14 AGO
2013
Compartir la noticia:

TUDU BOM, TUDU LEGAL: ABDO ESTÁ FELIZ


EtiquetasEtiquetas: Estatuto - Club - Av. De Mayo

La Asamblea resolvió aprobar el Balance 2011-12, que incluye los mutuos del ex Presidente Carlos Abdo. Votaron 31 asambleístas por el Sí y 10 por el No. También recibió el visto bueno por unanimidad el Presupuesto 2013-14 y la declaración de Socios Honorarios al Papa Francisco y Adolfo Pérez Esquivel.

TUDU BOM, TUDU LEGAL: ABDO ESTÁ FELIZ

A minutos de las diez de la noche, la Asamblea decidió resolver acerca del Balance que incorpora los mutuos de Carlos Abdo a la contabilidad de San Lorenzo. Pese al intento de convocar a un cuarto intermedio para que la Comisión Directiva regularice esta operación, 31 manos arriba decidieron validar la deuda del club con el ex Presidente.

Para peor, en la intentona de socavar su sentimiento de vergüenza, algunos miembros de la Asamblea desestimaron que fuera real la inclusión de estos mutuos en el Balance, situación explícita en la página 11 del documento.

Otros, más improvisados, deslizaron que esos mutuos no eran los de Abdo. Imaginemos que así fuera, nos preguntamos: ¿Cuándo Comisión Directiva o Asamblea aceptaron préstamos por esos montos? ¿El Tesorero Lipera o el Protesorero Trigo, aceptarían un Balance en su empresa con Mutuos por más de 20 millones de pesos que desconocen de dónde provienen?

En contraposición, 10 asambleístas alzaron la voz para remarcar lo insólito de aprobar un Balance con semejante aumento del Pasivo Corriente, desconocido por los tres órganos de gobierno (Asamblea, Comisión Directiva y Comisión Fiscalizadora).

Por su valentía, vale la mención: Luciano Monasterio, José Ramos, Jorge Salerno, Sergio Rotondo, Diego Res, Claudia Acuña, Ernesto Loughin, Alejandro Romero, Marcelo Edelstein y Julio Ardiles.

Así, otra vez, los cuervos nos topamos contra una vieja maquinaria sustentada en una política, donde hasta los Mutuos de Abdo podrían ser una excusa o variable aleatoria.

Es decir, cuando estas operaciones tan poco convincentes y nada claras afloran (con mucha torpeza en este caso) rápidamente concluimos que Savino o Abdo no son más que un apéndice de todos sus colegas que, como los Asambleístas de ayer imitan a sus pares del Gasómetro.

¿Por que decimos que el problema es de política? Fundamentalmente porque ninguna operación financiera funciona autónomamente sino per se a una posición política que la fundamenta y le da sentido. 

¿Nos asombra? No, en nuestro club de la entrega hacen un culto. Nos sorprende, sí, la capacidad auto-destructiva de un órgano que no aprende de sus errores y, así como implementó la mayoría automática durante la gestión Abdo, reincide y lastima a San Lorenzo con tal de renovar a toda costa en el mes de diciembre un carnet blanco que los habilite a pasear por la Platea Norte.

Igualmente, no todo es mala onda. En la misma sesión aprobamos por unanimidad el Presupuesto 2013-14 y las declaraciones de Socios Honorarios al Papa Francisco y Adolfo Pérez Esquivel.

Imágenes de la noticia:
TUDU BOM, TUDU LEGAL: ABDO ESTÁ FELIZ TUDU BOM, TUDU LEGAL: ABDO ESTÁ FELIZ TUDU BOM, TUDU LEGAL: ABDO ESTÁ FELIZ

Click sobre las imágenes para ampliar

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- QUE SEAS PROTAGONISTA
- DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO TIENE SU LUGAR
- ACÁ TAMBIÉN JUEGA SAN LORENZO
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO IMPORTA
- REPETIR LA HISTORIA. O HACER HISTORIA
- PARA CAMBIAR LA HISTORIA
- CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE
- HAGAMOS HISTORIA GRANDE

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS