13 AGO
2013
Compartir la noticia:

LA ASAMBLEA DISPONE HOY DE LOS MUTUOS DE ABDO


Mientras el primer equipo dispute la Copa Argentina, en el Pedro Bidegain se desarrollará una nueva Asamblea con la finalidad de tratar el Balance 2011-12, donde finalmente se incorporarían a la contabilidad los mutuos de Abdo, aquellos millones de pesos- cuya cifra todavía se desconoce con exactitud- que jamás fueron estudiados por la Comisión Directiva.

LA ASAMBLEA DISPONE HOY DE LOS MUTUOS DE ABDO

La Asamblea estudiará hoy un Balance, cuyo pasivo corriente en materia de deuda financiera está compuesto por una operación irregular que tiene  tanto de famosa como de absurda. Hablamos de los mutuos del ex Presidente, Carlos Abdo.

Esta "operación irregular"- que casi resulta aprobada impulsivamente en 2012- representa 31.000.000 pesos, según un Informe que presentó la Comisión Fiscalizadora en febrero de 2012, ó 21.300.000 pesos, según informó el Presidente Matías Lammens en diciembre del último año, de acuerdo con los datos auditados por la Consultora Deloitte.

Estas obligaciones con cifras aún disímiles representan el 10 por ciento del pasivo total actual (234 millones, según el Balance) y el 92 por ciento del aumento del pasivo corriente en materia de deuda financiera del período 2011-12. Demasiado como para incorporarlo a la contabilidad de la Institución sin un tratamiento profundo, serio y profesional.

Si la Asamblea dispone aprobar este Balance- que por lo expuesto no se ajusta al Estatuto del CASLA-, los mutuos del ex Presidente quedarán finalmente incorporados a la contabilidad de la Institución, sin conocer con exactitud de qué dinero estamos hablando, cómo ingreso a las arcas del club- si es que ingresó-, en qué condiciones y, sobre todo, cuál fue su destino, ya que en este caso quien firmaba el ingreso de ese dinero era, al mismo tiempo, la máxima autoridad ejecutiva de San Lorenzo. Dicho de otro de modo, estaba de los dos lados del mostrador.

Como manifestó el actual Presidente, Matías Lammens, San Lorenzo no es sólo fútbol. Por eso nuestra nota principal en el día de hoy es esta y no el partido ante Gimnasia de Concepción, donde estarán puestos todos los flashes.

Esperamos una actitud responsable por parte de los asambleístas que tendrán hoy el enorme compromiso de parar la pelota y devolvérsela a la Comisión Directiva para que trate el tema con la seriedad que amerita incorporar al pasivo más de 20 millones de pesos.

Nosotros, vamos a estar del lado de siempre, como hace 13 años: Defendiendo el Patrimonio del Club. Los que quieran mirar para otro lado (dirigentes o simples Socios) deberán cargar con ese peso en la conciencia cuando los que no vamos a hacernos los distraídos demos la pelea para que, aunque sea alguna vez en la bendita Historia de nuestro amado San Lorenzo, el que rompa pague.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- QUE SEAS PROTAGONISTA
- DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO TIENE SU LUGAR
- ACÁ TAMBIÉN JUEGA SAN LORENZO
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO IMPORTA
- REPETIR LA HISTORIA. O HACER HISTORIA
- PARA CAMBIAR LA HISTORIA
- CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE
- HAGAMOS HISTORIA GRANDE

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS