08 ABR
2015
Compartir la noticia:

TINELLI BUSCA SU ESPACIO EN AFA


EtiquetasEtiquetas: AFA

La importante reunión del conductor televisivo antes de su viaje a Europa fue clave de cara a las próximas elecciones de AFA, que no le permiten postularse. Es la primera declaración de guerra al Grondonismo, después de la derrota en el intento por bajar el torneo de 30 equipos

TINELLI BUSCA SU ESPACIO EN AFA

TINELLI TIENE SU CANDIDATO PARA LA AFA


Por Yacaré Doria (diario Popular)

Paren las rotativas: la revista de AFA dejó de atrasar y las notas que integran la nueva edición, aggiornada y con un rediseño, ya no está anclada al manual de estilo de una revista deportiva de los años 50. Ya no hay artículos que se remontan a sucesos desarrollados en meses anteriores y hay una dedicación adecuada para el siglo XXI.

El rediseño marca el desembarco de los Tinelli Boys en la publicación, que dejó de expeler olor a naftalina al recorrer las páginas. Es más, en una ojeadita se puede descubrir rápidamente que cesaron los homenajes y menciones sistemáticas a Don Julio que aparecían hasta en los epígrafes de una nota a los campeones de bocha de 1971. Por las dudas, en su editorial de Segura lo menciona y probablemente habrá una evocación por número hasta dentro de unos años... ¿apostamos?

Pero eso no fue lo más significativo que hizo Tinelli antes de tomarse unos días y partir rumbo al Viejo Continente de vacaciones. No se aporta nada nuevo si escribimos otra línea sobre su cumbre con Máximo Kirchner, de la que todos hablan pero ninguno cuenta. La cosa es así: el acercamiento con el conductor y empresario televisivo sorprendió porque la relación con el Gobierno estaba quebrada tras el intento fallido por sumar al ahora "prensero" de AFA al Fútbol Para Todos. Pero hay un interés en común entre el líder de La Cámpora y el vice del Ciclón: las próximas elecciones de AFA.

El fútbol es un lugar de poder. Macri hizo los cimientos de su carrera política en Boca y cada club tiene más o menos visible a un político dentro. AFA tendrá sus elecciones en octubre, el mismo mes en que el país elegirá también a su nuevo presidente. Para entonces, Tinelli y muchos de los dirigentes "renovadores" no cuentan con la antigüedad necesaria para candidatearse y todo indica que el próximo mandatario será un templario de la Orden de Don Julio y el máximo exponente, desconocido para la mayoría de los ciudadanos, puede darle a Hugo Moyano –un desconocido para la mayoría del micromundo de Viamonte-, la llave mayor de AFA.

Es que Chiqui Pérez -presidente de Barracas Central, defensor con la biblia que escribió Grondona del status quo y el candidato que hoy ganaría las elecciones sin hacer lobby-, es cuñado del camionero, hoy massista y también presidente de Independiente. Si José Luis Meiszner no se candidatea, el hombre de la Primera B será el elegido.

El rumor, entonces, es que de esa cumbre se reflotó la idea de reformar el reglamento para facilitar que un Tinelli, un D´Onofrio, un Angelici, un Verón o un Spinosa puedan ser candidatos y dejar en la casa del fútbol un hombre que responda a La Cámpora, independientemente de lo que suceda en las elecciones nacionales. No. Eso no pasará porque para que suceda, hay que votar puertas adentro y en esa votación, el grondonismo gana sin tener que pasar lista.

Tinelli sabe que "El Ascenso" es impenetrable y que esa sería una derrota asegurada. El plan es postergar la pelea hasta que algún renovador -Tinelli- cumpla el mínimo requisito para sentarse en el sillón de Don Julio y ¿mientras tanto? impulsar a Segura como único candidato.

El actual presidente es más neutral que Suiza para los intereses tan polarizados y el Grondonismo es defensor de la idea de contar con un candidato único. Tinelli, entonces, sabe que si promueve al actual titular a la relección, los herederos de Grondona no podrán oponerse porque entre los principales mandamientos figura la idea de promover la unidad y a Segura lo eligió nada menos que Don Julio.

La clave, entonces, es quién estará más cerca de un Segura reelecto para influenciar decisiones. O quién será su vice primero en el orden sucesorio en caso de que eventualmente renuncie...


 


Fuente: Diario Popular

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CRUCE CON LA AFA
- ¿QUÉ CARAJO HACE VÉLEZ AHÍ?
- 5 MILLONES POR MES
- POCA GENTE, POCA MEMORIA
- NO APRENDIMOS NADA
- "POR MI POSICIÓN DE LOS REFERIS NO HABLO"
- SIN MICRÓFONOS NI PITOS NI ESCRITORIO
- ¿OTRA VEZ VOS, MAIDANA?
- CON TEVEZ, HAY “AFA-NO”
- TÉVEZ TE PLANCHA, A VOS TE COBRAN MANCHA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS