24 SEP
2015
Compartir la noticia:

EL CICLÓN REGRESÓ AL BASQUET. BOEDO LO ESPERA


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo - Boedo - Basquet

San Lorenzo de Almagro regresó al máximo nivel del básquetbol argentino. Contó con el apoyo de 3000 hinchas en Obras Sanitarias. El próximo año ya sería local en Boedo.

EL CICLÓN REGRESÓ AL BASQUET. BOEDO LO ESPERA

El pasado martes 22 tuvo lugar un acontecimiento deportivo institucional de real importancia para San Lorenzo. Después de mucho tiempo, un equipo del Club volvió a competir en la máxima competencia del Básquet Nacional. El Ciclón, dirigido por el prestigioso Julio Lamas fue protagonista del partido inaugural de “La Liga”, venciendo como local en Obras al Campeón vigente, Quimsa, por 79-64


Ya se había llevado a cabo hace poco más de un mes el anuncio oficial del regreso de San Lorenzo a la máxima categoría del Básquet después de 30 años, cuando en la Sala de Prensa Osvaldo Soriano Matías Lammens y Marcelo Tinelli confirmaran la fusión con 9 de Julio de Río Tercero.


Pero el debut del equipo en “La Liga” lógicamente despertó el interés de muchos y es una alegría enorme para quienes entendemos desde siempre la inmensidad deportiva, social e Institucional de nuestro querido San Lorenzo.


Desde DeBoedoVengo siempre propusimos un concepto de Vuelta a Boedo que no consistía meramente en construir instalaciones en Boedo llevados por la nostalgia, sino en desarrollar todo el potencial que sabíamos tiene San Lorenzo. Eso incluía impulsar la participación en otros deportes profesionales, como el básquet, disciplina en la que el Club tiene una larga tradición.


Por esto celebramos y festejamos la iniciativa de recuperar la plaza de la disciplina, que tiene una relación muy directa con el regreso a Av. La Plata, ya que el objetivo de la dirigencia es que para comienzos de 2016 el básquet pueda jugar de local en Boedo.


Y no sorprende que el partido del martes en Obras haya contado con un marco espectacular. La novedad convoca y la promesa de que este equipo sea el que marque el regreso deportivo a Av La Plata son motivos muy movilizadores para todos los Cuervos.


Y en relación a esto es que nos preguntamos, teniendo en cuenta que el martes quedó gente sin poder ingresar a Obras: ¿qué puede llegar a suceder cuando juguemos en el futuro estadio que se construye actualmente en la ex Plaza Lorenzo Masa?


Según lo informado por la dirigencia, “El futuro estadio de básquet contará con espacio para 1172 personas sentadas y alrededor de 900 populares”. En el caso del Estadio de Obras Sanitarias donde jugó CASLA el martes y continuará haciendo las veces de local, la capacidad es de 3100 asistentes. No es este un dato menor.


Las expectativas dirigenciales respecto del apoyo de la gente a esta iniciativa también guardan relación con la viabilidad del proyecto, ya que los ingresos por venta de entradas forman parte de los ingresos presupuestados para sostenerlo, junto a los beneficios que aporten sponsors y los derechos de televisión.


En su momento, Marcelo Tinelli deslizó su idea de lo que podría llegar a pasar el día del primer partido como locales en Boedo: siento que va a ser increíble, una emoción impresionante, veo colas de gente en el barrio para entrar al estadio. Esa apertura va a ser muy emotiva para todos. Ya la vuelta a Boedo y que un deporte tan tradicional como el básquetbol en San Lorenzo vuelva va a ser algo increíble”.  También Julio Lamas, tras el triunfo del martes declaraba: San Lorenzo va a vivir esta emoción hoy y va a vivir otra muy parecida el día que juguemos el primer encuentro en Boedo”.


Y no es para menos, en la noche del martes a más de uno se le cruzó en la cabeza lo que fue aquella revolución azulgrana de 1982. Lo del martes en Obras fue solo un anticipo, tal como lo fue en el 82 que Ferro nos quedó chico. Conscientes de este potencial, es que desde 2004 propusimos un Microestadio con capacidad para 4500/5000 personas


Ante este escenario donde el básquet comienza a ser tema de agenda, impulsado por la apuesta económica que supone el armado de este plantel y el esfuerzo comunicacional que también están imponiendo el Club y sus máximos dirigentes, no son pocos los que recogieron el guante de la expectativa generada y empezaron a rehacer las cuentas respecto de las dimensiones que debería tener el microestadio en Boedo. Seguramente, de darse un buen rendimiento deportivo del básquet, el tema de la capacidad del futuro estadio aumente su tratamiento y debate. Esperemos que así sea para que también podamos copar en Boedo. 


 


Foto: lnb.com.ar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- 83-85 VS FERRO
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- 53-84
- SERIA UN GRAN HONOR
- EL CICLÓN VOLVIÓ A GANAR EN ENTRE RÍOS.
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- ENTRE LOS OCHO MEJORES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS