09 SEP
2014
Compartir la noticia:

POR AMOR A NUESTROS COLORES


Por Pablo Artecona
Licenciado en Comunicación. Escritor. Colaborador en DBV. Socio Nro. 70.773
[email protected]
Twitter: @partecona
EtiquetasEtiquetas: Club - Azulgranarte

La capilla María Auxiliadora, Padre Lorenzo Massa dentro de la ciudad deportiva, es un hermoso lugar espiritual, mantenido con el esfuerzo de algunas personas que merecen este humilde reconocimiento. Un verdadero ejemplo a seguir de quienes ponen el hombro únicamente, para hacer a nuestro club más grande.

POR AMOR A NUESTROS COLORES

Bienvenidos a nuestra capilla, reza una frase al costado del caminito que lleva directo al altar del oratorio azulgrana, dentro de la ciudad deportiva que contiene también al otro templo azulgrana, el cual ya nos ha cobijado para recibir tres trofeos internacionales. Nos atiende con toda la paciencia y bonhomía del mundo el gran Mario Alfredo Benigni, papá del “cirujano”, (periodista de gran trayectoria sanlorencista), quien nos invita a conocer y recorrer a una hermosa casa espiritual construida con los aportes del actor Viggo Mortenssen y conservada con el esfuerzo de gente que como Mario y su esposa, mantienen el lugar impecable.


El sitio es custodiado celosamente desde el frente, por una estatua de madera del padre Lorenzo Massa, (fundador del club y padre de nuestra institución), quien parece trabajar de centinela en la puerta que lleva hacia donde se exhibe la musa inspiradora de los colores santos. Es que dentro de la capilla, se encuentra María Auxiliadora, la de los colores inconfundibles flotando sobre una pared, casi como si fuese un mural del grupo artístico de Boedo.


Este santuario azulgrana, posee el honor de haber sido el lugar desde donde el hoy Papa Francisco, dio una épica misa e insto a venerar de por vida a la virgen del manto azul y rojo. Con solo acercarse al sagrario, uno puede percibir un aura especial en el aire y esto va más allá de cualquier credo o religión.


En fin, es una morada de paz que necesita de nuestro conocimiento y aporte diario desde donde se pueda. A veces a esta hermosa pasión que se llama San Lorenzo, se la puede demostrar desde otro lugar. No solo nos debe importar el partido de cada domingo, ya que hay muchas personas que desde el silencio y ad honorem, ponen su hombro para que nuestro club sea cada día más grande.


Hay causas que escapan a lo deportivo, pero son imprescindibles. Estas líneas, apuntan a reivindicar a aquellas personas que no obtienen sueldos ni réditos de ningún tipo a través del club, pero que sin embargo dejan el alma por nuestra institución. La presencia diaria en la ciudad deportiva y la colaboración de todos los cuervos, por humilde que pueda parecer, sirve de mucho a la institución.


Debemos tener conciencia, de que estos son nuestros lugares en el mundo, y que la contribución en la causa del cuidado del club, así como el de la vuelta a Boedo, son esfuerzos que deben realizarse para obtener campeonatos que no dan estrellas, pero que dejan satisfacciones para toda la vida.


Las personas que cuidan de la capilla Lorenzo Massa en la ciudad deportiva, son tan solo un ejemplo, de todo lo que puede hacerse con desapego y amor puro a nuestro club. Humildemente entiendo, que cada uno debería plantearse de qué manera poder ayudar a San Lorenzo a seguir creciendo, y créanme que hay muchas maneras de hacerlo, el matrimonio Benigni es un claro ejemplo de ello.

Imágenes de la noticia:
POR AMOR A NUESTROS COLORES POR AMOR A NUESTROS COLORES

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SE ALARGA LA ESPERA
- CUERVO, ¿VOS LO ACEPTARÍAS?
- CUERVOS: A REEMPADRONARSE
- CAFÉ LA ESPERANZA
- EL PECADO
- HISTORIA DE AQUELLO QUE NUNCA SUCEDIÓ
- AMOR VERDADERO
- CorAzónSubLiminAl
- MUCHA ALEGRÍA.ALGO DE TRISTEZA
- LA SUBJETIVIDAD DE LA HISTORIA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS