28 JUL
2013
Compartir la noticia:

EL JUGADOR MÁS CARO DE LA HISTORIA


En pleno frenesí de contrataciones que van y vienen -una época del año, la del libro de pases abierto, que extrañamente algunos disfrutan más que ninguna otra-, no está de más acudir a la memoria, y sobre todo a la memoria reciente.

EL JUGADOR MÁS CARO DE LA HISTORIA

El futbolista más caro de la historia azulgrana tiene nombre y apellido. ¿Héctor Scotta? ¿José Sanfilippo? ¿Rafael Albretch? No, señores, ninguno de ellos. Conozcan la historia y los números del verdadero número uno. El emblemático caso de Félix Orode.

Hace apenas cuatro años, en el receso invernal de 2009, se produjo el acercamiento de jugadores más bochornoso que ha padecido San Lorenzo en los últimos tiempos. En ese libro de pases llegaron, entre otros, los nigerianos Félix Orode y Chukwunonso Evans Ugwunwa, registrados ambos en el modestísimo Unión San Felipe de Chile, del empresario Raúl Delgado (hoy bajo la lupa de la Justicia). \"Si Orode juega un diez por ciento de todo lo que me dijeron, estamos ante un fenómeno del nivel de Okocha\", sentenció una de las cabezas del Grupo Inversor al confirmarse su arribo. Pero no hizo falta mucho tiempo para comprobar que Jay Jay sólo compartía con Orode su nacionalidad.


El paso del moreno delantero por San Lorenzo costó cerca de 4 millones de pesos. En efecto, se abonaron $ 590.000 por el 40% de su pase, además de que el jugador recibió $ 131.000 entre sueldo y primas por el primer año de contrato y $ 158.000 por el segundo (el Club abonó el 70% del mismo, pese a que fue cedido a préstamo a Nueva Chicago). Adicionalmente, en la reunión de Comisión Directiva del 12 de agosto de 2010 se aprobó el pago de $ 600.000 para resarcirlo y rescindir su contrato. Antes de eso, al momento de la llegada del nigeriano, San Lorenzo tuvo que desprenderse del delantero peruano Roberto Jiménez para liberar el cupo de extranjeros permitido por la AFA. "Malingas" era goleador y había sido campeón en el Ciclón, Lanús y el fútbol de su país. La movida salió $ 2.400.000 (fuente: Comisión Directiva, es toda información oficial). En total estamos hablando, para ser más preciso, de $ 3.879.000.


Con respecto a la salida de Jiménez, vale destacar que era del CASLA y se pagó para que se fuera (800.000 dólares, cuando el cambio era 3 a 1, a los empresarios Martín Bessone y Mauro Bianchi, dueños del 50% de los derechos económicos del jugador) en lugar de negociar su transferencia. Asimismo, luego se le abonaría a Orode para que su cupo pudiera ser utilizado por el colombiano Leonardo López Méndez, a quien posteriormente también se le pagó una sustanciosa rescisión de contrato junto al uruguayo Sebastián Balsas (gran negocio para algunos el de traer extranjeros al Club).


Luego de vestir la azulgrana (apenas llegó a jugar 13 minutos en un clásico ante Huracán), Félix Orode fue suplente en Nueva Chicago (Primera B) y en la Comisión de Actividades Infantiles de Comodoro Rivadavia (Torneo Nacional), hasta recalar en Excursionistas (Primera C).


Pintoresco para algunos, simpático para otros, Orode -el jugador más caro de la historia de San Lorenzo- nos costó ni más ni menos que 300.000 pesos por minuto jugado. Y no sé a ustedes, pero a mí eso no me causa ninguna gracia.

Gustavo Noto.-

Respecto del autor de la Nota: Gustavo Noto presentó junto a otros socios un pedido en el tribunal de honor solicitando explicaciones de este tema, sin recibir respuestas al día de la fecha.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- "LISTO PARA JUGAR"
- "FUI COMPAÑERO DE BLANDI"
- "SOY AGUERRIDO"
- CRUCE CON LA AFA
- "FIRMO POR CUATRO AÑOS"
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- VOLVIÓ BERGESSIO
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- "ME GUSTA PASAR AL ATAQUE"

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS