11 SEP
2015
Compartir la noticia:

LA GENTE ESTÁ. AHORA LE TOCA A SAN LORENZO


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Miles de cuervos se movilizaron sólo  porque la consigna de la Vuelta a Boedo firmaba la convocatoria. Si bien algunos dicen que Carrefour “incumple el acuerdo”, el mismo es confidencial y la postura del Club respecto de esta cuestión no se conoce. No deja de ser tan sólo una desinformación más en relación a lo que debiera ser el principal objetivo institucional del Ciclón. La gente cumple siempre. Ahora juega San Lorenzo.

LA GENTE ESTÁ. AHORA LE TOCA A SAN LORENZO

Estamos muy pasivos. Delegamos demasiado. Nos aburguesamos. La Vuelta a Boedo convertida en “Cuestión de Estado” (desde el discurso mucho más que desde los hechos)  aquietó nuestras urgencias. Y cuando la fiera se apacigua, se le anima hasta el más cobarde. Hace un tiempo, cuando se logró instalar la necesidad de regresar al Barrio, no había disonancias, sólo se percibía el clamor popular de la Vuelta, que era inexorable. Hoy, alguna que otra vocecita disonante hay. Algún que otro mal augurio. Algún que otro \"no\". Pero lo que definitivamente falta es una cosa; información. De la buena, de primera mano.


El Pueblo Azulgrana creyó que la lucha ya estaba ganada, en buena fe vio al Nuevo Nuevo Gasómetro ya levantado en Avenida La Plata al 1700, se imaginó yendo de a pie al coloso, atravesando las callecitas de Boedo, entrelazando pasado, presente y futuro, volviendo para no volver a no volver, se sumergió en las tribunas colmadas, las sintió rugir, sintió la humedad de sus propias lágrimas ante la emoción de que la pelotita rodara una vez más en el templo sagrado... Y así fueron pasando los días, y las buenas nuevas se fueron haciendo cada vez más esporádicas, los avances dejaron de ser tales, la Vuelta dejó de marcar la agenda y pasó a ser un tema más (a veces, un tema menos).

Ante el peligro del estancamiento, por no hablar de otros riesgos mayores, se decidió que era hora de ponerle nuevamente el cuerpo a la Causa; que era momento de recordarle a todos, empezando por nosotros mismos, que la recuperación de Tierra Santa no tiene vuelta atrás. Y que la Vuelta es con estadio (y con un estadio a la altura del Club).

Y así se llegó a la convocatoria de anoche, que surge en un “incumplimiento de Carrefour” en relación a un convenio que nunca se dio a conocer ni en las pautas más básicas, haciendo primar la necesidad de \"confidencialidad\" por sobre el derecho del socio del Club a saber qué es lo que se pactó. Ante este supuesto incumplimiento contractual tampoco se comunica la postura dirigencial sobre cómo se planea hacer respetar lo estipulado, y sin dudas una marcha no es la manera jurídica de hacer valer lo que sea que Carrefour no cumplimenta, en el hipotético caso de que sea así. No se informa cuál es la retasación final del predio, (pero se hacen circular rumores de que \"la retasación ya está y es secreta\"), cuál será el metraje final que se dividirá entre Club y Carrefour, cuál es el proyecto de estadio que tiene la dirigencia (de la que ni siquiera sabemos su postura sobre lo acontecido anoche, ni de qué lado de la mecha se encontraba ante el reclamo organizado). No se informa sobre las obligaciones contraídas por la empresa a cambio del dinero que le fuimos adelantando, ni por qué el Club decidió dejar de adelantarlo, tampoco qué ha hecho Carrefour con nuestra plata que viene recibiendo desde septiembre del 2014. Podríamos seguir, la lista de las cosas que no se informan es, lamentablemente, mucho más larga que la lista de las cosas que sí se saben. Y tela para cortar sobra, si además hablaramos de la ampliación de sede que no arranca y la obra del polideportivo que está estancado

Lo único que sabemos es que si a una convocatoria se le pone la bandera de la Vuelta a Boedo, hay que estar. Lo último que se puede hacer es darle la espalda y mostrar debilidad ante la mirada pública. Mientras tanto, se sigue esperando que desde el Club se aclare el panorama. Después de todo esta causa nació en la gente, la banca la gente, y a Boedo el Ciclón volverá gracias a su gente. Y su gente, la que religiosamente mes a mes paga la cuotita del metro cuadrado a ciegas, sólo por amor, y que ayer se miraba sin entender mucho sobre lo que está pasando, sin dudas merece más.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS