29 ENE
2015
Compartir la noticia:

PIZZERÍA EL FORTÍN


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: AFA

La tendencia para este 2015 es mandar a comprar pizza al rival de turno. Boca y River arrancaron como terminaron: moviendo los escritorios. San Lorenzo se prepara para no caer en la modalidad post Grondona y busca la Recopa con armas nobles, una vez más, enfrentando al poder.

PIZZERÍA EL FORTÍN

Boca Juniors clasificó directamente a la fase de grupos de la Copa Libertadores. Ya clasificado para jugar el repechaje por ser quién más alto escaló en la Copa Sudamericana (a excepción de River que ya tenía pase copero por ser campeón argentino), Boca dio un paso más al derrotar a Vélez en un vergonzoso desempate legitimizado por la AFA, y cuando decimos la AFA decimos todos los dirigentes que conforman el Comité Ejecutivo.


Vélez y Boca llegaron a lo más alto en la tabla de temporada, sumando los dos torneos anuales, quedando el equipo bonzai de Liniers como el mejor de 2014 por diferencia de goles. Por esta razón Boca quedó segundo y clasificó a la Copa Sudamericana, llegó a semifinales y fue eliminado por River, su socio en la calle Viamonte.


Gracias a que River ya estaba clasificado para la Copa Libertadores, Boca arañó la chance de jugar uno de los repechajes ante Independiente del Valle de Ecuador. Pero no contaban con la astucia de Juan Carlos Crespi, el dirigente bravucón que tras la muerte de Grondona copó la parada bancando a Segura, pidió jugar un desempate con Vélez para determinar quién era realmente el mejor de la temporada 2014, ya que según su óptica y la redacción del reglamento, el privilegio de quedar primero no se determina por diferencia de goles sino mediante un partido entre ambos. El resto del honorable Comité Ejecutivo de la AFA le dio la derecha a Crespi y de esta manera Boca ganó en los escritorios una chance para evitar el repechaje copero. Pistola Gámez no tuvo más que obedecer el voto de sus colegas y Vélez terminó por entregar en la cancha lo que sus dirigentes no supieron defender en la AFA. Boca jugó la Sudamericana y ahora jugará la Libertadores clasificando a ambas competencias por la misma tabla. En cambio, Vélez no jugó ninguna de las dos. Y todos se hicieron los boludos.


Este es un ejemplo claro de tiranía basado en la diferencia de potencial que otorga cada camiseta en la AFA. Lo anticipamos a fin de año y lo vivimos en estos días.


Pero no hay mal que por bien no venga, el hecho de que Boca le arrebatara el anillo al Hobbit de Villa Luro implica que no jugará en Ecuador (por el repechaje) el jueves próximo como estaba estipulado, de esta manera reflotó el choque veraniego contra River, en Mendoza este sábado. A una semana del choque de ida por la Recopa, Gallardo no podrá zafar de otra batalla con Boca, aunque se da por hecho que ambos pondrán equipos alternativos, no deja de ser una preocupación extra para el Muñeco. El primer súper bodrio lo ganó el Bover del Riachuelo por lo que River tendrá la supuesta obligación de ganar la revancha. No será determinante ni habrá desgaste físico, aunque la cabeza inevitablemente estará puesta por un rato en el clásico, mientras San Lorenzo solo trabaja pensando en la Recopa.


Esta Recopa que habitualmente se juega en invierno se llevará a cabo en plena pre-temporada por los cambios obligados y sujetos al calendario Conmebol. Este año se juega la Copa América en Chile, obligando a retrasar las semi finales de la Copa Libertadores y postergando la Recopa que se adelanta siete meses inexplicablemente. Por esta razón River posterga su choque con Huracán por la Super Copa Argentina para el mes de abril, ya que los muertos de hambre juegan el repechaje de la Libertadores con Alianza Lima de Perú y también deseaban postergar su partido. Con la movida de fechas, pareciera que San Lorenzo se perjudica más que River en esta final. Tomando en cuenta que El Ciclón terminó su año de competencia en Marruecos, el 20 de diciembre y que arrancó unos días más tarde que el resto su trabajo de preparación, para San Lorenzo hubiera sido más oportuno tener esta final en la segunda parte del año.


En sintonía con esto, la designación arbitral fue un absurdo. Se le ofrecen garantías a San Lorenzo designando a Delfino para la ida en el Monumental, y bajo el mismo criterio se aseguran a Pitana en el Bajo Flores para la revancha. Con esto están aceptando que River tiene un “amigo” en Pitana y quieren hacerte creer que vos tenés “al tuyo” en Delfino (con la aprobación idiota de muchos hinchas que aseguran que es Cuervo y dicen conocerlo dando entidad al rumor ya viralizado que lo coloca como fana del Ciclón) pero lo cierto es que contra Boca nos pitó un penal en el último aliento de partido, en Caslamarca expulsó a Piatti antes de la media hora de juego y contra River por los porotos locales nos condicionó con dos expulsiones haciendo la vista gorda en un penal a Cetto y haciéndose decididamente el boludo cuando tuvo que expulsar por doble amarilla a Teo Gutiérrez en una falta muy dura a Tito Villalba. Si Delfino es cuervo, no se nota.


Que Pitana favorece a River, ya es obvio y lo confirma la AFA en su designación. Todo esto te lo contamos hace varios meses, todo esto no eran meras especulaciones, todo esto se estaba gestando y todo esto, ahora, comenzamos a vivirlo. Tal vez lo mejor hubiera sido no aceptar esta lógica nueva que promueve “el mío en tu cancha y el tuyo en la mía”... porque es como jugar con doce en una cancha y jugar con diez en otra.


Habrá que ser inteligentes, no desgastarse si todas las divididas son para ellos, y pensar que estas chances pasan una vez cada tanto y que nada ni nadie nos puede quitar el derecho a soñar con más gloria. Habrá que hacerle un guiño a la historia, jugar con su peso, y la hinchada va decir presente.


Dale San Loré, queremos la Recopa.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS