13 FEB
2014
Compartir la noticia:

A EMPARDAR EL HISTORIAL


Por negligencias puertas adentro o perjuicios arbitrales desde afuera, en los últimos tiempos San Lorenzo ha perdido múltiples oportunidades de mantener y consolidar su paternidad ante Racing, en un historial que hoy es esquivo por un partido.

A EMPARDAR EL HISTORIAL

El historial con Racing dice que jugamos 162 veces, de las cuales triunfamos en 58, caímos en 59 y empatamos en 45. Somos -y esto da vergüenza, hay que admitirlo- el único grande al que la Empresa Recuperada supera. Ellos no sólo están a años luz de distancia de River, Boca e Independiente, sino que además tienen saldo negativo con varios equipos chicos, tendencia que se aguzó en las últimas décadas. ¿Hasta cuándo la beneficencia azulgrana con Racing? ¿Hasta cuándo seremos los únicos que les damos de comer?

Corría el año 2004, y con una rotunda goleada de 4-1 (tres de Peirone y Lavezzi), una soleada mañana en el Bidegain, el Ciclón se ponía a 3 partidos del equipo de Avellaneda, acortando una brecha históricamente estrecha y negativa, que crecía o se reducía a cuentagotas, pero que se las arreglaba para perdurar. El año siguiente fue enteramente favorable: 1-0 allá ("Casi-Gol" Herrera) y 2-1 acá (Lavezzi y Paolo Montero), para quedar a tan sólo 1 cotejo de diferencia.

La temporada 2006 no introdujo cambios: perdimos 1-0 en el Clausura (la noche en la que, como caritativos que somos, cortamos una sequía interminable del Racing de Simeone) y el partido del Apertura -también en Avellaneda- se postergó (el célebre "sin hinchas no se juega"), se terminó jugando en 2007, con victoria azulgrana 1-0 (gol de Malingas).

El viento a favor volvió a soplar en 2007: goleada 3-0 (Gata Fernández, Tula y Hirsig) para empardar el historial y la mágica remontada 4-3 (con dos de Silvera y dos de Romeo, después de ir perdiendo 0-3) para darlo vuelta. Por primera vez en muchísimo tiempo -principios de los 50-, San Lorenzo "tenía de hijo" a Racing.

En 2008, Boedo volvió a festejar en Avellaneda 1-0 (Bergessio), pero luego cayó 1-2, en un encuentro "sospechoso" por el rendimiento de nuestros players -que venían humillando rivales, pero reclamaban mayores premios que los pactados al inicio del certamen- que marcó un antes y un después para un conjunto de jugadores que luego serían conocidos como "Los Mercenarios" o "Los Cangrejos".

En 2009, el triunfo estaba en el bolsillo, San Lorenzo se imponía 1-0 con gol de Solari, pero en el quinto minuto de un descuento inentendible, convalidado por Pezzotta, llegó la igualdad racinguista. Con un 0-0, en el Apertura, se cerró otro año sin novedades.

En el Clausura 2010, otra vez Pezzotta fue determinante: con gol de Hauche en offside, Racing ganaba 1-0 e igualaba el historial. En el Apertura, un gol de Balsas sobre la hora le sirvió a San Lorenzo para festejar 2-1 y volver a tener 1 match de supremacía.

Llegó el Clausura 2011, y Ramón Díaz le sirvió en bandeja a Racing otra igualdad en el historial con un planteo inconcebible, jugando sin laterales. Fue 1-2 en el Bidegain, aunque la derrota debió ser más amplia. La temporada se completó con un 0-0 en el Apertura.

En el Clausura 2012, otro empate. Esta vez 1-1 (Gigliotti). Y al torneo siguiente, el Inicial 2012, nuevamente Racing se puso arriba en el historial con una bochornosa actuación azulgrana. Un 0-4 en el que no faltaron penales ridículos, expulsiones innecesarias y goles en contra (¿un mensaje a Caruso, que quedó en la cuerda floja?). El Final 2013 significó otro cachetazo: ya con Pizzi en el banco, un 1-4 en nuestra cara, con un golazo de Villalba para abrir el marcador y luego la debacle. Reivindicador fue el 3-0 del último certamen, en Avellaneda, con tantos de Cauteruccio, Cetto y Villalba.

Así llegamos al clásico del sábado. Electrocardiograma de victorias memorables y derrotas calamitosas, San Lorenzo-Racing configura el historial más parejo del fútbol argentino. Después de tantas oportunidades perdidas de imponer una superioridad clara, habrá que volver a transitar una senda triunfal que nos lleve, dentro de poco tiempo -como en aquella inolvidable noche de agosto de 2007-, a volver a cantarles "hijos nuestros".

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CONTATE OTRO (PARTE 13)
- CONTATE OTRO (PARTE 12)
- NO LLEGO AL APROBADO
- PABLO GUEDE PIENSA EN NÉSTOR ORTIGOZA PARA REFORZAR COLO COLO
- CONTATE OTRO (PARTE 11)
- VIENEN POR VOS?
- ENTRENAMIENTO DE HOY
- AMISTOSOS POR DUPLICADO
- CONTATE OTRO (PARTE 10)
- CONTATE OTRO (PARTE 9)

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS