13 FEB
2014
Compartir la noticia:

LOUSTAU ES HINCHA DE LA EMPRESA


Patricio Loustau, hincha de la Empresa, es el árbitro designado para el clásico entre San Lorenzo y Rasinclub. La dirigencia,hasta ahora,no dijo nada. ¿Siesta? ¿Devolución de facturas? ¿O un nuevo caso de algo que venimos sufriendo hace rato?

LOUSTAU ES HINCHA DE LA EMPRESA

Lo primero a aclarar es que el nivel futbolístico de San Lorenzo es muy bajo. Este análisis incluye los primeros partidos del semestre y, también, los últimos del Torneo Inicial que nos vió dar la vuelta en Liniers. Por lo que la preocupación inicial del Ciclón debiera ser intentar reencontrarse con el juego que nos permitió festejar hace 2 meses. Pero, el fútbol lamentablemente no sólo son 22 personas corriendo atrás de una pelota. Dicho esto......

Todo el mundillo futbolístico sabe que los Loustau son hinchas de la Empresa. Lo era Juan Carlos
, eternamente en la lista negra del Pueblo Azulgrana por habernos dejado sin campeonato en 1991 (dos goles mal anulados en el 1-1 ante Boca). Lo es su hijo Patricio, que inclusive jugó en las Inferiores del ex Club de Avellaneda.


Ante esa certeza vox populi, resulta imposible no preguntarse si la Dirigencia del Ciclón durmió la siesta o prefirió mirar para otro lado con respecto a la designación de Patricio Loustau como juez del San Lorenzo-Rasin del sábado. Asimismo, cuesta asimilar que -en medio de un clima mediático y de rumoreo político "pronosticando" que la S.A. peleará/ganará este certamen- quienes digitan los pitos ni siquiera se tomen la molestia de cuidar un poco las formas. 


Ahora bien, más allá del posible dormiteo propio y la falta de sutileza ajena, ¿qué está ocurriendo con San Lorenzo en AFA? ¿Esta designación de Loustau es acaso un indicio de algún pase de factura contra Tinelli, por sus idas y vueltas con el Fútbol Para Todos? ¿O en realidad el problema viene de antes?


Pensemos, por caso, en las últimas dos designaciones y actuaciones arbitrales, en el cierre del Torneo Inicial 2013 (que el árbol del título no nos tape el bosque del-escándalo-que-pudo-haber-sido). Primer acto, Lunatti nos priva de dar la vuelta olímpica en el Bidegaín, ante Estudiantes, ignorando un penal enorme, colosal, a Cavallaro, a minutos del pitazo final. Segundo acto, Pitana (premiado luego con el Mundial) interrumpe una acción manifiesta de gol para cobrar foul contra Piatti, no da un claro penal a Gentiletti ni expulsa a Desábato que casi lo rompe de una patada a Romagnoli en el 0-0 ante Vélez. ¿Cómo se llama la obra?


Póngale el título que quieran. Pero sepan que así como una pelota que da en el palo y sale en lugar de entrar puede explicar caprichosa, pero efectivamente, la brecha entre la gloria y la desazón total... entre "siesta" (dirigencial) y "fiesta" (sanlorencista) hay mucho más que una consonante de diferencia.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS