31 OCT
2013
Compartir la noticia:

EL PADRE DESCANSA EN BOEDO


Desde el 30 de octubre de 2008 las cenizas de Lorenzo descansan en su casa. Luego de que se intentara llevar los restos del Padre a Ciudad Deportiva, DBV juntó firmas para que nuestro fundador intelectual descansara en en el Oratorio San Antonio, cerca de su pueblo.

EL PADRE DESCANSA EN BOEDO

El 31 de octubre de 1941 el Padre Lorenzo Massa cerró los ojos por la noche y a la mañana siguiente no se despertó. Lo encontraron arropado con una mantita azul y roja.


Vivió sesenta y seis años, fue un ferviente luchador de la Fe cristiana, apostó por los jóvenes, les dio un espacio y luego los ayudó a encontrar su lugar en el mundo, el barrio de Boedo. Cuentan que fue un asiduo espectador cada vez que San Lorenzo jugaba de local en el Gasómetro. Fue un Cuervo más. Al domingo siguiente la AFA solicitó que se cumpliera un minuto de silencio en todos los partidos y los jugadores de San Lorenzo salieron a jugar tocados de luto.


Sus restos descansaron en el Cementerio de la Chacarita hasta que un día de 2008 un grupo de dirigentes decidió repatriar sus cenizas. No tuvieron mejor idea (peor hubiera sido imposible) que intentar un traslado a la Ciudad Deportiva. Sí, bien lejos del lugar de pertenencia y arraigo que eligiera el cura para que San Lorenzo sea un ejemplo social y deportivo en aquellos años dorados. Por suerte, en algún lugar del paraíso, el espíritu del Padre Massa se conmovió y guiados por un fuego de indignación ante tamaño irrespeto un puñado de socios decidió evitar el brutal sacrilegio. Si Lorenzo Massa tiene que descansar en un lugar, ese lugar es Boedo, se dijeron.


DeBoedoVengo juntó en un abrir y cerrar de ojos casi 1700 firmas que sirvieron para que los dirigentes rápidamente entendieran que cometían un error al llevar las cenizas del Padre a Pompeya. Inmediatamente DeBoedoVengo se puso en tratativas con la cúpula salesiana que tenía la duda de acceder al pedido o llevar los restos a Tucumán, en donde el Padre había erigido una obra fiel a su altura.


Finalmente el 30 de octubre de 2008 se celebró una ceremonia en el Oratorio San Antonio. Cerca de las 20 hs en la calle México llegando a Treinta y Tres Orientales, lugar en donde se forjó el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, se inauguró el Mausoleo Padre Lorenzo Bartolomé Massa. Ante la presencia de centenares de hinchas del Ciclón, se recordaron las palabras de quien en vida fuera una pieza clave de la historia azulgrana.


Una vez más, desde el espíritu, el Padre Lorenzo volvió a guiar a su pueblo como una estrella de Belén porteña, dejando en claro que San Lorenzo es Boedo y en ese barrio debe habitar para recuperar la gloria que bien supo conquistar, para volver a ser la fiesta social que reunía familias enteras y a gentes de otros barrios para vivir un clima de alegría permanente. Para dejar de ser un club de fútbol y volver a ser una institución con fines de inclusión social y arraigo sentimental.


DeBoedoVengo aprovecha la fecha para agradecer a todos aquellos que nos apoyaron y acompañaron en la tarea de asegurar el descanso eterno del Padre en Boedo.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS