31 OCT
2014
Compartir la noticia:

DESCANSA EN PAZ Y EN BOEDO


Cuando el destino del Padre era incierto, el Pueblo Azulgrana se ocupó de que nuestro fundador descanse en su lugar en el mundo. Desde DeBoedoVengo juntamos adhesiones y con el aval de los cuervos hicimos que nuestro fundador sea el primero en Volver a Boedo.

DESCANSA EN PAZ Y EN BOEDO

A mediados de 2008, DeBoedoVengo se anotició de que los restos del Padre Lorenzo Massa habían sido retirados de donde se encontraban, y de que la Institución Salesiana a su cargo estaba evaluando cuál era el mejor lugar para su descanso definitivo. En ese contexto, un futuro candidato a vicepresidente del CASLA promovía su traslado a la Ciudad Deportiva.


Como promotor de la educación y de la inclusión social y deportiva de los pibes en Boedo, y como gestor principal de la identidad y el arraigo boedense del Club, el Padre Massa nunca tuvo nada que ver con la intención de mudar a San Lorenzo a Nueva Pompeya/Villa Soldati, ideada entre los años 1953 y 1960. Por eso nos parecía una afrenta que sus restos no descansaran en el barrio.


Publicamos la nota en cuestión y le preguntamos a todos nuestros seguidores qué opinaban, a través de una cuenta de correo creada específicamente para la materia ([email protected]). El nivel de respuesta fue contundente: en breve recibimos más de 2.000 adhesiones (un gran número para esa época), bajándole el pulgar al traslado a la Ciudad Deportiva.


En tanto, nos enteramos de que la Curia Salesiana de Tucumán estaba programando el arribo de los restos del Padre Massa a la ciudad de San Miguel de Tucumán. Había que moverse rápido, sin involucrarnos en internas que escapaban a nuestros intereses. No fue fácil.


Nos reunimos en primer término con el por entonces secretario José Capria, a quien le propusimos la posibilidad de construir al menos una capilla en la sede de Av. La Plata, cuestión que fue imposible de materializar. Acto seguido, nos acercamos a la cúpula del Colegio y Oratorio San Antonio con la intención de que los restos descansaran allí, ni más ni menos que donde había nacido San Lorenzo. Nos parecía “el lugar”. Después de varias idas y vueltas, logramos la aprobación del Colegio, y así tuvimos el honor de hallarle un seguro y humilde lugar, que evite cualquier posterior intento de traslado.


Luego de conseguir los elementos para darle el toque sanlorencista necesario, se instaló la urna con los restos en la Capilla de San Antonio. Se realizó, además, una gala que contó con la presencia de un gran número de socios, hinchas y autoridades del Club. La ceremonia estuvo presidida por el Padre Chiche De Rito (responsable esencial de que todo llegara a buen puerto), acompañado por el Padre Pizzuli. 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS