31 MAY
2013
Compartir la noticia:

Y UN DÍA, SESIONÓ COMISIÓN DIRECTIVA


EtiquetasEtiquetas: Club - Comisión Directiva

Luego de casi dos meses sin sesionar, el órgano directivo se reunión en la sede de Av de Mayo. A continuación el detalles de los temas debatidos.

En una sesión que tuvo una gran cantidad de cuestiones administrativas para tratar, ayer por la tarde los distintos bloques que conforman la Comisión Directiva de san Lorenzo de Almagro debatieron los puntos presentados a despacho en los últimos dos meses, dado que dicho órgano no sesionaba desde el 27 de marzo último. 

Entre los temas presentados por el Oficialismo, se trataron temas tales como pedidos de licencia por parte del Presidente Matías Lammens y el Secretario Marcelo Vázquez, una modificación de la donación efectuada por Bianchi Arce (que fuera aprobada en la anterior reunión), la aprobación del contrato del jugador Rodrigo Hidalgo, el alta como empleado del club al "Mono" Irusta, las condiciones de rescisión del futbolista Luis Aguiar (se abonaron dos millones de pesos), la aprobación del Bono Obligatorio del partido vs. Boca Juniors, el contrato a préstamo del arquero Torrico (por un total de 72 mil pesos mensuales durante los meses mayo y junio, sin cargo ni opción), la aprobación de una cuota de 15 dólares o euros (dependiendo el país de residencia) para los socios del exterior cuya aprobación queda supeditada a la decisión en la próxima asamblea, contrataciones en Basquet, conformación de mutual de ex jugadores, la cual será presidida por Norberto Ortega Sánchez, pase a planta y regularización de personal del club y alta del Director de la Pensión Juvenil. Por otra parte, se pospuso el nombramiento de Vitalicios para la próxima reunión. 

Como puntos salientes, desde el Oficialismo se manifestó la importancia del nuevo contrato suscripto con el futbolista Juan Carlos Menseguez, quien pasó de tener un contrato de 700 mil dólares anuales a percibir una remuneración mensual de 50 mil pesos, más un pago único en concepto de gastos médicos. En este sentido, desde "Por San Lorenzo" se formularon algunas observaciones en relación al alta médica del jugador, la cual según el presidente Lammens y el vicepresidente Marcelo Tinelli marcaron que el futbolista podría haber solicitado la intervención de Agremiados para mantener su contrato anterior. 

También hubo lugar para la presentación informe efectuado por el Intendente Alejandro Maccio sobre las obras realizadas en estadio la cual pudimos observar en el partido con Unión, trabajo perimetrales, limpieza, señalización, alisado en la superficie de la Platea Sur e iluminación en estacionamiento, entre otros. Maccio dejó constancia de que reconoce la falta de otros trabajos necesarios en la Ciudad Deportiva, para lo cual todos los bloques han ofrecido su colaboración. Pablo Albanesi, en su carácter de Presidente de la Subcomisión de la Escuela de Fútbol, marcó algunas cuestiones puntuales sobre problemáticas de dicha índole e inherentes a la Escuelita, como comandos de luces sin puertas para proteger enchufes y cables en las cercanías donde los chicos entrenan y arcos con palos desmontables que tienden a desarmarse, para lo cual se trabajará en forma conjunta para solucionarlo a brevedad. 

También hubo lugar para tratar en forma anticipada el despacho presentado desde "Por San Lorenzo" para la colocación de identificaciones para los abonados en Platea Sur y Norte. 

En tanto, "Cruzada Por San Lorenzo", reclamó por seguridad en el Predio "Roberto Pando", para lo cual San Lorenzo va a enviar un efectivo policial y promoverá el techado del mismo; solicitó información sobre el concurso preventivo, el cual ya cuenta con la prestación de conformidad de diversos organismos tales como AFIP y AFA, por lo que antes del comienzo de la próxima feria judicial se espera que se efectivice el levantamiento; acordó con el Club el envío de una carta o correo electrónico para los socios a efectos de continuar promoviendo el Fideicomiso por Av. la Plata; la incorporación de Walter Capazzano por quien Marcelo Tinelli prometió estudiar el caso; y la implementación de un bono para reforzar el fideicomiso, que se tratará en la próxima reunión. 

Asimismo, Adolfo Resnik propuso que se entone el himno de San Lorenzo antes de cada reunión de CD, tema por el cual hubo una larga discusión en tanto desde el Oficialismo ofrecieron la opción de pasar la grabación antes de los partidos. También propuso la creación del cargo de Intendencia para la Sede de Avenida La Plata, proponiendo al vocal Claudio De Simone. Este punto no fue aprobado, puesto que dicho pedido implica la modificación del estatuto, siendo este cargo electivo y no pudiendo ser aprobado en Comisión Directiva. 
"Por San Lorenzo", por medio de sus vocales Pablo Albanesi y Nicolás Fraiman, presentó un proyecto para reforzar el compromiso del CASLA en la aplicación de la "Ley Antitabaco", solicitando también que se cumplan las disposiciones vigentes en materia de cartelería y señalización de dicha prohibición, en pos de mejorar los ambientes de trabajo y de utilización de los socios.

Se expuso también la propuesta de Hugo Magnani como monitor de la Escuela de Fútbol del CASLA, quien ya se encuentra desempeñando tareas. Dicho tema no fue resuelto, toda vez que el Oficialismo pidió una semana a los fines de que pase a estudio del área Deportes Federados. Uno de los temas más "calientes" de la tarde fue el debate por el pedido de sanción al futbolista Franco Jara: Pablo Albanesi hizo una minuciosa exposición de los motivos por los cuales se solicita la aplicación de una medida disciplinaria y económica ante el agresivo gesto del jugadores al haber convertido el cuarto gol contra el descendido Unión de Santa Fe, al pedirle "silencio" a la Platea Norte en respuesta a los silbidos y reprobación propinada por los hinchas en relación a su mal desempeño deportivo y alto contrato. El presidente Lammens, manifestó que no le gustó el obrar del futbolista, pero que se está estudiando el tema en base a un informe solicitado a AFA para conocer si es posible aplicar una sanción de acuerdo al contrato del jugador, adelantando que "está difícil" por el tipo de contrato que suscribió San Lorenzo con Jara, no ahondando en los motivos que impedirían la aprobación de este punto, por lo que queda a estudio. Este punto originó el malestar de varios socios que presenciaban la reunión, puesto que es sabido que los hinchas están hartos de ver en cancha a un jugador que, si bien admitió su error, confesó que entra a la cancha "con cero ganas". El Presidente, con el correr de los minutos y el calor del debate, se mostró molesto y terminó haciendo críticas hacia la propuesta, por lo que estaremos informando sobre los avances en el caso. 

Para finalizar hubo una serie de despachos de las distintas Subcomisiones, y por fuera de la orden del día algunas preguntas del Vocal Albanesi ante la falta de información de los siguientes puntos que detallamos a continuación: 

* Ante la consulta sobre la demorada auditoria laboral y contable, Lammens admitió que si bien hay informes parciales, no son definitivos y las mismas no se encuentran finalizadas. 

* En cuanto a la consulta sobre los motivos por los cuales el Secretario Vázquez no convocó a reunión alguna sobre la Reforma del Estatuto, tal como se comprometió (por segunda vez en ocho meses), manifestó que envió un correo electrónico para convocar a ambas agrupaciones minoritarias a una reunión de la cual ningún vocal ni socio manifiesta haber participado. 

* La Asamblea del 15-05 será reprogramada, para lo cual los vocales ya tenían disponible el Balance del período anterior. Asimismo se informó que la semana que viene se enviará a los Vocales el Presupuesto vía correo electrónico. 

* Cuadros financieros: se volvió a postergar el informe en detalle de los mismos.

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PRIMERA REUNIÓN DE CD EN 2016
- SE ALARGA LA ESPERA
- POLAROID DE LOCURA AZULGRANA
- CUERVO, ¿VOS LO ACEPTARÍAS?
- CUERVOS: A REEMPADRONARSE
- EL EJE DEL MAL
- CARREFOUR SE AJUSTA EL CINTURÓN
- CONTRATOS APROBADOS EN COMISIÓN DIRECTIVA
- LOS ABONADOS ESPERAN
- REUNIÓN DE COMISIÓN DIRECTIVA 27/01

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS