09 NOV
2013
Compartir la noticia:

CUANDO LA PRENSA NOS PONE LA CORREA


El blindaje mediático del que San Lorenzo venía gozando en los últimos tiempos acaba de sufrir un duro revés: a horas del definitorio choque con NOB, la prensa hizo estallar el caso Correa, cuya evaluación judicial no es ni era ninguna novedad.

CUANDO LA PRENSA NOS PONE LA CORREA

No fueron pocas las veces en las que manifestamos que el CASLA debía aceitar todos sus mecanismos institucionales tanto hacia afuera (para la autodefensa) como hacia adentro (a fin de armonizar el clima político reinante). Hace años que venimos previendo este tipo de situaciones, las cuales parecían superadas con el “blindaje mediático” aportado desde el Tinellismo (es decir, desde que Marcelo Tinelli determinó ponerle el cuerpo a un cargo ejecutivo que ya venía desempeñando en la práctica).


Con la “novedad”, para algunos, de quiénes serían los supuestos dueños de un teórico porcentaje del pase de Ángel Correa -tema nunca especificado o aclarado desde San Lorenzo- y la “casual” decisión de la Justicia rosarina de embargar al Club a horas del match ante NOB, queda en evidencia que del “corralito a la prensa” pasamos a que la prensa “nos ponga la Correa” a nosotros. Medios de segunda línea de Rosario se hicieron eco de un asunto viejo, pero aggiornado por “oportuna” decisión judicial, para que luego recogieran el guante los grandes medios nacionales. Inadmisible.


Los culpables no hay que buscarlos necesariamente en el Departamento de Prensa de San Lorenzo, sino entre quienes hoy están más preocupados porque una agrupación política del CASLA ponga una bandera, o porque cuatro o cinco socios se reúnen por tal o cual motivo, en lugar de avizorar que el mayor enemigo está ahí afuera y operando.


No es la primera vez que el Club padece esta clase de operación mediática. En los últimos tiempos ha sufrido varias, desde certeros tiros al pichón en momentos de bonanza deportiva hasta implacables paladas de tierra en tiempos de crisis. Un ejemplo que invita a la comparación con los días que corren puede hallarse en el San Lorenzo puntero de Russo, en 2008, cuando los dirigentes de Boca jugaron fuerte con una “noticia” que llegó a ser tapa de Clarín: la posibilidad de que el DT fuera designado para la Selección Argentina. Ahí se fue buena parte de la lucidez de la cabeza de un grupo que no tardó en desbandarse. Y como esa jugarreta, lamentablemente, hay mil.


San Lorenzo tiene más de 4 millones de hinchas. Hay que pensarlo como un grande en serio, al que nunca le han regalado nada y cuya posibilidad de éxito siempre pone nervioso a más de uno. Hay que ser previsores, estar atentos, anticipar jugadas. No dormirse en los laureles del nombre ganado y la prensa adicta (que hoy te alaba y mañana te muerde la mano). De nada sirve, desde lo institucional, quedarse con las palmaditas en la espalda de los genuflexos de siempre y hacer oídos sordos a las críticas o advertencias de quienes no se venden por un ticket. Mucho menos cuando nos estamos jugando el campeonato.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CUÁNTO SE PAGA EN EL MUNDO PARA VER FÚTBOL
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- NIKE 2016
- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- SE ALARGA LA ESPERA
- POLAROID DE LOCURA AZULGRANA
- CUERVO, ¿VOS LO ACEPTARÍAS?
- JUST DO IT
- CUERVOS: A REEMPADRONARSE
- "VAMOS A COMPRAR EL 100% DE BLANCO"

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS