14 ENE
2015
Compartir la noticia:

LOS 15 DESEOS DE DBV PARA 2015


Por Pablo Albanesi
Fue Vocal Comisión Directiva del CASLA de 2012 a 2013. Socio Patrimonial Nro. 4.910
[email protected]
Twitter: @PAlbanesi

De menor a mayor, enlistamos los 15 mayores desafíos deportivos que San Lorenzo tendrá por delante en este 2015. Agendate estos ítems y empezá a tachar, al compás de cada asignatura saldada, a medida que transcurra la temporada.

LOS 15 DESEOS DE DBV PARA 2015

Algunos son modestos y parecen estar al alcance de la mano. Otros, en tanto, se vislumbran durísimos y se precisará de mucho esfuerzo, talento y una infaltable cuota de suerte para alcanzarlos. A horas de que el plantel azulgrana emprenda la pretemporada, ansiosos por volver a ver flamear alto los colores de este amor, estos son nuestros 15 deseos para el año futbolístico que recién comienza.


15) Igualar el historial ante Rafaela y Sarmiento de Junín


Arrancamos con una curiosidad estadística. Tanto el equipo rafaelino como el recién ascendido juninense superan al Ciclón por un partido en el historial. No estaría nada mal ganarles a ambos en el próximo torneo de Primera División (fechas 30 y 13, respectivamente, en condición de visitantes ambos encuentros) y volver a situarnos como el equipo con menos paternidades en contra de todo el fútbol argentino.


14) Establecer superioridad en el derby barrial


Volvió Huracán a Primera (algunos cuervos están demasiado contentos al respecto) y el nuevo formato del certamen estipula enfrentar dos veces al club vecino (fechas 5, en el Bidegain, y 14, en el Ducó). Sólo decimos que San Lorenzo está obligado a cumplir con el mandato histórico frente a un rival al que le lleva 32 partidos de ventaja.


13) Descontarle a River e Independiente


Las fechas 8 (en Nuñez) y 9 (en el Bidegain) representan dos escollos históricos para San Lorenzo y, por eso mismo, dos ocasiones ideales para volver a descontarle partidos a River e Independiente.


12) Recuperar la solidez defensiva


Suele ponerse el foco en las salidas de Piatti y Correa, y no se le da la misma importancia a bajas como las de Gentiletti, Valdez y -ahora- Kannemann. Con un Yepes que -pretemporada mediante- debe revertir su mala imagen, algún refuerzo en el fondo y un mejor ensamblaje de todas las piezas, Bauza tiene el reto de volver a dotar de solidez defensiva a un equipo que supo blindarse en la última Libertadores, sobre todo como local.


11) Estirar la paternidad sobre Boca


El partido que más disfrutamos, el que todos queremos ganar, tendrá lugar en la fecha 23, a sólo siete jornadas del final del certamen, en la Bombonera. Más allá de los 10 cotejos de diferencia, sería interesante sumar de a tres en esa cancha, donde no gozamos desde los goles de Balsas y Menseguez en 2010.


10) Volver a hacernos fuertes como local


Un déficit de los últimos tiempos, esencialmente en el torneo argentino, tiene que ver con la performance del Ciclón en casa. El Bidegain dejó de ser un reducto inexpugnable para los demás, y con un planteo mezquino cualquier equipo menor nos viene complicando en demasía. Es hora de volver a celebrar seguido con nuestra gente, especialmente en un torneo en el que -por desgracia- los hinchas genuinos estamos inhabilitados para acompañar a nuestros colores en todos los estadios.


 


9) Igualar el historial ante Racing


Es francamente una vergüenza ser el único equipo grande que no tiene saldo favorable en los enfrentamientos ante Racing. Por lo pronto, la jornada 25 del torneo de Primera División, en el Bidegain, otorga la impostergable oportunidad de empardar el historial.


8) Ganarle a Lanús


La elevada ubicación de este deseo, que podría cumplimentarse en la fecha 7 (en el Bidegain), se corresponde con el hartazgo que provoca entre los cuervos la increíble estadística moderna ante el granate. Aunque aún hay una brecha positiva de 12 triunfos, nos ganaron 11 de los últimos 15 partidos (¡siete de los últimos 10!). La última victoria azulgrana se remonta a 2008. Más que un anhelo, una exhortación: basta de perder con Lanús.


 7) “Dar la talla” en partidos definitorios


Este ítem puede despertar cierta polémica, pero la verdad es que desde la era Pizzi hasta nuestros días el vigente plantel jugó cinco “finales”. Obviamente, tuvo el gran mérito de llegar a esos partidos decisivos, pero en ninguno de los cinco mostró su mejor versión (final de la Copa Argentina versus Arsenal en Catamarca, partido final del Inicial 2013 ante Vélez en Liniers, final de la Supercopa Argentina versus River en San Luis, final de la Libertadores ante Nacional de Paraguay en el Bidegain y final del Mundial frente al Real Madrid en Marruecos). Amén de haber alcanzado resultados positivos en dos de esos encuentros, una cierta falta de temple se hizo notar en varios jugadores, a los que se vio sobrepasados por las circunstancias. Hay partidos “finales” en el horizonte (ojalá sean más de uno) y ya existe suficiente experiencia acumulada como para domar los nervios e imponer condiciones desde el juego.


 6) Jugar y ganar la Copa Interamericana


Sin dudas, se trata de un desafío menor, pero lo que representa es bastante significativo. En base a copas “de segunda” se edifica buena parte de la “mística copera” de varios equipos. Y, aunque nos encante derribar mitos ajenos, San Lorenzo no está en posición de despreciar ningún trofeo oficial e internacional. Esperemos que pueda reflotarse esta extinta competición, que habría que dirimir ante el Cruz Azul. Hambre de estrellas, sobra.


5) Volver a pelear el Campeonato


Acá nos pusimos un pelín menos exigentes en nuestros deseos. No hablamos -a priori- de ganar el (bizarro) torneo de 30 equipos, pero al menos creemos que San Lorenzo debe pelearlo hasta el final. Y en caso de quedar en el camino en los otros frentes, volcarse de lleno a ganar su 13º estrella local. Independiente (14), estás en la mira.


4) Ganar la Copa Argentina


Una asignatura pendiente, una deuda a saldar después de lo acontecido en Catamarca en 2013 (y de regalar la última edición ante Defensa y Justicia). Un título de segundo orden, pero que abre las puertas para disputar y sumar otros. Hay que ir por todo lo que se pueda, Ciclón.


3) Deseo “comodín”


Este casillero lo dejamos “libre”, a merced de las vicisitudes que se presenten, con la intención de “completarlo” cuando haga falta. Se viene un 2015 de múltiples desafíos y de seguro habrá sorpresas (¿algún cruce copero ante un equipo argentino al que querremos eliminar sí o sí?, ¿cierto match clave que no se podrá perder por razones que hoy están lejos de avizorarse?, ¿un quiricocheo en el momento oportuno para algún oponente en alza?). Quédense tranquilos, es un deseo que vamos a usar.


2) Ganar la Recopa Sudamericana


Si es por relación costo-beneficio, sin dudas se trata del gran objetivo a cumplir. Dentro de pocas semanas, en tan sólo dos partidos -un ida y vuelta tempranero ante River-, Boedo puede sumar otra estrella internacional, consolidar su ciclo más exitoso de la historia y bajarle el copete a un equipo inflado por la prensa, el supuesto “Barcelona de Sudamérica” (que perdió un campeonato con Racing, con todo lo que eso implica, y al que Boca le perdonó la vida en la Sudamericana), donde “todo es color de rosa” y no hay escándalo que aparezca en primera plana. Ansiamos hundirte, gallina. Morimos de ganas por levantarte, Recopa.


1) Ser bicampeón de América y volver al Mundial de Clubes


El sueño de todos. Con una certeza que juega en contra: a priori, se dispondrá de un plantel con menos recursos que el anterior, tanto en materia ofensiva como defensiva. Y una a favor: será la primera Libertadores en la historia que el Ciclón dispute sin la presión de no haberla ganado. Imposible no ambicionar el bi y seguir acumulando sellos en el pasaporte.


¿Estás de acuerdo con nuestro listado? ¿Cuáles son tus 15 deseos para este 2015? Contanos, cuervo, ¿qué opinás?

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- NO LLEGO AL APROBADO
- PABLO GUEDE PIENSA EN NÉSTOR ORTIGOZA PARA REFORZAR COLO COLO
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- VIENEN POR VOS?
- ENTRENAMIENTO DE HOY
- AMISTOSOS POR DUPLICADO
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS