13 ENE
2015
Compartir la noticia:

RANKING IFFHS: NÚMERO 18 DEL MUNDO


La Federación Internacional de Fútbol e Historia y Estadísticas (IFFHS) posicionó a San Lorenzo en el puesto número 18 del Mundo. Real Madrid, Bayern Munich y Atlético de Madrid lideran la tabla.

RANKING IFFHS: NÚMERO 18 DEL MUNDO

La Copa Libertadores y el subcampeonato en el mundial de clubes, lograron posicionar a San Lorenzo entre los mejores del mundo. Acumulando 204 puntos, el conjunto de Bauza es el segundo equipo de Argentina mejor ubicado, dado que River alcanza el puesto número 9 por la obtención del Campeonato local y la Copa Sudamericana en 2014.

El meritorio puesto 18, ubica al Ciclón por encima de equipos como Borussia Dortmund, Manchester City, Roma, entre otros grandes equipos de Europa. 

Los primeros 20:



¿Cómo se suma puntos?

A los clubes participantes de la Champions League y la Copa Libertadores les reporta 14 puntos cada partido ganado y siete puntos si obtiene un empate. La Europa League y la Copa Sudamericana reditúan 12 puntos por partido ganado y seis por cada empate.

Las Ligas de Campeones de la AFC, CAF y Conmebol generan 9 puntos por partido ganado y 4,5 por obtener un empate; en tanto que las Copas de la CAF y AFC entregan 7 puntos por partido ganado y 3,5 por el empate.

Finalmente los equipos participantes de la OFC Champions ganan 5 puntos por partido ganado y 2,5 si empatan. La Copa Mundial de Clubes queda al mismo nivel de la Champions y la Libertadores entrega 14 puntos por partido ganado y siete por partido empatado, puntajes que se incrementan en un 50% en su final.
Además los equipos que participan de este ranking reciben, de forma más compleja, puntaje proporcional por su rendimiento en los torneos locales, las copas nacionales e incluso por los play offs.

Pese a la buena ubicación, San Lorenzo perdió varias chances de escalar más alto, un ejemplo claro fue el regalo de la Copa Argentina y el flojo desempeño en el torneo local. Pero 2015 arranca con otra posibilidad de obtener un título internacional en solo dos partidos: La Recopa Sudamericana, donde el Ciclón enfrentará nada menos que a River, con todo lo que eso implica.

El Ciclón no debe, ni puede dejar pasar esta oportunidad. El Real Madrid nos espera... de nuevo.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- NO LLEGO AL APROBADO
- PABLO GUEDE PIENSA EN NÉSTOR ORTIGOZA PARA REFORZAR COLO COLO
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- VIENEN POR VOS?
- ENTRENAMIENTO DE HOY
- AMISTOSOS POR DUPLICADO
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS