21 FEB
2014
Compartir la noticia:

MEMORIA


EtiquetasEtiquetas: AFA

En 2010 el Fútbol Para Todos dejó Torneos con una polémica ruptura de los contratos que unían a la AFA con TSC (la sociedad conformada entre Torneos y el Grurpo Clarín). En un primer momento, Torneos se mantuvo alineado con el Grupo Clarín por lealtad, pero nunca dejó de tener diálogo fluido con Julio Grondona.

MEMORIA

Desde entonces, y gracias a la merma en la calidad del producto y su mala comercialización para que sea un negocio rentable, la posibilidad de que la pelota vuelva a Torneos siempre estuvo viva. Como así también su relación con el Gobierno nacional, con quienes incluso mantuvo una especie de sociedad solidaria enlazada mediante la Fundación Luis Noffal. En una época, cuentan que era muy normal ver a Moreno y a su esposa en Balcarce 510, discutiendo con ciertos gerentes por algunos presupuestos que parecían inflados para el beneficio de la empresa. El trato, dicen quienes pudieron presenciar algunas de aquellas acaloradas discusiones, era prácticamente humillante... pero la mínima posibilidad de volver a producir el fútbol valía ese y otros sacrificios.


GARGAMEL


Mientras Torneos perdía los derechos de televisación y era acusado de secuestrar los goles, Araujo preparaba su retorno triunfal. Tras un largo letargo, superando depresiones por la falta de protagonismo, Gárgamel estaba listo para salir a comerse el mundo como si fueran Pitufos. Volvía el inventor del relato televisivo… con sus camisas coloridas compradas en Miami y sus sacos de Don Johnson nunca haciendo juego. Pero el tiempo le jugó a traición, volvió anestesiado, sin pimienta y sin Macaya... A su lado sentaron a Julio Ricardo, el hijo de José López Pájaro. Juntos desacertaron todo lo que pudieron. Jugadores muy conocidos como Bernardo Romeo, eran relatados y comentados como Romero. Solo por citar un ejemplo. Sin Macaya, el Relator del Pueblo quedó expuesto a todos los pifies, ya que su compañero le apagaba los incendios con nafta. Para colmo, Araujo no encontraba apoyo ni en el campo de juego, el “Comandante” sentía que Mario Cordo y Rodrigo García Lusardi no le cuidaban las espaldas como lo hacían Tití y Benedetto en épocas doradas.


TYC MINI


Para cuidar un poco a la dupla histórica, se decidió que JR y Araujo no estén más juntos. A Marcelo le pusieron un viejo valor de Torneos, el sucesor natural de Macaya: Fernando Pacini. Y fue una idea muy acertada. Pacini apuntaló a su compañero de cabina, además… en una práctica bien bilardista, Araujo comenzó a mirar videos para conocer mejor a los futbolistas y le dejaron tener a Tití o a Benedetto en el campo de juego, junto a uno de los otros dos pibes. Estos nuevos recursos de peso se sumaron a una lista de ex empleados de Torneos (productores, directores y editores) que estuvieron desde el comienzo con el proyecto nacional y popular.


Incluso Juan Loschiavo, director favorito del clan Avila cuando gobernaba Torneos, volvió a ponchar los partidos más importantes. Loschiavo es señalado por sus colegas como el mejor director de cámaras en el fútbol argentino. En muchas entregas de premios Martín Fierro, Araujo se manifestó a favor de que se lo incluya en las ternas de dirección….


Así comenzó Araujo el 2013. Más protegido que la Mansión Nápóles. Entre amigos, y profesionales afines.


Aunque también con detractores y celos internos por parte de otros periodistas que a sus espaldas conspiraban enojados por las formas de Marcelo para asumir la producción general del barco, las designaciones y los discursos incoherentes que no se sostenían con la performance al aire. Continúa. Lee la segunda parte acá.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS