14 MAY
2015
Compartir la noticia:

SE SUSPENDIÓ LA FECHA


EtiquetasEtiquetas: AFA

La medida abarca a todas las categorías. Lo decidió la Asociación del Fútbol Argentino debido al fallecimiento del jugador de San Martín de Burzaco.

SE SUSPENDIÓ LA FECHA

La Asociación del Fútbol Argentino decidió suspender las jornadas de fútbol de todas las categorías previstas para este fin de semana debido a la muerte de Emanuel Ortega, el jugador de San Martín de Burzaco que había sufrido una doble fractura de cráneo al chocar contra un paredón en pleno partido de fútbol.


Ortega, de apenas 21 años jugaba a préstamo en el club del sur del Conurbano Bonarense y su pase pertenecía a Banfield. El domingo 3 de mayo, en el partido ante Juventud Unida por la Primera C, el joven sufrió el tremendo impacto a los 44 minutos del primer tiempo, tras disputar la pelota con un rival.


Ortega fue trasladado hacia el Hospital Zonal General de Agudos Dr. Lucio Meléndez, de Adrogué, donde recibió las primeras atenciones, pero por su delicado cuadro, fue trasladado al Sanatorio Trinidad Mitre, donde murió esta madrugada.


El presidente de la AFA, Luis Segura, confirmó la noticia de parar el fútbol al mediodía. "Lo hablamos con muchos dirigentes y también con (el presidente de Futbolístas Argentinos Agremiados) Sergio Marchi, y consideramos que lo más respetuoso y lógico era que no se juegue ningún partido".


Horas antes, al ingresar a la sede de la AFA en Viamonte, el dirigente había lamentado la muerte del jugador y admitió que debe servir para corregir cuestiones relacionadas a la organización de los partidos. "Tenemos que hacer el esfuerzo en todo lo que podamos para que la familia retire el cuerpo y dejamos las cosas ahí, no da para hablar más en estos casos fatales. No es el momento de organizar reuniones, pero hay que sacar conclusiones de todo hecho fatal, para evitar estas cosas o minimizar las posibilidades siempre que sea posible".


En un principio, Segura había informado que no iba a jugarse la fecha de la Primera C pero luego de hablar con varios dirigentes y con el titular de Agremiados, decidieron extenderlo a todo el fútbol.


Clarin.com

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS