17 ABR
2014
Compartir la noticia:

SESIONÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA


Luego de tres meses sin reuniones, los sanlorencistas recibimos oficialmente en la sede de Avenida de Mayo la noticia que todos esperábamos: los detalles del convenio suscripto con Carrefour. Asimismo, se elevó a Asamblea el tratamiento de la Memoria y Estado Contable correspondiente al período 2012/2013 y se trataron los puntos que detallamos a continuación.

SESIONÓ LA COMISIÓN DIRECTIVA

Mucha expectativa y una gran cantidad de socios se trasladaron hasta el segundo piso de la sede de Avenida de Mayo en el Microcentro porteño. Si bien desde aquel viernes 04 de abril que quedará en la memoria de todos se anunció el convenio con Carrefour por las tierras de Avenida La Plata, ayer se aprobó dicho acuerdo oficialmente en Comisión Directiva. El mismo contemplará el giro de 15 millones de pesos en concepto de pago parcial para el comienzo de las obras que se realizarán en el predio que actualmente ocupa la firma francesa en su totalidad.


El acuerdo contempla en el mediano plazo la construcción de un nuevo centro comercial dentro de 5000 m2 (constaría de dos pisos y tendrá forma de “L”, con entrada por Av. La Plata y por Inclan), y delimitación de unos 3000 m2 para uso común (es decir, terreno que compartirán el CASLA y Carrefour). Habrá una nueva tasación para acordar el nuevo precio del terreno que finalmente quedará en manos del club, el cual en caso de no llegar a un consenso entre las partes se fijará por medio de las entidades Deloitte y Banco Macro. En este punto, cabe mencionar que serán prorrateados los metros cedidos a Carrefour a la hora de establecer el nuevo precio a saldar. Por último, se mencionó que el híper tendrá la titularidad de 800 cocheras, las cuales San Lorenzo podrá utilizar con el consentimiento de Carrefour sin cargo alguno en las condiciones a convenir.


En cuanto al giro de los 15 millones, cabe mencionar que si bien Banco Ciudad puso algunos reparos para dar el OK a la transferencia de esa suma de dinero en los términos solicitados (inicialmente pretendía que sea mayor), en los próximos días estaría emitiendo un dictamen favorable para que ese monto sea girado a Carrefour. De esta manera, quedarían alrededor de dos millones de pesos en la cuenta del Fideicomiso(actualmente hay unos 17 millones de pesos). La nueva tienda sería construida en un plazo de 180 días, luego de los  90 días para el otorgamiento de los permisos municipales.


Con respecto a este punto, es importante poner de manifiesto que Carrefour solicitó que, en paralelo a la construcción de la tienda, San Lorenzo gire otros 30 millones de pesos, totalizando así unos 45 millones de pesos a los efectos de que el hipermercado cuente con esa suma antes de la finalización de su obra. Por ello, varios directivos mostraron su preocupación con respecto a la falta de suscripciones como también aquellos casos de adquirentes de metros cuadrados en que no se han registrado pagos a la fecha. Incluso el presidente Matías Lammens manifestó que contempla la implementación de sectores comerciales como herramientas de financiación para la obra que San Lorenzo llevará a cabo, dado que habría temor a que durante ese período pueda llegar a hacer falta capitales."Lamentablemente se terminó la suscripción masiva, tenemos que apelar a otros mecanismos para que no nos quedemos a mitad del río", manifestó el vocal Claudio De Simone en concordancia con Lammens.


Luego se dedicaron palabras muy emotivas por el arribo de este acuerdo. El vocal César Francis remarcó: "Es un momento de unión, es un privilegio que no solo pertenece a quienes vamos a figurar en las actas de la reunión de hoy, sino también a muchos a que fueron parte de esta lucha desde hace años".


Un punto que asombró a varios de los presentes se produjo durante el tratamiento del balance por el periodo 01-01-2012 al 30-06-2013. Si bien se expusieron los principales números de dicho documento confeccionado por el Estudio Bertori y Asociados, el mismo no fue entregado a todos los integrantes de CD ni en tiempo (en algunos casos, recién se pudo tomar conocimiento una hora antes de comenzada la reunión) ni en forma (el documento carecería de firmas según surge de las copias extendidas, e incluso surgían cuadros donde figuraba sombreada la leyenda “BORRADOR”). Por este motivo, los sectores de las minorías adelantaron que no podían dar el visto bueno en este punto. Estos dichos motivaron que Matías Lammens solicite un cuarto intermedio para resolver dudas y se reconsidere la postura de aquellos que inicialmente no acompañarían su voto. Finalizado el mismo y a los pocos minutos, los integrantes de la CD  tanto Oficialismo como ambas minorías - dieron el OK en forma unánime a un Balance que durante mayo deberá ser ratificado en Asamblea.


Si bien en los próximos días desde DeBoedoVengo haremos un análisis minucioso del Balance presentado, los números que arrojarían dicho documento indicarían que San Lorenzo cuenta con Activos por $90.000.000.-, y un Pasivo de $164.000.000, lo cual representa un Patrimonio Neto negativo de $74.000.000.-. Según lo informado por el Oficialismo, se habría reducido entonces el pasivo corriente con respecto al ejercicio anterior, por lo que el mayor logro se sostuvo en atender las deudas más urgentes para trabajar con un pasivo compuesto por una deuda más manejable.


Por último, se designó como responsable para el cumplimiento de toda la tramitación ante la UIF a Mario Mazzeo en virtud de la causa que lleva la UIF contra el CASLA, y  se fijó fecha de Asamblea para el  próximo 27 de mayo (donde además de los puntos mencionados, se incorporarán unos 400 vitalicios). En tanto, la próxima reunión de CD quedó fijada - en principio - para el martes 6 de mayo.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO
- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- CUOTA SOCIAL EXTRAORDINARIA
- "ESTE CICLO LLEGÓ A SU FIN"
- ANTE TODO RESPETO
- A RIO REVUELTO, GANANCIA DE INMOBILIARIAS
- CARTA ABIERTA A NUESTROS VECINOS EN BOEDO
- LA DINÁMICA DE LO PENSADO
- POLAROID DE LOCURA AZULGRANA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS