17 OCT
2014
Compartir la noticia:

EL EMBLEMÁTICO CAMP NOU


Por Javier Rinaldi
Publicista. Investigador de Mercado. Socio Nro. 6.877
[email protected]
Twitter: @Javier_Rinaldi
EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Seguimos pensando en grande, seguimos mirando a grandes clubes del mundo cómo llevan a cabo la re estructuración de sus estadios y seguimos pensando que con mayor participación, imitando lo bueno, todo es posible. Hoy nos ocupamos del mítico Camp Nou (Barcelona)

EL EMBLEMÁTICO CAMP NOU

Hace un tiempo dimos a conocer cómo el FC Barcelona encaró el proyecto de reforma del Estatuto  y de consulta al socio para aprobar obras. A su vez, la semana pasada, una columna de @martincentanaro nos contaba el caso del Palmeiras, que está contruyendo su "Allianz Parque".


En esta ocasión, te contamos de qué se trata el nuevo estadio, cuyo proceso iniciará las obras en Mayo del 2017 por el lapso de 4 años. El proyecto contempla una inversión de 600 millones de Euros con una financiación a 8 años, cubriendo todos los gastos con recursos genuinos del club. Declaró Javier Faus (vicepresidente primero) "Se trata de un nuevo Camp Nou sostenible económicamente y que no ponga en riesgo la excelencia deportiva".



 


Se trata de una propuesta integradora, que incorporaría mejoras en funcionalidad, accesibilidad, movilidad, sostenibilidad, modernidad y calidad, mediante un urbanismo al servicio de las personas, del barrio y de la ciudad. Este nuevo Camp Nou se incluiría dentro de una nueva ordenación urbana en la que hay tres piezas principales: el propio Camp Nou, un nuevo Palau Blaugrana para unos 10.000 espectadores (el Microestadio acorde) y el Espai Barça, que tendrá edificios de usos complementarios e integrados en el barrio.


De esta forma, el Barcelona genera un estadio de primer nivel mundial, un microestadio acorde para eventos medios y un espacio como el Espai Barça, para integrar al vecino y generar empatía.



El nuevo estadio sumaría 5.000 ubicaciones, lo que estaría dando un aforo máximo de 105.000 personas. Además, se construiría un nuevo eslabón de palcos, restaurantes y otros servicios VIP (se añadirán 3.500 asientos nuevos para completar un total de 5.700 asientos de máximo confort).


También se mejorarían los pasillos del estadio. Se construiría un anillo perimetral de servicios y accesos para facilitar la circulación interior, mejorando la oferta gastronómica, los servicios públicos y la operativa del servicio de limpieza. Se incluirían escaleras mecánicas y ascensores para acceder a toda la tercera grada y se crearán plantas niveladas y ordenadas, eliminando las escaleras interiores y añadiendo espacios más diáfanos. El nuevo Camp Nou, en definitiva, tendría servicios más visibles, una mejor señalización y estará pensado para las personas con discapacidad y movilidad reducida.


En el exterior del Camp Nou se incrementaría la capacidad del estacionamiento en unas 5.000 plazas.


Seguiremos soñando que en el modelo Blaugrana español se replique en Boedo basándonos en una mayor participación, comunicación y profesionalismo.

Imágenes de la noticia:
EL EMBLEMÁTICO CAMP NOU EL EMBLEMÁTICO CAMP NOU EL EMBLEMÁTICO CAMP NOU

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS