07 NOV
2014
Compartir la noticia:

UN MICROESTADIO A LA ALTURA DEL CLUB


Motor fundamental de la reactivación social que San Lorenzo debe encarar en el barrio, el Proyecto La Gloriosa presentado el 7/11/2007 se explayó sobre la necesidad de construir un microestadio con capacidad de entre 4500/6000 personas según la actividad a desarrollarse. 

UN MICROESTADIO A LA ALTURA DEL CLUB

Es fundamental que el proyecto explícitamente impulse la construcción de un microestadio. En el proyecto La Gloriosa Vuelta a Avenida La Plata que presentamos en 2007 se postulaba tal uso para el predio.

La construcción de un microestadio en Boedo será un primer paso fundamental hacia la recuperación de nuestra identidad, ya que nos permitirá comenzar a tener la presencia en Av. La Plata que perdimos con la demolición del glorioso Gasómetro.

El Gasómetro fue un lugar único porque conjugaba pequeños grandes hechos anónimos (por ejemplo, un niño practicando deportes en el club es un hecho tal vez anónimo pero decisivo en la formación de su personalidad y en su futura identificación con San Lorenzo) con grandes hechos públicos (fútbol, boxeo, carnavales, eventos, etc).Sin estos eventos masivos hubiera sido similar a las instalaciones de cualquier sociedad de fomento del barrio de Boedo.

Queremos que el microestadio mantenga esa carácterística del glorioso Gasómetro, que sea lugar para la formación de los niños y de los jóvenes, para la practica de deportes por parte de los socios pero también que vuelva a poner a San Lorenzo en la consideración de la opinión pública a través de su renovada presencia en Boedo.

Por ende soñamos con ver allí partidos de la Liga Nacional de Basket, de voley, recitales, bailes de carnaval, actos políticos, eventos culturales, tal como ocurría en el Gasómetro.

Además, la realización de eventos masivos en el microestadio contribuirá a que el barrio vaya habituándose a la presencia de multitudes, haciendo menos traumática una futura reconstrucción del Gasómetro. El club deberá tomar las acciones necesarias para que los vecinos de Boedo sientan a las nuevas infraestructuras como propias.

Si asociaciones sin fines de lucro como Lanús o Vélez Sarsfied pueden hacerlo no podemos pretender menos para nuestra institución.

Un microestadio para que San Lorenzo, además de los usos para actividades sociales, pueda jerarquizarse como institución siendo anfitrión de eventos deportivos y culturales de primer nivel. Y para incrementar los recursos del club.
Es una gran oportunidad para que San Lorenzo empiece a revivir tantas jornadas históricas, donde el Gasómetro fue escenario de combates de box, actos, recitales (como el del guitarrita mexicano Carlos Santana) y por supuesto aquellos míticos carnavales que tuvieron como animadores a figuras del renombre de Joan Manuel Serrat, Ramón Palito Ortega, Osvaldo Pugliese, Carlos Di Sarli, entre tantos otros.

Por eso apoyamos en la Audiencia Pública de 2007 que el terreno sea ubicado dentro del distrito de zonificación E4 (como finalmente ocurrió), aun sabiendo lo engorroso de los trámites futuros.Porque nos permitiría plena libertad para diseñar un lugar de jerarquía de acuerdo a las necesidades de los sanlorencistas, aprovechando totalmente la escala del predio que tanto nos costó recuperar.

Y por otra razón muy importante: por el precedente sentado con vistas a una futura reconstrucción del Gasómetro en Boedo. La ubicación de una parcela contigua al terreno ocupado por el mercado francés dentro de otro distrito de zonificación y la aceptación por parte del club hubiera sido un antecedente desfavorable. Debe tenerse en cuenta que todos los estadios de fútbol de la ciudad se ubican en el distrito de zonificación E4.

Queremos remarcar que más allá de cuestiones de diseño, desde DBV apoyaremos cualquier iniciativa vinculada con la Vuelta a Boedo que tenga la jerarquía y la escala que exige un club centenario como San Lorenzo de Almagro.     

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SIRVE PARA AUTOMOTIVARSE
- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS