13 MAR
2015
Compartir la noticia:

EL CLÁSICO DE SAN LORENZO


EtiquetasEtiquetas: Historia Azulgrana

A lo largo del profesionalismo del fútbol argentino el clásico de San Lorenzo ha sido plantarse de igual a igual en el mano a mano contra River Y Boca. Revalidar ese espacio conquistado contra los mimados del sistema es una obligación con nuestra historia. Ganar estos partidos es lo más importante para el Ciclón.

EL CLÁSICO DE SAN LORENZO

A lo largo de la era profesional el clásico de San Lorenzo ha sido plantarse contra River y Boca. Un duelo desigual contra el Sistema donde, a diferencia de los equipos que suelen “complicarlos”, San Lorenzo es el único Club que siempre contó con las herramientas necesarias no sólo para hacerles frente, sino también para incomodar el relato de esa grandeza que les construyen sus socios mediáticos, económicos y de la AFA.


Eso siempre nos jugó en contra. Cada vez que te preguntes, por qué siempre hay un Abal o un Laverni, o un Loustou o un Sargento Giménez, o un triangular Pedro Pompilio o una Recopa que se juega en enero con Pitana definiendo la llave... recordá el molesto papel que significa San Lorenzo para la estructura en la que se cimienta el negocio del fútbol argentino, que requiere de una polarización entre River/Boca para que el engranaje funcione sin inconvenientes.


Los números que a continuación te mostraremos no mienten; San Lorenzo es el único Club que en el mano a mano con River y Boca genera una falla en el Sistema. Un orgullo para todos los cuervos que se ha construido con el paso de los años, un laburo de hormiga que hoy a la distancia deja ver una tendencia irrefutable. Algo que debemos cuidar, para siempre.


Comparándonos con Independiente, Estudiantes, Velez, Rac*ng, Newells y Central (únicos clubes que registran al menos 300 partidos contra River y Boca), San Lorenzo lidera todas las estadísticas que demuestran que sólo nosotros nos hemos plantado dignamente contra ellos. Las conclusiones de este análisis se pueden hacer tomando los números de los enfrentamientos contra River y Boca por separado o fusionando a ambos en un único ente, como lo que en definitiva son, ya que por más que entre ellos buscan diferenciarse, representan el mismo interés, el mismo negocio, el mismo escritorio. A este único ente lo llamaremos Bover para simplificar el estudio. Bover; el entretenimiento de los hinchas Bovos. Los bovos que alientan sus miserias y festejan sus negocios, encerrados en la ridícula alegría de los que gozan un corrupto transitar sin que les genere la más mínima vergüenza.


ESTADÍSTICAS – CLUBES VS “BOVER”
(Sólo aquellos con historiales de al menos 300 partidos)
 
San Lorenzo es el Club que más veces enfrentó a Bover. Es el Club que más veces les ganó, el que menos perdió contra ellos, el que más veces dividió puntos enfrentándolos, el que más goles les metió, el que mejor diferencia de gol tiene.


#San Lorenzo es el Club que más veces (365) enfrentó a Bover en el profesionalismo. Lo siguen Independiente (349), Estudiantes L.P (343) y Vélez (339).


#San Lorenzo es el Club que más veces (122) le ganó. Lo siguen Independiente (109), Vélez (91) y R*cing (86).


#San Lorenzo es el Club que menos veces (132) perdió. Lo siguen Newell´s (136), Independiente (140) y Central (144)


#San Lorenzo es el Club que más goles (506) le metió. Lo sigue Independiente (459) y Racing (424).


Disgregando estas estadísticas contra Bover en sus sucursales de La Boca y Nuñez, podemos ver cómo en el mano a mano de San Lorenzo mantiene la misma tendencia.


Algunos estarán pensando que estas palabras no tienen sustento si hablamos de los enfrentamientos con River, pero hasta en ese historial el Ciclón hace la diferencia con el resto de los Clubes. San Lorenzo es el equipo que más veces lo enfrentó, que más veces le ganó, el que más veces dividió puntos con los de Nuñez, el que menos perdió con ellos, el que más goles le metió.


En relación a las gayinas tampoco podemos soslayar que durante muchos años fue un cruce parejo, con San Lorenzo incluso arriba en el historial, y que luego en 15 años volcó los números a favor de ellos. Esto debiera ser uno de los principales objetivos del Ciclón; revertir este presente, algo que con el 8M del 2008 pareció que se encaminaba y luego se desperdició la oportunidad, descuidando entre otras cosas la Recopa en los escritorios.

 
ESTADÍSTICAS VS LA SUCURSAL DE NUÑEZ


San Lorenzo es el Club que más veces (182) enfrentó en el profesionalismo a la “Sucursal Nuñez”. Lo siguen Vélez (175), Racing (170) e Independiente (168). (Boca lo enfrentó 193 veces).


San Lorenzo es el Club que más veces (50) le ganó a River. Lo siguen Independiente con 49 y Vélez con 48. (Boca le ganó 70 veces).


San Lorenzo es el Club que más veces (62) dividió puntos con River. Lo sigue Independiente con 47. (Boca le empató 60 veces).


San Lorenzo es el Club que menos perdió (70) con River .Lo sigue Independiente con 72 y Newell’s con 73. (Boca perdió 63 veces contra su socio).


San Lorenzo es el Club que más goles (245) le metió a River. Lo sigue Rasin (232) y luego Independiente y Vélez (ambos con 205). (Boca le metió 265 goles).


En cuanto a las estadísticas contra el equipo del Riachuelo San Lorenzo nuevamente marca la diferencia con todos, incluso incluyendo a River en el análisis. Somos el Club que más veces lo enfrentó, el que más veces le ganó, el que menos perdió, el que mejor diferencia tiene en el historial, el que más goles le metió y el que mejor diferencia de gol tiene a favor.

 
ESTADÍSTICAS VS LA SUCURSAL RIACHUELO


San Lorenzo es el Club que más veces (183) enfrentó en el profesionalismo a la “Sucursal Riachuelo” . Lo siguen Independiente (181) y Estudiantes ( 180). (River lo enfrentó 193 veces).


San Lorenzo es el Club que más partidos (72) le ganó a Boca. Independiente (60) y luego Racing y Central (ambos con 46). (River le ganó 63).


San Lorenzo es el Club que menos partidos perdió (62) con Boca. Lo siguen Newell’s (63), Independiente y Central (ambos con 68). (River perdió 70).


San Lorenzo es el Club con mejor diferencia (+10) en el historial contra Boca, y el único con ventaja en el mismo. Lo siguen Independiente (-8) y Newell´s (-21). (River -7) .


San Lorenzo es el Club que más goles (261) le metió a Boca. Lo siguen Independiente (254) y Vélez (204). (River le metió 252).


Teniendo en cuenta que San Lorenzo no cuenta con los beneficios del sistema que respalda a Bover (e incluso los padece), creemos que concentrar los esfuerzos en seguir mejorando estos números debe ser un objetivo central para el Club. Sin duda creemos que el Ciclón es el gran Club del fútbol argentino, porque mano a mano con las dos franquicias oficiales saca una ventaja enorme respecto del resto de los clubes y aún en muchos ítems guarda ventaja sobre los mimados del Sistema. Acompañando los números que aquí exponemos es motivo de orgullo también saber que el Ciclón está tercero en la tabla histórica de puntos detrás de Bover.


Por eso nos causa mucha gracia cuando nos topamos con las campañas casi publicitarias desarrolladas por instituciones bonzai que desesperados por ser considerados grandes agudizan su escaso intelecto:


“Grande se nace”... como dicen en el basurero.
 
Ante estos intentos lastimosos por pertenecer a un círculo de privilegio (conformado en los albores de la década del 30 cuando los clubes más convocantes y ganadores proyectaban el fútbol profesional), nosotros anteponemos argumentos conquistados a lo largo de la historia y nos reímos en silencio... Un club que nace grande no puede dar pena y provocar vergüenza ajena. Y mucho menos soportar una desventaja de treinta partidos en el historial contra su clásico rival. Acaso en lo único que no mienten es cuando sentencian que hace cien años están en el mismo lugar, nadie se lo puede discutir, hace un siglo que no pueden moverse del fracaso y la vergüenza, de la miseria y el dolor de vivir a la sombra de lo que sí existe.


Mucho dudamos sobre cuándo sería el momento justo para presentar esta base de datos... y decidimos hacerlo ahora, a poco de jugar contra la mugre para que quede claro, no desde una comparación directa, sino poniendo a cada uno en su justo lugar dentro del desarrollo histórico del fútbol profesional en la Argentina. Lo hacemos justo ahora, a pocos días de volver a jugar contra el rival que alguna vez fue considerado “clásico” por un capricho de la geografía. Ante este acontecimiento extraño preferimos eludir las comparaciones directas con ellos por considerarlas odiosas, obscenas e incestuosas (por más que se analicen bajo un estricto manto de seriedad, las diferencias con el Globito son pornográficas) .Ahora podés contarla como quieras, los números no mienten.


Mientras algunos cuervos caen en la humillante aclaración de que somos “el tercer grande” nosotros entendemos que analizar a los Clubes argentinos en el mismo plano que River y Boca es un error. Ellos deben ser filtrados como otra cosa. Ellos no son dos Clubes; son las patas fundacionales de un negocio que siempre los encontró corriendo con los beneficios del escritorio, del acomodo, del guiño del negocio, de la complicidad de los micrófonos, de la necesidad de que el show continúe y el circo se alimente de ellos como figuras principales. Sólo ellos compiten entre sí buscando diferenciarse, mientras todos los que los miramos desde afuera sabemos que son iguales. Que son la misma mierda. Compararlos con el resto de los Clubes es una insensatez, sabiendo de antemano que ellos cuentan en esta historia con herramientas que les pertenecen con exclusividad. Y en el mano a mano con ellos, lo de San Lorenzo marca números indiscutibles.


En lo que hemos ganado legítimamente se encuentra nuestro mayor patrimonio. Un tesoro para el que no existen alcancías, una herencia que se fue construyendo año tras año, festejo tras festejo, sorteando triangulares vergonzosos, arbitrajes dolosos, estrategias para vernos siempre de rodillas. Sorteando dirigentes que desde adentro y con sus miserias han diseminado su sarro corrosivo. Nuestro Club, bien llamado Club, cuenta con el respaldo de la historia, el presente, su masa social, la gran cantidad de hinchas, los títulos nacionales e internacionales, sus incomparables luchas populares, la hidalguía que demostró para enfrentar los malos momentos, la incomprable escuela de tables y, además, el hecho de ser el único que se le ha plantado al negocio con huevos. Por todo esto es que nuestro clásico es seguir intentando desnudar el negocio de Bover, tomando esos partidos como lo más importante para el Ciclón.


A continuación te dejamos el resto de los cuadros que muestran a los otros clubes con respecto a River y Boca.


HISTORIALES DE LOS CLUBES VS RIVER/BOCA


SAN LORENZO


182 partidos Vs River. Ganó 50, perdió 70 y empató 62. Dif.-20. Le metió 245 goles y le metieron 308.


183 partidos Vs Boca. Ganó 72, perdió 62, empató 49. Dif.+10. Le metió 261 y le metieron 249.


Independiente


168 partidos Vs River. Ganó 49, perdió 72 y empató 47. Dif. -23. Le metió 205 goles y le metieron 263.


181 partidos Vs Boca. Ganó 60, perdió 68, empató 53. Dif.-8. Le metió 254 y le metieron 264.


Racing


170 Vs River. Ganó 40, perdió 88 y empató 42. Dif.-48. Le metió 232 goles y le metieron 314.


164 Vs Boca. Ganó 46, perdió 78, empató 40. Dif.-32. Le metió 192 y le metieron 261.


Estudiantes


163 Vs River. Ganó 36, perdió 91 y empató 36. Dif.-55. Le metió 176 goles y le metieron 305.


180 Vs Boca. Ganó 40, perdió 99, empató 41. Dif.-59. Le metió 189 y le metieron 307.


Newell´s


153 Vs River. Ganó 39, perdió 73 y empató 41. Dif.-34. Le metió 179 goles y le metieron 240.


150 Vs Boca. Ganó 42, perdió 63, empató 45. Dif. -21. Le metió 180 y le metieron 229.


Vélez


175 Vs River. Ganó 48, perdió 84 y empató 43. Dif.-36. Le metió 206 goles y le metieron 292.


164 Vs Boca. Ganó 43, perdió 81, empató 40. Dif.-38. Le metió 204 y le metieron 283.


Central


144 Vs River. Ganó 29, perdió 76 y empató 39. Dif.-47. Le metió 169 goles y le metieron 266.


150 Vs Boca. Ganó 46, perdió 68, empató 36. Dif.-22. Le metió 192 y le metieron 235.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS