28 JUL
2015
Compartir la noticia:

POSICIÓN ADELANTADA


EtiquetasEtiquetas: Veedor - AFA

Como en los mejores tiempos de Grondona y Burzaco, las “fuerzas de seguridad”  decretaron que se adelantara el encuentro entre San Lorenzo y el cachorro de La Plata. Lo que estaba programado para el domingo se jugará el sábado. De esta manera afrontaremos dos partidos en menos de cuarenta y ocho horas... ¿Qué te pasa Hijo, estás nervioso...?

POSICIÓN ADELANTADA

San Lorenzo y Gimnasia adelantarán un día su partido por pedido de las “fuerzas de seguridad”. Finalmente, la Vírgen del Bosque y El Ciclón jugarán el día sábado y no el domingo como estaba programado. De esta manera San Lorenzo disputará dos partidos en menos de cuarenta y ocho horas ya que el día jueves está previsto recibir al Málaga con la Copa Euroamericana en juego. 


En un gran despliegue de Inteligencia, las “fuerzas de seguridad” previeron un cruce de hinchas si El Ciclón jugaba el mismo día que Boca. Por esta razón “movieron” a San Lorenzo.


Claro, vos te preguntás lo obvio...  ¿Por qué no movieron a Boca?


Las ”fuerzas de seguridad” que servían de excusa a Julio Grondona y Alejandro Burzaco, en aquellas famosas escuchas para modificar la agenda futbolera a gusto y antojo de sus intereses (y los de Bóver) siguen vigentes.  Pero ya no son creíbles, son como magos sin ganas repitiendo el truco de la paloma en el sombrero.  La mentira queda más expuesta cuando vemos que Boca y Racing sí jugarán el domingo sin que las “fuerzas de seguridad” se opongan, a propósito, les dejamos un respetuoso saludo de Roberto Basile y Alejandro Souto, dos hinchas de Racing víctimas de la violencia: uno muerto por una bengala y otro en una emboscada, los dos a manos a de Boca.


El cambio de horario perjudica a Troglio tanto como a Bauza. A Bauza se le complica más teniendo en cuenta que juega con Málaga el jueves y el sábado con un Gimnasia entonado. Sin Romagnoli ni Barrientos, y sin Caruzzo en la defensa, el Patón está obligado a resignar poderío en la Copa Euroamericana y reservar lo mejor para el  torneo.  De esta manera la AFA no nos ayuda a componer una imagen de carácter internacional como sí ayudó a otros clubes en su momento.  Boca esta semana juega por la Copa Argentina el día martes, tranquilamente podría haberse cambiado su agenda del fin de semana y preservar las chances de San Lorenzo en la Copa, que si bien no es oficial, representa una justa entre argentinos y un equipo español.   


Las declaraciones de algunos personajes influyentes de la jerarquía azulgrana elevando la importancia de ir con todo por la Copa Argentina cuando en el torneo estamos prendidos en la lucha, la pasividad para aceptar un campo de juego desastroso en Mendoza habiendo podido preverse un cambio de día, que en el “bolillero” te vuelvan a poner a Herrera mientras a Trucco no lo pararon, y la serie de arbitrajes arteros que sufrió San Lorenzo en los últimos juegos dan para pensar si le sumamos una docena de empanadas a la pizza o si la acompañamos con un buen moscato. 


Por otro lado entendemos y comprendemos que la jugada tiene un costado de jaque mate, si Tinelli se queja le saltan al cuello como lo hizo el hijo de Luis Segura vía Twitter, tildando al vicepresidente de San Lorenzo como “inapropiado” al opinar en un tono elevado sobre organismo que pretende dirigir. Y si Tinelli no se queja queda como un pasivo que negocia su ingreso a la AFA desde la opción “no incomodar”. O peor aún, para sus detractores el argumento sería “no puede blindar a su club y pretende manejar la AFA...”


Es un precio alto el que comienza a pagar San Lorenzo, ya sea por desafiar a Bóver en la arena deportiva, ya sea por las pretensiones políticas de su líder. No es una sensación, es una realidad que exige compromiso: De los jugadores para entender que el árbitro juega. De los dirigentes para decidir qué intereses están primero. Y de los hinchas para copar el estadio y demostrar que estamos atentos, que queremos salir campeones y que no nos vamos a dejar tocar el culo (otra vez).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UNA MANCHA MÁS AL TIGRE (Y A TU VIDA)
- CRUCE CON LA AFA
- LA NAVIDAD (DEL VEEDOR)
- ENTRE LA HISTERIA Y LA HISTORIA
- MIL DERROTAS. CERO DIGNIDAD.
- LAVERNI AL QUIROFANO
- SAN LORENZO ALL INCLUSIVE
- EXORCISMO EN ROMA
- ROMANO POR UN PAR DE DÍAS
- UNA MONTAGNA DE MUZZA, CON RODAJAS DE PROSPERI Y SIN VISITANTES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS