que la empresa apure la construcción del nuevo supermercado? Amén del dinero que ya han recibido, en abril se informó que el plazo estimado para las obras del futuro Carrefour demandarán 180 días y, sólo una vez que esto finalice, San Lorenzo podrá empezar a construir su nuevo viejo Gasómetro. Así que cuanto más demoren en hacer lo suyo, más tardará en materializarse el sueño de todo el Pueblo Azulgrana. Vale aclarar que los franceses debían gestionar los permisos municipales para poder iniciar la obra. En aquel momento se dijo que los trámites demorarían 90 días. Sin que haya mediado información oficial al respecto, asumimos que este paso fundamental se encuentra cumplimentado.


Sobre los metros cuadrados comprados por la Familia Sanlorencista, a la fecha ya se encuentran pagos 22.000 M2 del total de 35.667 del terreno. Este es un dato no menor, teniendo en cuenta que el Club no colaboró ni con 1m2 para la restitución del predio. Hasta hoy, todo el dinero lo puso el hincha y socio de San Lorenzo de Almagro. Y mientras le reclamamos a Carrefour que apure su compromiso pactado, el Club tampoco ha motorizado las necesarias obras para ampliar la sede, a pesar de que ya hace 1 año se compró la esquina de Avenida La Plata y Las Casas. Y para este paso fundamental de la Vuelta a Boedo, nada hay que esperar de los franceses.


Para agregar, vale decir que el acuerdo firmado entre las partes contempla en el mediano plazo la construcción de un nuevo centro comercial dentro de 5000 m2 (constaría de dos pisos y tendrá forma de “L”, con entrada por Av. La Plata y por Inclan). También se pactó la delimitación de unos 3000 m2 para uso común (es decir, terreno que compartirán el CASLA y Carrefour). En aquella reunión de Comisión Directiva se informó que habrá una nueva tasación para acordar el nuevo precio del terreno que finalmente quedará en manos de San Lorenzo. De  no llegar a un consenso entre las partes se fijará el nuevo monto por medio de las entidades Deloitte y Banco Macro. En este punto, cabe mencionar que se definió que serán prorrateados los metros cedidos a Carrefour a la hora de establecer el nuevo precio a saldar. Por último, se mencionó que el híper tendrá la titularidad de 800 cocheras, las cuales el Club podrá utilizar con el consentimiento de la Empresa sin cargo alguno en las condiciones a convenir.

Pero todos estos detalles son superflúos al lado de lo hoy relevante; que Carrefour comience sus obras. Y mal no vendría que San Lorenzo haga lo propio con la ampliación de la sede en Avenida La Plata.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS