11 AGO
2014
Compartir la noticia:

SOLO UN PASO MÁS


Por Pablo Artecona
Licenciado en Comunicación. Escritor. Colaborador en DBV. Socio Nro. 70.773
[email protected]
Twitter: @partecona
EtiquetasEtiquetas: Azulgranarte

Ya es antiguo que el nene Sanfilippo, se peleó con un tal Pecoraro en 1960, por subastar la primera edición de la copa y haber dado a Peñarol, la chance de jugar contra el Real Madrid por -y perdón por el término- “mugrosos”, 100.000 pesos de entonces.

SOLO UN PASO MÁS

Es pasado, que en 1973 Independiente nos dejó con las manos vacías muy cerca de la final nuevamente, en forma polémica. También es añejo, que los camboyanos estuvieron ahí de la hazaña contra Newels, allá por 1988. Y que otra vez estuvimos ahí cerquita, cuando en el 2008, quedamos afuera por penales en cuartos de final, contra la liga de Quito, del hoy técnico de San Lorenzo, Edgardo Bauza.


Es viejo y sabido, que el recorrido hasta acá, nos ha dejado huérfanos de la gloria continental que nuestra institución hace tiempo merece, no solo por su gente, sino por las glorias deportivas que han vestido con el correr de los años, los colores de Maria Auxiliadora, (Francisco dixit).


Debemos convencernos internamente, de que la gloria comienza en un estado de confianza propia. No miremos a los costados, ni perdamos tiempo en ironías o envidias ajenas de quienes quieren hacernos creer que nuestro destino es el fracaso. No hay tiempo para pensar en eso, “los de afuera son de palo”, dijo Obdulio Varela, jugador de la selección uruguaya a sus compañeros, en la final que su equipo le ganó a Brasil, en un Maracaná repleto de brasileros en 1950.


En fin, lo importante es la idea en sí misma y no quien la dijo. El miércoles 13 de Agosto de 2014, tenemos la oportunidad de quedar en la historia grande. Aquella que nos guarda la posteridad en un rincón hace años, y no supimos o pudimos ver. Mas que con la historia, es una reivindicación con nosotros mismos la que tenemos pendiente. Con nuestros viejos que nos dieron el ejemplo como (Massa, Monti o Jacobo Urso), tan solo por nombrar algunos de los que nos dejaron la senda labrada, esa que debemos convertir en cosecha a las nuevas generaciones, para que no sufran como la nuestra. En días solamente, tenemos la chance de cerrar un karma y depende de nosotros, créame que de nosotros solamente. No pienso en el rival (que es muy duro), ni en los contras, porque siempre van a existir y los grandes de verdad, siempre tuvieron que lidiar con la envidia de los mediocres. Solo, seamos nosotros, y tomemos la gloria que nos corresponde, desde hace mucho tiempo.


Alguna vez, me publicaron una nota donde afirmé convencido que ganar la copa, era una meta alcanzable y no una utopía. Hoy en la puerta de nuestro máximo anhelo, reafirmo lo escrito e incito al convencimiento de que se puede.


Explotemos la cancha, y como dice la bandera que está en la platea Sur en cada partido de local, “que el mundo sepa de vos” , es decir, de nosotros. De ese club, que no tenía cancha y hoy está por construir la tercera. El que se fue al descenso y lleno todas las canchas hasta volver a primera. Es club, que logró tener a un Papa de hincha, y que quizá también pueda, ser el campeón de América de una buena puta vez. Acorde a lo afirmado en algún momento, si es que por algo que hay que empezar siempre, nuevamente me remito, a poner en palabras mí deseo.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CAFÉ LA ESPERANZA
- EL PECADO
- HISTORIA DE AQUELLO QUE NUNCA SUCEDIÓ
- AMOR VERDADERO
- CorAzónSubLiminAl
- LA SUBJETIVIDAD DE LA HISTORIA
- QUE EN MARRUECOS, CUESTE LO QUE CUESTE...
- NUESTRO LUGAR EN EL MUNDO
- MUESTRA PLÁSTICA DE LA AFA
- ENTREVISTA CON FABIÁN CASAS

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS