01 JUN
2016
Compartir la noticia:

ACÁ TAMBIÉN JUEGA SAN LORENZO


EtiquetasEtiquetas: Estatuto

En abril se comunicó la intención de reformar el Estatuto y aún no existe información oficial ¿Qué planean modificar? ¿Por qué?  Está en juego una cuestión neurológica a la vida institucional del Club. Por eso, hoy entregamos 2 notas en Secretaría, buscando elevar el debate y, a su vez, solicitando copia del proyecto que buscan implementar para compartirlo en la web con los socios de San Lorenzo. ACÁ TAMBIÉN JUEGA SAN LORENZO

El 14 de abril se reunió la Asamblea en la sede de Avenida La Plata y, entre otras cuestiones, se informó que se planeaba avanzar en una reforma del Estatuto Social del Club.  El 11 de mayo el oficialismo le presentó a las minorías de Comisión Directiva el proyecto que pretende implementar con el objetivo de lograr que las modificaciones estén aprobadas y vigentes antes de las elecciones de diciembre.


Esta es toda la información oficial que brindó la dirigencia sobre la reforma express de la Carta Magna del Club.


Sin plantear reuniones informativas. Sin convocar a la participación de las Agrupaciones, Peñas y Socios para que acerquen sus ideas sobre la reforma. Sin informar de manera oficial cuáles son las modificaciones que planean implementar y sin siquiera habilitar una vía de consulta a través de la cual podamos despejar nuestras dudas. Buscan acelerar en cuestión de semanas lo que cajonearon durante años y, encima, limitando a sólo cinco personas la discusión de los cambios de la Carta Orgánica que define la vida institucional de todos los socios del Club.


 Inaudito. Inaceptable.


Con la firme convicción del lugar de privilegio que deben ocupar los socios en todo debate que gira en torno a estas cuestiones fundamentales para San Lorenzo,  hoy hicimos dos presentaciones en la sede de Avenida de Mayo. La primera reafirmando nuestro interés de poder acercarle al Club las propuestas que hemos trabajado en las anteriores Comisiones de Reforma y que planteamos hace 5 semanas en una nota entregada al secretario del Club y que sigue sin respuesta. Y la segunda solicitando que se nos extienda copia de las ideas que el oficialismo le compartió a las minorías el 11 de mayo para poder subirla a la web de DeBoedoVengo y ponerlo a disposición de todos ustedes.


A continuación copiamos ambas notas

 


Junio de 2016
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina


Miguel Mastrosimone
Secretario del 
Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Mesa de Entradas
REF: Estatuto C.A.S.L.A.


De mi mayor consideración:


Me dirijo a Ud. en mi calidad de representante de la agrupación “DeBoedoVengo” en las cuestiones inherentes a los intentos de Reforma de Estatuto llevados a cabo en el CASLA durante las últimas gestiones administrativas. En este sentido, y no habiendo Ud. dado a la fecha respuesta alguna a nuestra nota entregada en fecha 21-04-2016 - mediante la cual solicitamos que se nos permita integrar el debate del futuro texto de la nueva Carta Magna de todos los sanlorencistas – nos vemos obligados a trasmitirle mediante la presente algunas consideraciones.


Previo a cualquier sugerencia legal o técnica, queremos asentar que creemos que la manera en que impulsan la reforma no contribuye en nada al San Lorenzo democrático, participativo e inclusivo que soñamos para elevar el debate de las cuestiones refundacionales de la vida institucional del Club.  No lo planteamos únicamente por nuestro caso en particular, que hemos padecido cuatro suspensiones de reuniones previstas por Secretaría en sólo tres meses y ni siquiera contamos con respuesta formal a la misiva anteriormente mencionada. Se lo transmitimos con el mayor de los respetos en nombre de todos los sectores del Club (agrupaciones, peñas y socios) que nunca fueron convocados a contribuir en algo tan elemental para los intereses de San Lorenzo de Almagro. Pero además de prescindir de la opinión de los verdaderos dueños del Club, durante todo este tiempo nos han privado de información oficial sobre la reforma que planean implementar, dejando a merced de radio pasillos o voceros que responden a sectores particulares lo poco que sabemos sobre esta cuestión. Repudiamos enérgicamente la manera en que abordan esta reforma express y la inadmisible falta de transparencia.


No obstante, entendemos que no es momento de crear divisiones ni centrarse en diferencias políticas. Incluso reconocemos en esta gestión la intención de emprender una tarea que se ha visto trunca en repetidas oportunidades y es por eso que queremos reiterar nuestra intención de ponernos a su disposición con el único interés de plasmar una reforma del Estatuto que eleve los derechos de los socios del Club.


En cuanto a los aspectos estrictamente ligados a la reforma pretendida por el oficialismo - y a la que lamentablemente sólo accedimos a través de información filtrada por terceros - consideramos en primer lugar un grave error temporal y en segundo lugar una desprolijidad electoral implementar estos posibles cambios para los próximos comicios a llevarse a cabo en diciembre de 2016, con una importante cantidad de modificaciones direccionadas al ejercicio del voto y el posterior cómputo de sus resultados. Error temporal; dado la cercanía del cierre del padrón y el futuro acto eleccionario; y desprolijidad electoral, porque aparentemente se añadirían una larga serie de requisitos formales y sustanciales para la composición de las listas, sin consensos previos, trabajo en comisiones ni espacios comunicacionales que detallen los pormenores y modalidades en el procedimiento.


En segundo lugar, creemos firmemente en la importancia de las posiciones fijadas en la última Asamblea Ordinaria, donde entre otras opiniones sobre el tema, el Presidente del Club, Matías Lammens, manifestó que San Lorenzo nunca se convertirá en una Sociedad Anónima Deportiva. Más allá de celebrar la frase, bien sabemos que la misma no guarda fuerza vinculante alguna, y notamos con cierta preocupación que, aparentemente, el oficialismo no instrumentaría ninguna reforma en la Carta Magna tendiente a fortalecer la condición de Asociación Civil sin fines de lucro de San Lorenzo de Almagro. Ahora bien, de ser esto incorrecto, y mantener Uds. la línea de la anterior Comisión de Reforma que planteaba alterar el Estatuto incluyendo una prohibición expresa a que la Asamblea pueda tomar la decisión de convertir al Club en una Sociedad Anónima Deportiva, tenemos consideraciones para compartirles que dan cuenta de que semejante transformación del articulado no termina de brindar una solución para lo que se pretende resguardar.


En relación a esto último, y en el marco de una serie de propuestas que esperamos poder debatir con Uds., sostenemos, tal como venimos solicitando desde el año 2000,  la importancia de la inclusión de la figura del Plebiscito en el próximo Estatuto de San Lorenzo de Almagro. Una Carta Magna plural y participativa requiere de la existencia de una Consulta Popular que saque de la órbita de la Comisión Directiva y de la Asamblea determinadas decisiones que por su relevancia institucional signifiquen un quiebre en la vida social del Club, tal cual podría ser una hipotética futura intención de privatización. Entendemos que hay múltiples imponderables que nuestro Estatuto no prevé y el Plebiscito se erige como una herramienta fundamental para cubrir esa carencia.


Reiteramos así nuestra intención de ser convocados a las próximas reuniones de la Comisión de Reforma del Estatuto y aprovechamos la oportunidad para extenderle un afectuoso saludo a Ud. y, en su persona, a toda la Honorable Comisión Directiva, agradeciéndoles como siempre la encomiable tarea que realizan día a día por San Lorenzo de Almagro.


A la espera de una pronta respuesta.                                                                 


Cordialmente,


Fernando Garay Sequeira
Apoderado Legal
DeBoedoVengo


 


 -------------------------------------------------------------------------------------


 


Junio de 2016
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
República Argentina


Miguel Mastrosimone
Secretario del
Club Atlético San Lorenzo de Almagro
Mesa de Entradas
REF: Estatuto C.A.S.L.A.


De mi mayor consideración:


Me dirijo a Ud. en función del derecho que me otorga el Estatuto Social de San Lorenzo de Almagro en su Artículo 20 Inciso H, para solicitarle que me extienda una copia del proyecto de reforma del Estatuto que el oficialismo le presentara a las minorías de Comisión Directiva el día 12 de mayo del corriente.


A la espera de una pronta respuesta.


Cordialmente,

Fernando Garay Sequeira
Socio 11.972
Apoderado Legal
DeBoedoVengo

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- PLEBISCITO EN EL ESTATUTO
- QUE SEAS PROTAGONISTA
- DE DERECHOS Y OBLIGACIONES
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO TIENE SU LUGAR
- CUANDO LA VOZ DEL SOCIO IMPORTA
- REPETIR LA HISTORIA. O HACER HISTORIA
- PARA CAMBIAR LA HISTORIA
- CAMBIAR PARA QUE NADA CAMBIE
- HAGAMOS HISTORIA GRANDE
- ¿MÁS PRIVATIZACIÓN? MÁS PLEBISCITO

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS