04 DIC
2014
Compartir la noticia:

PARA VOS, NI OLVIDO NI PERDÓN


EtiquetasEtiquetas: Previa - Futbol Profesional

Deja vu, y de los malos. Saúl Laverni volverá a dirigir en Liniers a San Lorenzo. Será el viernes por la noche y ante Vélez, pero ningún sanlorencista podrá omitir la referencia a aquel encuentro definitorio contra Tigre, en 2008, en el que nos despojó de un título.

PARA VOS, NI OLVIDO NI PERDÓN

Mucho se ha hablado hasta la fecha del tristemente célebre Triangular Pompilio y muchos son los culpables (internos y externos) de ese verdadero robo que sufrió San Lorenzo antes, durante y después de su disputa. Un lugar protagónico, en el panteón de los ladrones, será siempre para Laverni, quien aquella vez nos impidió prácticamente la coronación.


A horas de que vuelva a dirigirnos este sicario del sistema (y lamentando que no haya corrido la misma suerte de otros árbitros que \"fallaron\" de manera grosera en instancias trascendentales y nunca más volvieron a pitar), copiamos a modo de recordatorio esta nota del diario Clarín, publicada el 18 de diciembre de 2008, por si a alguno se le ocurre tildarnos de excesivamente parciales en la (des)calificación al juez.


“Laverni se equivocó en todas las jugadas decisivas”


La polémica no podía estar ausente en este triangular. Fue una constante en los arbitrajes de este Apertura. Y quedó expuesta en la victoria de San Lorenzo sobre Tigre. Las autoridades que lo juzgan desaprobaron la tarea de Saúl Laverni. Una alta fuente arbitral le confió anoche a Clarín en el Amalfitani que \"no tuvo problemas en la conducción, pero falló en no sancionar los dos penales. En el primero, hubo una acción temeraria de Islas sobre Bergessio que, incluso, merecía la amonestación del arquero. En la del final, Laverni se perdió: estuvo bien en expulsar a Islas pero debió sancionar el penal porque la pelota estaba en juego\".


La primera acción ocurrió a los 38 minutos del primer tiempo. Bergessio se llevó la pelota en el área e Islas salió a cortarlo. El arquero llegó a tocar la pelota, pero se llevó puesto al delantero. Debió cobrar penal y amonestar a Islas. Para Laverni \"no hubo temeridad, hubo disputa del balón. Para mí, llegó primero el arquero, tocó la pelota y, luego, se produjo un contacto. En jugadas iguales en la mitad de la cancha yo hice continuar el juego. ¿Por qué iba a actuar diferente en el área?\". Laverni estuvo tan seguro que no se apoyó en su asistente Ricardo Casas. Ni lo miró...


La jugada del final que terminó con Islas expulsado por arrojarle un manotazo en la cara a Pablo Barrientos también quedó envuelta en un mar de dudas. Laverni no vio la agresión. Fue su asistente Diego Romero (el mismo a quien el uruguayo Guillermo Rodríguez lo agarró del cuello en Boca 1-Independiente 1) quien le avisó. \"La jugada del final es una decisión bien de hombres (sic). Romerito me avisó sobre la agresión. No me informó otra cosa. ¿Si la pelota estaba en juego? Para los cuatro (incluyó a Gustavo Bassi) no lo estaba. Por eso, reanudé el juego con un lateral. Para nosotros fue una agresión con la pelota fuera de juego\", se defendió Laverni.


Desde el palco de prensa se vio que cuando Islas golpeó al Pitu, la pelota estaba en cancha. Era penal y expulsión. Pero Laverni estaba de espaldas. Y el línea Romero sólo vio la agresión.


El árbitro tampoco cobró otro penal, más claro que los anteriores: agarrón de Blengio a Bergessio en el segundo tiempo. Además, le perdonó la vida a Matías Giménez y a Diego Castaño cuando estaban amonestados. Giménez tenía amarilla y en el arranque del segundo tiempo, revolcó a Bergessio y le dio un pisotón a Barrientos. Cagna se dio cuenta y lo cambió por Lazzaro. A Castaño lo amonestó por bajar al Chaco Torres. Y luego no lo sancionó con otra tarjeta cuando lo bajó a Barrientos en un contraataque. Laverni tampoco informó a ninguno de Tigre por los \"exabruptos\" del final.


Fuente: http://edant.clarin.com/diario/2008/12/18/deportes/d-01824494.htm

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- QUE JUEGUE LA HISTORIA
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- EL ÚLTIMO TREN
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS