29 NOV
2013
Compartir la noticia:

UNA ESQUINA CLAVE PARA LA VUELTA


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Cuando DeBoedoVengo estructuró el Plan A del Proyecto La Gloriosa se definió que la compra de la esquina de Av La Plata y Las Casas era de un interés neurológico para cumplimentar la tan necesaria ampliación de la sede social del Club. Desde entonces hubo muchas idas y vueltas en relación a esta propiedad. Hoy Matías Lammens anunció que finalmente fue comprada por San Lorenzo.

UNA ESQUINA CLAVE PARA LA VUELTA

El Proyecto La Gloriosa definió que la Vuelta a Boedo debía estructurarse en 3 planes fundamentales para la causa; la ampliación de la sede de Av. La Plata, la construcción de un Microestadio en la Plaza Lorenzo Massa y el regreso del Gasómetro al barrio del Ciclón. Para el Plan A del PLG la compra de la esquina de Las Casas siempre fue indispensable. Sin embargo, las mezquindades políticas de turno y muchas mentiras dilataron la adquisición de la propiedad.


Con 1/3 de la propiedad ya comprada en el último año de mandato Savinista, el camino recorrido para conseguir los restantes 2/3 fue desprolijo y vergonzoso. En noviembre de 2010, en plena campaña presidencial de cara a las elecciones de aquel diciembre, Carlos Abdo comunicaba a través de Mundo Azulgrana que “para ampliar la sede de avenida La Plata necesitamos los dos tercios restantes de la propiedad de la esquina de las Casas y Avenida la Plata. Nosotros compramos esa propiedad, para que San Lorenzo siga creciendo, la hemos adquirido y se la vamos a dar al club. De esta manera, el por entonces candidato a presidente  aseguraba que la esquina ya estaba comprada por ellos y que luego se la iban a entregar a San Lorenzo para empezar las obras “cuanto antes”. Pero luego de triunfar en las urnas y asumir el gobierno del Club, la escrituración a favor de San Lorenzo no se llevó adelante. Tampoco se elevó a Comisión Directiva la entrega de la propiedad al CASLA. Sería la primera de muchas mentiras de Abdo  en relación a este tema.


Pasaron los meses sin avances en la adquisición del terreno, siempre apelando a la excusa de un “juicio sucesorio” que pesaba sobre la vivienda.  El 13 de Julio de 2011 Mundo Azulgrana hizo circular la noticia de que finalmente se había escriturado el porcentaje que se había adquirido de la propiedad de la esquina de Avenida La Plata y Las Casas"Ahora, vamos a poder ampliar la sede", afirmaba Carlos Abdo. Sin embargo, el 22 de octubre de aquel año, en el Primer Festival por la Vuelta a Boedo, el Presidente comunicó que “vamos a escriturar la casa de la esquina en estos días” demostrando que lo informado en Julio había sido una mentira. Obviamente la propiedad tampoco fue escriturada a nombre de San Lorenzo en los días siguientes.


En aquel primer festival Carlos Abdo y la Subcomisión del Hincha descubrieron las plaquetas que, a manera de piedra fundamental en la esquina de Av. La Plata y Las Casas y en  la ex Plaza Lorenzo Massa, daban el ok para el inicio de las obras de ampliación de la sede y la construcción del Microestado, respectivamente. Emoción y lágrimas, cantos y abrazos de un pueblo, esperando el regreso a casa.Claro que luego jamás un ladrillo se acercaría a Boedo.


Para cerrar el recorrido de papelones del ex integrante del Grupo Inversor, en diciembre de 2011 Carlos Abdo hizo circular un pedido de aporte a modo de préstamo o donación a quienes pudieran colaborar con la compra de la propiedad de Av La Plata y Las Casas, comunicando que la fecha de escrituración sería el 28/12 de 2011 con un saldo de 413 mil dólares. Finalmente pasó el 28/12 y San Lorenzo no cumplimentó la escrituración de la esquina. Osea que durante el gobierno de Carlos Abdo la esquina que se prometió comprado en la previa de las elecciones luego se demostró que nunca fue comprado; lo que se dijo escriturado nunca fue escriturado; lo que se comprometió a entregar al Club en realidad luego se anunció que sería pagado por San Lorenzo (y esto último tampoco ocurrió); lo que se anunció a construir 3 veces nunca siquiera empezó a ser avanzado y encima, en diciembre del 2011, se cayó la fecha límite de la escrituración de la propiedad mientras el presidente estaba de vacaciones en Punta del Este.


Luego de mucho silencio sobre la cuestión,  hoy el oficialismo hizo circular la noticia de que San Lorenzo adquirió el predio lindante a la sede de Avenida La Plata. "Hoy saldamos una cuenta con la historia de SL: terminamos de comprar la esquina de Av. La Plata y Las Casas! Seguimos volviendo",  aseguró Matías Lammens desde su cuenta personal de Twitter. La noticia se presenta como un paso fundamental para la Vuelta a Boedo y esperamos en los próximos días poder conocer de manera oficial más detalles sobre los números y plazos de la operación. Por lo pronto, es emocionante y genera mucha alegría pensar en la compra de la propiedad y la futura ampliación de la sede, sabiendo que, tal cual desarrollamos en el Plan A del Proyecto La Gloriosa, no hay una Vuelta a Boedo integral sin dar este paso fundamental para el renacer social de San Lorenzo en el Barrio.  

VAMOS A VOLVER 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS