07 ENE
2009
Compartir la noticia:

7 DE NOVIEMBRE: PROYECTO LA GLORIOSA, DOS AÑOS


EtiquetasEtiquetas: Vuelta a Boedo

Presentación que debimos postergar muchas veces por múltiples imponderables, que hasta rozan lo burdo de la política azulgrana que demostró no estar a la altura de un club con la rica historia de San Lorenzo.

Dos años de muchas promesas pero ningún ladrillo. 

Más de 730 días en los que que quienes hoy se sientan en Comisión Directiva tuvieron tiempo para cumplir con lo que prometieron llevar a cabo pero que nunca se animaron por falta voluntad y decisión. 

Pecado con un sinfin de apellidos, y chimeneas al confin. A saber: En "La Revista del Ciclón", los candidatos Juan Carlos Temez y Horacio Arreceygor decían: 

"Conozco detalladamente el proyecto de Deboedovengo y me parece excelente. Perfectible pero en cuestiones menores. Los candidatos a Vicepresidentes (Ramiro Monner Sans y Marcelo Vazquez) ya están trabajando codo a codo con los promotores de tan valioso estudio y creemos, que dentro de nuestro primer mandato vamos a llevar a cabo las dos primeras etapas del proyecto retorno. Todos los temas del CASLA son urgentes e importantes. El proyecto retorno es una cuestión de estado. No se logra con voluntarismo (comprando propiedades que después se abandonan) o privatizando las decisiones (en cabeza de la Comisión del Centenario) como se ha hecho hasta ahora. Nuevamente, se debe destacar que no se ha trabajado con seriedad", el primero. 

"Si, estuvimos en la presentación y lo estudiamos. Es un gran trabajo. Coincidimos en el objetivo a largo plazo y estamos comprometidos a realizar en los próximos tres años la ampliación de la sede con la compra de terrenos adyacentes y a la construcción del miniestadio. Los fondos están garantizados en nuestro plan con un porcentaje de la venta de jugadores y un crédito blando que se pagará con las utilidades de estas obras. La vuelta a Boedo es prioritaria desde lo cultural, desde lo deportivo y desde lo económico. Y esta al nivel del mantenimiento de equipos competitivos, de la regeneración de un gran semillero de divisiones juveniles, de la reforma administrativa y de la explosión de los ingresos vía sponsorizacion. No solo todo eso se puede hacer simultáneamente sino que debe hacer así. Sabemos como hacerlo", el segundo. 

Mientras tanto, el Presidente, sus colaboradores y coaligados, convirtieron las mentiras nuevamente en silencio, o en críticas despectivas de un nivel insultante que, tan sólo arañando superficialmente, no dan otra cosa que risa y mucha tristeza. 

Entre las esquirlas del Desarraigo que advertimos cuando fundamos DBV, el 28 de julio de 2000, con la premisa fundamental de Volver a Boedo, nunca imaginamos tal decisión a interrumpir, dilatar y despreciar la idea más noble surgida desde la tribuna en años: Volver a alentar a San Lorenzo de espaldas a la Avenida La Plata, más allá de que el regreso significa mucho más que eso. 

Claro que no fueron dos años en vano. Desde aquel 7 de noviembre de 2007, en vísperas del Centenario del Ciclón, el Proyecto La Gloriosa al menos intentó elevar el debate, y profesionalizarlo, en torno a lo que creemos una cuestión de Estado y una necesidad sine qua non para que nuestros nietos festejen el Bicentenario de San Lorenzo. 

Tal menester, nos consta, condice con la sintonía de casi ocho millones de personas que visitaron el Proyecto La Gloriosa en la web; un grupo de miles, no sólo sanlorencistas, que optaron por profundizar y comunicarse con DBV para evacuar dudas; otros, profesionales ellos, que se sumaron a DBV para ampliar el Proyecto, consecuencias de las que se enterarán más adelante; y algunos que directamente se volcaron a la militancia del Proyecto en cada reunión en donde se debate de las implicancias de Volver. 

Ni la Vuelta ni la suerte del Proyecto La Gloriosa se definen por penales y cada golpe recibido no es acuñado por el pecho de un paralítico. Es por eso que, como expusimos antes, a lo largo de los próximos días y meses duplicamos la apuesta, profundizamos el Proyecto, sus múltiples bisectrizes de financiación, consecuencias y sucesivos trabajos con el único fin de aportar nuestra visión sobre cómo Volver a ser lo enormes que supimos ser. 

Vamos a Volver. 
Proyecto La Gloriosa 
Http://proyectolagloriosa.deboedovengo.com

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- SUR, PLAN REGULADOR Y DESPUÉS...
- SERIA UN GRAN HONOR
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA.(Parte 1)
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 3)
- LOS ANTIVUELTAS ATACAN DE NUEVO
- LA VUELTA A BOEDO: CUESTIONANDO UN MODO DE ACTUAR Y PENSAR EN PLANIFICACIÓN URBANA. (Parte 2)
- EL BOLETO COMPLETO
- SESIONA LA ASAMBLEA
- OTRO PASO HACIA BOEDO
- LAS VUELTAS DE LA VUELTA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS