26 MAY
2014
Compartir la noticia:

ROPA SUCIA FUERA, ¡AHORA MISMO!


Por Pablo Artecona
Licenciado en Comunicación. Escritor. Colaborador en DBV. Socio Nro. 70.773
[email protected]
Twitter: @partecona
EtiquetasEtiquetas: Institucionales

Pensé en comenzar mi descargo netamente sanlorencista, sin ningún interés económico ni político, más que por el prestigio de nuestra camiseta, con la frase: “esto huele a tormenta de viejo estilo”, pero preferí el estribillo de esta poesía ricotera, para marcar el terreno, desde donde empezar esta catarsis.

ROPA SUCIA FUERA, ¡AHORA MISMO!

Aclaro que escribo porque lo siento y porque este medio, siempre ha dejado expresarme generosamente, cada vez que lo solicité. El único requisito, es el respeto a nuestra casaca por sobre los hombres y los nombres, una frase ya usada, pero que me queda como anillo al dedo, para demostrar lo que pienso en este momento.


No se trata de pegarle al equipo, con el diario del lunes y únicamente por la derrota. San Lorenzo perdió, (y corríjanme si me equivoco), con un River diezmado, sin sus colombianos estrella, y con Cavenaghi y Maidana, lesionados. Me duele escribir lo que pienso, y es que este River, solo nos puede ganar a nosotros, por cuestiones ajenas a lo futbolístico. Usted seguramente, pensará en la más fácil, (que es por el tema de la historia), y les digo que no me cierra del todo esa idea simplista y que puedo argumentar las razones de ello.


Hace seis años aproximadamente, éramos candidatos a ganar la copa libertadores y cuando eliminamos justamente a River, (Que paradoja, ¿no?), empezaron los problemas de ego y dinero. Que Ramón, que sus hijos, que Orión y Adrián González, que la polémica repartija del premio y bla, bla, bla.


Todo esto desencadenó, en el hecho conocido públicamente, cuando el hoy arquero de Boca, quiso salir jugando elegantemente del arco, (cuando la jugada pedía a gritos un rechazo de arquero en copa libertadores, a la mismísima avenida Perito Moreno). El partido fue contra La liga de Quito, (justamente de Edgardo Bauza, otra casualidad del destino, ¿no?). A lo que voy, es que estas circunstancias, se comieron nuestro sueño de libertadores, una vez más. Si vuelvo al presente que nos convoca, es imposible para mí, no pensar en los egos y en los contratos del plantel, sobre todo, cuando eliminaron hace unos días, al tercer equipo Brasilero seguido, y pienso en la más fácil que se me cruza por la cabeza, y es que se “la creyeron”.


Si leyó bien, es mi teoría de la verdad, no lo afirmo como la verdad misma. No les caigo por caerle, pero repasemos cuanto hace que jugadores como por ejemplo, Correa o Romagnoli, no juegan a la altura de los compromisos del club. Me refiero a los últimos rendimientos, no a sus innegables condiciones. Asocio rápidamente, que vencen varios contratos, y que más de uno ya tiene las valijas armadas, y que algunos otros, ponen como condición para quedarse, renegociar sus contratos, desde una postura por lo que trascendió, de humos altos.


Desde mi limitado lugar, me gustaría preguntarles, si piensan que ganaron algo, porque por ahora, solo alcanzaron la misma instancia de los camboyanos en lo deportivo, y ni por asomo, la mística y el amor a la camiseta que ese equipo demostró siempre. Vayamos por pasos y seamos justos. Los Cuervos, estamos cansados de los “casi”. La casi Copa Argentina, la casi clasificación a la copa libertadores, la casi clasificación a la sudamericana, y podríamos seguir hasta el aburrimiento.


Ganen la gloria primero, y quizás yo sea el primero que defienda sus pretensiones de pases exitosos, sus mejores contratos, y hasta una placa en vuestro homenaje en la mismísima Avenida la plata. Que estos traspiés sirvan, para darse cuenta, que todavía no ganamos nada, y que si piensan más en sus bolsillos, que en la gloria, solo serán parte de lo mismo. De lo ya conocido, de lo vulgar. En cambio recuerden, que tienen una oportunidad histórica de quedar en el cielo del club para siempre, y es simplemente dejando hasta el alma en las últimas batallas de la copa. Hoy más que nunca, necesitamos dejar la ropa sucia, bien afuera, para alcanzar el sueño de todos los sanlorencistas, pero que de ustedes únicamente depende, se pueda hacer realidad.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO
- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- CUOTA SOCIAL EXTRAORDINARIA
- "ESTE CICLO LLEGÓ A SU FIN"
- ANTE TODO RESPETO
- A RIO REVUELTO, GANANCIA DE INMOBILIARIAS
- CARTA ABIERTA A NUESTROS VECINOS EN BOEDO
- LA DINÁMICA DE LO PENSADO
- POLAROID DE LOCURA AZULGRANA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS