30 NOV
2013
Compartir la noticia:

HICIMOS CAMINO AL ANDAR


Por Pablo Albanesi
Fue Vocal Comisión Directiva del CASLA de 2012 a 2013. Socio Patrimonial Nro. 4.910
[email protected]
Twitter: @PAlbanesi

Veníamos previendo que se estaba gestando algo... era difícil de descifrar pero se olfateaba. Lo cortés no quita lo valiente, jamás esperábamos que las cosas se desenvolvieran como ocurrió. Miele en la cima de su mandato, los medios nacionales, casi todos los partidarios de aquel entonces, referentes del cuerpo técnico, algún que otro jugador y un nivel de movilización de la masa sanlorencista nada celebrable; entre tantas cosas.&

HICIMOS CAMINO AL ANDAR

La correlación de fuerza era absolutamente asimétrica, las condiciones plenamente adversas y el diagnóstico impuesto: "No quedaba otra que ceder la imagen a ISL". 

¿Por qué no quedaba otra? Esa fue la pregunta motivadora que inició, desde la tribuna, un torbellino de ímpetus inquebrantables. 

A la distancia la "pequeña cruzada" contemporánea a la gran gesta del 30/11 había sido la oposición a la camiseta "taxi" glamourosamente instaurada e identitariamente alienada respecto a la historia de CASLA. 

Con mucho de amor por los colores e igual porción de inocencia habíamos marchado en más de una oportunidad a la AFA. Sin obtener el signo de masividad en la concurrencia pero sí la plena convicción de lo que hacíamos, así nos predispusimos en la acción militante aunque con frutos inciertos.

La Hinchada de San Lorenzo estaba en la firme convicción de no ceder ni quedarse de brazos cruzados. 

Transitamos radios y se inicio el trabajo de concientización vía web (con el agravante que la población virtual era ínfima y la pagina oficial era pro gerenciamiento). 

Ante ello llegó la violenta represión a los socios e hinchas, en un marco de impedimento de banderas alegóricas los días de partido, una Ciudad Deportiva militarizada que parecía Beirut, un montón de generosos fotógrafos sacandó fotos gratis y otro montón de cosas que quedarán en los tristes/felices recuerdos.
 
Los tiempos nos traicionaban y nadie se apiadaba de las voces disonantes a Miele, sus periodistas y portavoces. 

El 30 de Noviembre es la gesta del hincha de San Lorenzo, fue le bautismo de fuego para apropiarnos de la necesidad de participar y movilizarnos; hoy es un hecho que nos llena el pecho de orgullo sabiendo que pertenecemos a la más grande Hinchada, La Gloriosa. 

Nadie se lo propuso, pero en el no habernos guardado nada en ese Noviembre, nos permite tener un gran motivo para mirar a los ojos a los cuervitos más pequeños y rememorarlo cada vez que nos encontramos con un cuervo o cuerva que allí estuvo.

Miles de gases, balas, dólares, bajadas de línea no pudieron con la Hinchada de San Lorenzo, le logramos torcer el brazo a la dirigencia.

A todos los sanlorencistas, Feliz Glorioso Día!!!
 
Siempre recordaremos que la Historia le tomó asistencia a nuestro compromiso y la Gloriosa sin dudarlo le devolvió un Presente!!!

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)
- CONTATE OTRO (PARTE 7)
- CONTATE OTRO (PARTE 6)
- CONTATE OTRO (PARTE 5)
- CONTATE OTRO (PARTE 4)
- CONTALA COMO QUIERAS, PERO SE TE NOTA MUCHO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS