07 MAR
2013
Compartir la noticia:

REUNIÓN SIN NÚMEROS


El órgano ejecutivo de San Lorenzo se reencontró después de casi dos meses y aprobó la incorporación de Cetto, y las desvinculaciones de Bianchi Arce y Rolle. En tanto, postergó el tratamiento de los cuadros financieros de Julio a Noviembre por carecer del pertinente análisis de la Comisión Fiscalizadora.

Luego del respetuoso minuto de silencio en homenaje al fallecido vocal Carlos Sánchez y la asunción de Ernesto Loza, la Comisión Directiva abordó los siguientes puntos: 

Jugadores libres en el Fútbol Infanto-Juvenil 
Se presentó el Coordinación del área, el señor Osvaldo Coloccini, para informar personalmente sobre la situación a su cargo en líneas generales (periodicidad de las pruebas de chicos, importancia de los valores a transmitir, etc.), y más específicamente sobre los jugadores que quedarán próximamente libres. Entre ellos: Marcos Salvaggio, Sebastián Chavez, Axel Cabrera, Franco Bertolini, Luciano Castello, Alan Maldonado, Facundo Godoy, Nicolás Aballay, William Galvan, Marcos Sanabria, Jairo Riera, Brian Mendoza, Lucas Salazar, Lucas Acosta, Cornejo, Alex Perazzo, Alejo Ramirez, Alan Souto y Brandon Barbas.

Un caso particular fue tratado en forma aparte y puesto a consideración de la mesa: el vocal Ricardo Saponare explicó la situación de Gonzalo Ochoaizpur, jugador de la categoría 96, quien vive en Carmen de Areco. Hace un tiempo, bajo la anterior gestión de Tojo y Cocco, se le habría denegado la utilización de la pensión juvenil, y luego ofrecido a cambio del pago de un "canon" de media pensión. El jugador desiste de seguir entrenando por ese motivo - entre otros -, y al tomar cartas en el asunto esta CD, el jugador pidió el pase para participar en una liga menor. Según algunos dirigentes, trascendió que el jugador se habría probado en Boca Juniors, con grandes posibilidades de quedar. Cabe recordar que el padre se lo podría llevar al exterior por patria potestad o si no esperar un año. Se votó por la negativa a darle el pase, ofreciendo nueva y mejores condiciones para que el jugador y San Lorenzo recompongan el vínculo de la mejor forma para ambas partes. Finalizada la reunión, los padres del jugador conversaron con varios dirigentes, se notificaron informalmente de lo resuelto y manifestaron su preocupación por su futuro. 

En esta área, fueron aprobados los contratos de Coloccini y Fernando Kuyumchoglu, junto a otros 30 contratos entre kinesiólogos, entrenadores, preparadores físicos, etc. 

Regularización de empleados Se aprobó por unanimidad la efectivización por buen desempeño de dos nuevas empleadas en el área Contaduría, hasta entonces pasantes de la Universidad Nacional de La Matanza. También se regularizaron los contratos laborales de dos trabajadoras de la sede de Avenida La Plata. La situación ameritó para insistir en la necesidad de distribuir la Auditoría Laboral y Contable que realizó la empresa Deloitte. 

Propuestas desde las minorías 
"Por San Lorenzo", a través de los vocales Pablo Albanesi y Nicolás Fraiman, propusieron la creación de un Departamento para la Asistencia al socio, a los fines de prevenir complicaciones y atacar de forma eficiente las contingencias que puedan eventualmente sufrir quienes asisten a los partidos de San Lorenzo en condición de visitante. 

La propuesta tuvo aceptación por parte del presidente Lammens, quien solicitó que en lo posible se conformen los integrantes para estar en funciones en el partido versus Colón de Santa Fe. 

Asimismo, se recomendó la elaboración de un plan de acción para las negociaciones ante los Organismos de Seguridad por el partido ante Vélez: es de público conocimiento que San Lorenzo hará el reclamo correspondiente para que sea efectiva la inclusión de hinchas visitantes. La sugerencia es que, a modo de manifestación en disconformidad en el caso de que dicho reclamo no prospere, se solicitó que San Lorenzo no acredite ningún socio, periodista o dirigente más que los necesarios para representar al CASLA en condición de visitante. 

En tanto, "Cruzada por San Lorenzo" presentó los siguientes despachos por intermedio de los vocales Claudio De Simone y Adolfo Res: 

- Declaración como Socio Honorario Adolfo Pérez Esquivel por su apoyo a la Ley de Restitucion, el cual queda habilitado para ser tratado en Asamblea. 

- Beneplácito para iniciar un proyecto de una Pista de atletismo en la Ciudad Deportiva. 

- Creación de Presidencia de Acción Social, para padrinazgos de escuelas y otras entidades, cuyo tratamiento quedó postergado. 

- Bonificación al socio pleno que abone las doce cuotas del año en curso en un sólo pago. 

- Mantenimiento de transformadores en Ciudad Deportiva. 

Cuadros Financieros sin tratamiento 
Por Estatuto, le corresponde a la Tesorería presentar mensualmente el estado financiero de la Institución. Hasta hoy, eso no ocurrió y el tratamiento de los cuadros de Julio a Noviembre se postergaron hasta que la Comisión Fiscalizadora brinde el respectivo informe. En este sentido, cabe destacar que algunos dirigentes formularon algunas críticas de forma y de fondo por la documentación que se dio a conocer entre los vocales. 

Se aprobaron las incorporaciones y desvinculaciones del plantel profesional 
Por unanimidad, la CD aprobó el préstamo de Martín Rolle a cambio de 750 mil dólares con opción de 2 millones de dólares. En cuanto a la desvinculación de Nicolás Bianchi Arce corrió por cuenta del Pescara de Italia y del propio jugador, que le dejaron a las arcas azulgranas un total de 2.850.000 de pesos. 

Además, en mayo se incorporará el defensor Valentín Perales proveniente de Cipoletti en una operación de club a club a cambio de dos cuotas de 360 mil pesos. Según el Presidente Lammens, llegó por recomendación de Humberto Grondona, quien ya había recomendado a Alan Ruiz. 

En tanto, fue oficializada la incorporación del central Mauro Cetto, por quien San Lorenzo abonarán alrededor de 10 millones de pesos hasta 2016. 

Kongo: Nuevo Sponsor 
Se dio a conocer las condiciones del convenio con la firma Air Baires por la nueva publicidad en la manga de salida del estadio: se trata del pago de una suma única de 350.000 pesos mas IVA, en seis pagos y hasta junio de 2013.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- SE ALARGA LA ESPERA
- ABONOS PARA 2016
- ENTRADAS CONTRA TEMPERLEY
- ENTRADAS CONTRA CENTRAL
- POLAROID DE LOCURA AZULGRANA
- ENTRADAS PARA EL DOMINGO
- CUERVO, ¿VOS LO ACEPTARÍAS?
- CUERVOS: A REEMPADRONARSE
- EL EJE DEL MAL

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS