06 OCT
2015
Compartir la noticia:

¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional - AFA

Hernán Maidana, un “viejo malo conocido” para los hinchas del Ciclón protagonizó la acción que cambió el rumbo de un sábado que había comenzado ideal. Lamentablemente, no se trata de la única ocasión en la que decidió ser más que un mero juez de línea y alterar la suerte de San Lorenzo.

¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?

Fue un antes y un después en un cotejo que se estaba ganando y en el que se podía estirar la diferencia de contra. Fue la jugada que sacó de quicio a más de un jugador que hasta ese momento venía rindiendo bien. Fue el recordatorio de que este Torneo se peleó en inferioridad de condiciones: hubo -como pocas veces- comunión entre el cuerpo técnico y los futbolistas, hubo -como siempre- apoyo incondicional de la gente, faltó -como en otras tristes ocasiones- respaldo institucional.


Pero antes de discutir si la acción entre Caruzzo y Ruben fue penal (si fue o no dentro del área y si realmente ameritaba el cobro), discutamos si sólo a San Lorenzo van a cobrarle este tipo de penales, si en otro partido decisivo se pitaría así contra el local y si los jueces de línea van a cambiar la cómoda pasividad con la que habitualmente se manejan para convertirse en activos colaboradores del árbitro siempre en contra de los intereses de Boedo.


Y antes de discutir eso, sobre todo, recordemos quién es Hernán Maidana -el que le marcó el penal a Delfino-, puesto que lamentablemente su historial de fallos contra el Ciclón es más que sugestivo para un simple banderillero que debería, a lo sumo, “equivocarse para todos por igual”. Para ello debemos retrotraernos a 2007, con un San Lorenzo dirigido por Ramón Díaz, peleando el campeonato -que a la postre ganaría- y jugando -porque la historia tiende a repetirse- contra Central. El Cuervo se traía una victoria importantísima desde Arroyito (1-0, con gol de Gata Fernández), pero debió sufrir hasta el final porque el propio Maidana le anuló un tanto a Malingas Jiménez, quien estaba perfectamente habilitado. Unas fechas después, llegó un duelo clave ante Vélez. Esa tarde, el Gallego Méndez marcó sobre el cierre un valiosísimo empate que -otra vez sopa- el línea en cuestión invalidó por una posición adelantada que no era tal, incluso pese a que había recibido el pase de un rival. Para cerrar su incidencia en ese certamen, Maidana volvió a atentar contra el liderazgo azulgrana al validar un gol de Argentinos Juniors en claro off-side (con ese tanto, Boedo dejó en el camino otros dos puntos). ¿Mucha casualidad, no?


Pero eso no sería todo, ya que el asistente también desempeñaría un papel protagónico en el recordado 8-M. La descalificadora patada de Falcao a Méndez (que lo dejó fuera de la Copa y acortó sobremanera su carrera) ocurrió frente a sus narices (y no tuvo la repercusión merecida por todo lo que aconteció después). Se ve que esa noche no tuvo muchas ganas de colaborar con el árbitro de turno. Aunque sí quiso hacerlo en el ámbito local, en el San Lorenzo-Huracán de 2008 que se disputó en la Bombonera (y debió suspenderse por las inclemencias del tiempo). En la primera función (que acabó 0-1, luego Boedo lo daría vuelta 4-1), Hernancito modificó un fallo de Laverni, que con criterio había cobrado falta favorable al Ciclón. El banderillero la vio para los quemeros, y de ese tiro libre vino el 0-1 parcial. Gonzalo Bergessio resumió bien el final de aquella historia. “El línea Maidana debe estar triste porque ganamos”, declaró por entonces. Fatalmente, agregamos, por estos días debe estar más que contento.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS