06 OCT
2015
Compartir la noticia:

SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO


EtiquetasEtiquetas: AFA

De los cuatro clubes que aún poseen chances matemáticas de campeonar, San Lorenzo es el único que tiene más penales en contra que a favor y más expulsiones propias que del rival. Mientras todos callan, los números dicen que Boca maneja el kiosco de los penales y Racing el de las tarjetas (Central se posiciona bien en ambos rubros).

SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO

Es curioso lo que ocurre, a nivel mediático, en nuestro desacreditado fútbol argentino con respecto a lo que se dice y lo que se calla; lo que ocurre con el cuándo se elige decir y el cuándo se elige callar. El tiempo que se le dedicó y el tratamiento que se le dio a la ya “célebre” patada de Yepes contra Palacios (una patada fuera del área y sancionada con amarilla) en relación con la patada todavía más violenta del Cata Díaz al delantero de Crucero (adentro del área y sin sanción), por no hablar del altísimo porcentaje de abogados defensores con micrófono que tuvo “el humilde” Tévez después de romper al pibe Ham (también sin sanción alguna), constituyen variables que, sin entrar en debate, ejemplifican el tema a la perfección.


Y cuando ponemos el foco en lo que se dice y en lo que no a través de los grandes medios es precisamente porque allí se legitima lo que antes pasó y lo que después va a pasar dentro de la cancha. El juez que se “equivoca” sabe de antemano que lo apañarán o lo condenarán sin clemencia, según las camisetas involucradas. Así funciona este circo. Y no se trata de llorar, no. Se trata de no desempeñar el papel de payasos nomás.


Independientemente de lo que se diga y lo que se deja de decir, hay números suficientemente contundentes como para hablar por sí solos y no ameritar el añadido de ninguna opinión adicional. He aquí un racconto estadístico que -no casualmente- ningún otro medio de comunicación te va a mostrar.


* Boca es el equipo que registra más penales a favor en todo el Torneo (8, junto con Quilmes). Al mismo tiempo, es el que tiene menos penales en contra (1, junto con Estudiantes, River y Sarmiento).


* Por ende, Boca (+7) es el equipo con mayor relación de penales a favor / penales en contra de los 30 de Primera División. Le siguen Estudiantes (+6), Quilmes (+6), Racing (+4), Rosario (+4) y Unión (+4).


* Se sancionaron 118 penales en lo que va del Torneo. El promedio es de 3,93 a favor y en contra por equipo. Por ende, San Lorenzo se encuentra por debajo del promedio de penales a favor (3 / 3,93) y por encima del promedio de penales en contra (5 / 3,93).


* Entre los cuatro clubes más encumbrados en la tabla de posiciones, San Lorenzo es el único que tiene saldo negativo en cuanto a la sanción de penales (con 3 a favor y 5 en contra). Boca (8-1), Rosario (7-3) y Racing (6-2) figuran entre los más favorecidos.


* Racing (+7) es el equipo con mejor saldo en la relación expulsados propios (2) / expulsados del rival (9) en lo que va del Torneo. Le siguen Banfield (+6), Rosario (+5), Aldosivi (+3), River (+3) y Unión (+3). Boca presenta paridad (0).


* Se sancionaron 170 expulsiones en lo que va del certamen. El promedio es de 5,66 por equipo. En otras palabras, al Ciclón le echaron más jugadores que al promedio (6) y a sus rivales, bastante menos (2).


* San Lorenzo es el único de los clubes más encumbrados en la tabla de posiciones que registra más expulsiones propias (6) que del rival (2), con un saldo de -4. Es, de hecho, el equipo con peor balance de expulsiones de los 30, junto con Crucero del Norte (-4), Defensa y Justicia (-4), NOB (-4) y Nueva Chicago (-4).


Fuente utilizada: http://www.universofutbol.com.ar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA
- EL PEOR DE LOS LUNES

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS