29 MAR
2015
Compartir la noticia:

APERITIVO IDEAL Y MATADOR


Por Mario Andrés Benigni
Periodista Partidario. Conductor de Soy San Lorenzo, de Lunes a Viernes a las 23 por AM 690.
[email protected]
Twitter: @CIRUJANOMB
EtiquetasEtiquetas: Futbol Profesional

San Lorenzo goleó 4-0 a Lanús y quedó como exclusivo puntero del campeonato. Torrico atajó un penal clave al minuto de juego. Matos puso el 1-0 y antes del cierre del primer capítulo fue expulsado Caruzzo. En el complemento, el Ciclón fue sólido y liquidó el pleito.

APERITIVO IDEAL Y MATADOR

Era un examen bravo en lo previo para el equipo del Patón. San Lorenzo no derrotaba a Lanús desde el 3-1 del Clausura 2008 en la cancha de Boca. Pasaron 13 juegos sin alegrías contra el molesto granate.

El inicio del cotejo fue para el infarto. Un patadón increíble de Caruzzo al Laucha Acosta dentro del área, motivó el penal que le detuvo brillantemente Torrico al paraguayo Ayala. Fue una acción determinante, que pudo cambiar el rumbo del partido. 

La apertura del marcador de Mauro Matos (en off side), tras un pase de Kalinski y una buena mandada del Colo Cetto, le dio a San Lorenzo la ventaja tranquilizadora. Aunque la doble amarilla de Caruzzo antes del descanso, le ponía tintes de dramatismo al espectáculo, desgraciadamente sin gente en las tribunas ni plateas, por el fallo del Comité de Seguridad debido a la agresión al juez de línea Belatti en la Recopa con River. San Lorenzo perdió cerca de un millón de pesos esta noche sabatina, por jugar a puertas cerradas. Increíblemente tuvimos que cubrir el primer tiempo en el techo de la Platea Norte Alta. En el segundo, habilitaron la primera fila de la platea.

Un frentazo del implacable Matos en el amanecer del complemento selló el 2-0. Había ingresado el colombiano Mario Yepes para rearmar la última línea, en lugar de Tito Villalba.

Un penal sonso de Maxi Velázquez a Matos posibilitó el 3-0 de Buffarini, que le rompió el arco a Monetti. 

Hasta hubo tiempo para que el uruguayo Martín Cauteruccio se quitara la mufa y convierta de cabeza el cuarto gol azulgrana, allá por los 40'.

Una excelente forma de esperar al San Pablo de Brasil en casa el miércoles 1° de abril, justo en el aniversario 107 del Ciclón, que irá por una victoria que le siga permitiendo tener chances de defender la corona de América, cosechada en el  2014. 

PONIENDO LOS PUNTOS

SAN LORENZO 4: 12-Sebastián Torrico (9); 7-Julio Buffarini (7), 2-Mauro Cetto (8), 6-Matías Caruzzo (2) y 21-Emmanuel Mas (7); 8-Enzo Kalinski (6), 5-Juan Mercier (7), 10-Leandro Romagnoli - capitán - (6), 23-Sebastián Blanco (5) y 15-Héctor Villalba (5); y 26-Mauro Matos (9). DT: Edgardo Bauza. Suplentes: 1-Leonardo Franco, 31-Facundo Quignón, 28-Franco Mussis y 30-Gonzalo Verón. 

Cambios: ST de movida, 3-Mario Yepes (6) por Villalba, 15' 11-Pablo Barrientos (5) por Romagnoli y 33' 9-Martín Cauteruccio por Matos.

Goles: PT 39' Matos. ST 2' Matos, de cabeza, 12' Buffarini, de penal y 40' Cauteruccio, de cabeza.

Expulsado: PT 43' Caruzzo.

Amonestados: PT 2' Caruzzo y 34' Kalinski. ST 44' Yepes. 

LO MEJOR: Quedó como único líder. Es el equipo más goleador y la defensa menos vencida. Gran tarea del goleador Matos, con su doblete. Determinante Torrico, atajando un penal clave. El partido más destacado de Mauro Cetto en el club. Buffarini, Mas y Mercier, de buenos desempeños. Fue contundente. Volvió al gol Cauteruccio.

LO PEOR: Noche negra de Matías Caruzzo, comiendo un penal innecesario y ganándose la expulsión sin sentido. Alan Ruiz quedó otra vez relegado del banco de suplentes.

LANÚS 0: 1-Fernando Monetti (4); 4-Carlos Araujo (4), 15-Diego Barisone (4), 6-Maximiliano Velázquez (3) y 21-Nicolás Pasquini (4); 22-Jorge Ortiz (5), 5-Matías Fritzler (4), 16-Víctor Ayala (5) y 23-Oscar Junior Benítez (4); 26-Lucas Melano (4) y 7-Lautaro Acosta (5). DT: Guillermo Barros Schelotto. Suplentes: 12-Matías Ibáñez, 3-Alejandro Silva, 11-Jorge Valdez Chamorro y 19-Nicolás Aguirre. 

Cambios: ST 11' 24-Sergio González (3) por Junior Benítez, 22' 8-Marcos Astina (3) por Araujo y 34' 27-Facundo Melivilo por Melano.

Detalle: PT 1' Sebastián Torrico (SL) le atajó un penal a Ayala.

Amonestado: ST 12' Acosta y 26' Ortiz.

LO MEJOR: En el comienzo, tuvo un lapso favorable.

LO PEOR: Dejó una pobre imagen final. Se le cortó un invicto de 9 fechas sin perder de visitante. No aprovechó un penal y lo pagó muy caro. Atrás es muy vulnerable. Muy flojas actuaciones individuales de la mayoría. Los cambios no solucionaron nada. Con un hombre de más, fue pura impotencia. Mal Maxi Velázquez de central.

Campeonato de Primera División 2015, Julio Humberto Grondona. Séptima Fecha. Jugado el sábado 28 de marzo de 2015. 20:30 horas. 

Cancha: San Lorenzo (muy buena).
Árbitro: Silvio Trucco (5) (discreo). 
Jueces de línea: 1-Diego Romero.
2-Federico Cuello.

LA FIGURA: Mauro Matos (9) (SL). Hizo dos goles fundamentales (el 1-0 y el 2-0), además el hicieron el penal que transformó en gol Buffarini.

EL PING PONG:

PT: 1' Torrico le atajó un penal a Ayala. Patadón de Caruzzo a Acosta (L).
3' Zurdazo de Villalba. Detuvo Monetti (SL).
10' Melano lo tuvo, tras mala entrega de Romagnoli (L).
17' Bomba de Mercier. Afuera (SL).
29' Junior Benítez se cruzó justo, cuando Matos tenía el 1-0 (SL).
39' Matos puso el 1-0, tras acción de Cetto y pase de Kalinski (SL).
44' Pasquini ejecutó un tiro libre peligroso y salvó Torrico (L).
PT: 4-3 (SL).
ST: 2' Cabezazo de Matos, impecable. 2-0 (SL).
12' Penal infantil de Maxi Velázquez a Matos y gol de Buffarini, 3-0 (SL).
13' Casi descuenta el paraguayo Ayala. Era olímpico (L).
20' Blanco, en posición de gol, muy arriba (SL).
21' Cetto se cruzó muy bien y evitó el descuento (L).
30' Ayala casi descuenta. Cerca (L).
40' Cauteruccio, de cabeza. Centro de Mas. 4-0 (SL).
ST: 4-3 (SL).
TOTAL: 8-6 (SL).

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- CON VÉLEZ A LA TARDE
- A VARELA CON DOS CAMBIOS
- "VOLVER A SAN LORENZO"
- DIEGO AGUIRRE SERÁ EL DT
- SE ESTRELLÓ EN LA ESTACIÓN FINAL
- CICLÓN A LA FINAL
- TE SOPLAMOS LA NUCA
- CONTINÚAN LAS PRÁCTICAS
- REGRESO AL TRABAJO
- REPITE ONCE EN LA COPA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS