16 JUN
2016
Compartir la noticia:

DE DERECHOS Y OBLIGACIONES


EtiquetasEtiquetas: Estatuto

Desde que la dirigencia manifestó su intención de reformar el Estatuto, el Club no convocó a los socios para que acerquen sus dudas y sugerencias ni comunicó de manera oficial cuáles son los cambios que pretenden impulsar. En los últimos 2 meses realizamos 3 presentaciones pidiendo información pero el secretario Miguel Mastrosimone aún no dio respuestas. ¿Entenderán los derechos y obligaciones de la Carta Magna?

DE DERECHOS Y OBLIGACIONES

El 14 de abril se reunió la Asamblea en la sede de Avenida La Plata y, entre otras cuestiones, se informó que se planeaba avanzar en una reforma del Estatuto Social de San Lorenzo.  El 21 de abril le dirigimos una nota al secretario del Club, Miguel Mastrosimone, solicitando que abran el debate de la reforma a los socios. Nunca obtuvimos respuesta.


El 11 de mayo el oficialismo le presentó a las minorías de Comisión Directiva el proyecto que pretende implementar con el objetivo de lograr que las modificaciones estén aprobadas y vigentes antes de las elecciones de diciembre. El 2 de junio le dirigimos dos notas al secretario Mastrosimone, la primera recordando nuestro interés de sumarnos al debate sobre los alcances de la reforma; la segunda reclamando el proyecto que le presentaron a las minorías para estudiarlo y compartirlo a través de nuestra web con todos los socios del Club. A la fecha, aún no recibimos respuesta. 


En las últimas semanas publicamos en DeBoedoVengo el recorrido que transitaron Rosario Central y Banfield a la hora de reformar sus respectivos estatutos. Reuniones informativas; convocatorias a Agrupaciones, Peñas y Socios para que acerquen sugerencias, críticas y propuestas; casillas de mails habilitadas para evacuar dudas; presentaciones oficiales de anteproyectos de reformas para delinear detalles. Todo en el marco de un proceso que se trabajó durante años, acompañado de información clara y accesible para los socios, con las webs oficiales de cada Club actualizando las novedades sobre cada paso dado. 


En contraposición, en San Lorenzo pretenden acelerar en semanas lo que cajonearon durante 4 años, limitando el debate a cinco personas sentadas en una mesa de un cuarto cerrado, sin brindar información oficial ni convocando a los distintos sectores del Club para que den su parecer. Sabemos que el interés que los moviliza es implementar una serie de modificaciones vinculadas a los próximos comicios. No condenamos su interés partidario, propio de las mezquindades políticas habituales en San Lorenzo. Pero no pretendan que esto avance ante el silencio cómplice de quienes no se animan a hacerles notar que equivocan el camino.

El Club es de los socios. Los socios tienen derechos y obligaciones. Los dirigentes, también. Nosotros reclamamos, ustedes responden. Nosotros pretendemos colaborar, ustedes habilitan los espacios institucionales para que esto ocurra. Es muy sencillo. 


Es una lástima que tengamos que mencionar ejemplos como los de Rosario Central y Banfield para que dimensionen el grosero error en el que incurren. Esperamos que lo entiendan, para elevar el debate a la altura de lo que las circunstancias ameritan, y así poder reencausar la reforma pretendida de una manera más democrática, plural y participativa. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- QUE SEAS PROTAGONISTA
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO TIENE SU LUGAR
- ACÁ TAMBIÉN JUEGA SAN LORENZO
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO IMPORTA
- REPETIR LA HISTORIA. O HACER HISTORIA
- PARA CAMBIAR LA HISTORIA
- CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE
- HAGAMOS HISTORIA GRANDE
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS