24 OCT
2014
Compartir la noticia:

POR AFANO


Por El Veedor
Auditor de árbitros. Detractor del siga siga y enemigo del todo pasa. Espía en AFA.

Twitter: @VeedorAzulgrana
EtiquetasEtiquetas: Institucionales - AFA

EL VEEDOR - La continuidad de Luis Segura al frente de la AFA se confirmó con una inobjetable mayoría, 50 a 0 sin abstenciones ni oposición. Sus escoltas serán D´onofrio y Angelici pero eso quedará establecido recién el martes próximo. Marcelo Tinelli y Eduardo Spinosa pujan por la tesorería. Puesto clave para el G-10. 

POR AFANO

Como si Don Julio estuviera presente, la Asamblea Extraordinaria que se realizó en la calle Viamonte arrojó un resultado sin sorpresas ni oposiciones. Luis Segura será el presidente de la AFA hasta octubre de 2015. El martes próximo cuando se reúna el Comité Ejecutivo quedarán establecidas las dos vicepresidencias, a cargo de D´Onofrio y Angelici (Bover), y también se designará al reemplazante de José Lemme (Defensa y Justicia) en la Tesorería, puesto para el que aplica Matías Lammens por sugerencia de su mentor, Marcelo Tinelli. El Grupo de los Diez (G-10)  apoya esta posibilidad considerándola un objetivo clave en la interna con los apóstoles de Julio Grondona. De hecho es muy probable que esta chance de acceder a la Tesorería  haya sido una de las claves de la abrumadora elección. No obstante, Lammens tiene un competidor importante en su carrera hacia la silla de Lemme, se trata de Eduardo Spinosa, máximo conductor de Banfield con llegada directa al Gobierno Nacional mediante su amistad con Gabriel Mariotto.  Por lo bajo, uno de los rumores indican que Spinosa juega con esa ventaja, ya que es de conocimiento público que Marcelo Tinelli está enfrentado políticamente con el Gobierno kirchenrista y hay quienes sostienen que la orden es impedir que Tinelli se haga fuerte en la AFA. En esa lista negra que algunos le endilgan a Máximo Kirchner están Hugo Moyano y Juan Sebastián Verón.


Puertas afuera, el resultado fue contundente: 50 a 0. Puertas adentro, esto recién comienza. Y a la interna entre poderes se le suma el dueño del circo, el que pone la plata para alimentar con navajas a los monos. Otra interna que está a punto caramelo es la que juega Miguel Silva, Secretario General a punto de ser volteado. Si a esto le sumamos que Luis Segura buscó consenso en Tinelli, Angelici y D´Onofrio (líderes del G-10) antes de enfrentar la votación, se concluye que evidentemente la AFA es un cabaret incandescente.


Otra de las claves por la que el grupo disidente acompañó la elección de Segura estaría en la no necesidad de modificar el estatuto para que Tinelli o Verón puedan ser presidenciables aún sin tener la antigüedad necesaria al frente de algún cargo. Esto se da porque el que regula los requisitos del presidente es el reglamento general y no el estatuto.  De esta manera, los que busquen un cambio en la AFA sólo deberán convencer a los dos tercios del Comité Ejecutivo para llevar adelante su propósito, y en ese campo las fuerzas entre disidentes y oficialistas están muy parejas. 


En síntesis, se están matando puertas adentro para no ceder ni un poco de poder. Están trazando las estrategias para la sucesión de Luis Segura en 2015. El actual presidente es mucho más vulnerable que el viejo Don y tener sus espaldas cubiertas por Bover puede ser preocupante.


Para nosotros es inevitable pensar en Miele y en Savino, vicepresidente y Secretario General cada uno en su gestión, con ellos en AFA y San Lorenzo siempre agachado esperando las bondades de Bover. El agradecimiento personal de estos dirigentes hacia Julio fue pagado con sangre, sudor y lágrimas azulgranas. Quedamos entonces expectantes a las novedades del próximo mart


es con la ilusión de que cualquiera sea la estrategia de San Lorenzo y sus representantes, nada pondrá en riesgo el crecimiento  y normal desarrollo deportivo de la Institución. 


Esta histeria, obviamente, continuará...

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- CUOTA SOCIAL EXTRAORDINARIA
- "ESTE CICLO LLEGÓ A SU FIN"
- ANTE TODO RESPETO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS