14 MAY
2014
Compartir la noticia:

QUEDAN TRES FINALES


EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

Tras la derrota en La Plata, pareciera que San Lorenzo ya no tuviera nada que hacer en el ámbito local y debiera concentrarse exclusivamente en Belo Horizonte. Pero ese parecer es falso: quedan tres verdaderas finales. Te explicamos por qué.

QUEDAN TRES FINALES

No hace falta remarcar la relevancia del choque de vuelta ante Cruzeiro esta noche desde las 22 horas, en suelo brasileño. Con el 1-0 de la ida, Boedo está a un paso de acceder a las Semifinales de la Copa (frente al ganador de Bolívar-Lanús), ya en la segunda mitad del año, una vez que culmine el Mundial, los días 23 y 30 de julio. Pero, pase lo que pase en Brasil, hoy no se acaba este semestre ni mucho menos.


En el plano doméstico, el equipo que más puntos sume en la temporada que está a punto de acabar (torneos Final 2013 + Inicial 2014) se asegurará una plaza para la Libertadores 2015. Si bien es cierto que hay otras opciones para llegar a la Copa (1) ganar el certamen que viene, 2) ganar la Copa Argentina, 3) clasificar a la Sudamericana y luego ser el equipo argentino que más lejos llegue o, incluso, ganar la Libertadores 2014 y entrar como último campeón), Boedo tiene un cupo a mano que no debería desaprovechar.


Con 60 puntos (+12 de diferencia de gol), el Ciclón lidera la tabla acumulada por encima de Estudiantes (59 y +12), Vélez (58 y +15), Lanús (58 y +12), Boca (58 y +10) y Gimnasia (57 y +3). Con un triunfo el próximo lunes ante Vélez, en el Bidegain, San Lorenzo estará automáticamente clasificado. Con una igualdad, deberá esperar una serie de resultados: que Estudiantes no supere a Tigre en Victoria ni Lanús supere a NOB en el sur ni Boca supere a Gimnasia en La Plata. Con una derrota, en tanto, quedará afuera.


Pero el semestre tampoco acabará con el match ante Vélez, ya que aún habrá que dirimir la Copa Campeonato (ex Superfinal) ante el ganador del Inicial 2014. Dicho partido, cuya sede aun no se confirma, se disputaría -por ahora- el fin de semana del 24 o 25 de mayo. Y no hay razones para jugarlo relajados ni menospreciarlo: valdrá ni más ni menos que un título y ofrecerá el plus de clasificar a la próxima Copa Sudamericana.


En síntesis, los dirigidos por Bauza tienen por delante tres verdaderas finales. Tal vez dos de ellas (Belo Horizonte y Copa Campeonato) sean más importantes que la otra (partido vs. Vélez), pero en todas habrá algo en juego. En definitiva, hoy habrá que dejar todo para proteger la ventaja alcanzada ante los brasileños; el fin de semana habrá que armar un equipo competitivo y asegurar el liderazgo en la temporada para garantizar presencia en la Libertadores 2015; y una semana más tarde habrá que poner lo mejor para intentar sumar una estrella más al palmarés y además jugar otra Copa.


Desafíos sobran. Ganas de ganar todo, también.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS