14 MAY
2016
Compartir la noticia:

CAMPEÓN INVICTO


Por H. Gustavo Fernández
Director de Boxeadoras Argentinas y Cerca del Ring

EtiquetasEtiquetas: Boxeo

El ciclón bonaerense Federico Schinina, el pasado sábado 7 de mayo en el Club Comunicaciones, en una caliente y reñida batalla ante el difícil Antonio Santillan, logró agrandar su record inmaculado a 17-0 y se consagró Campeón de la Liga Metropolitana de Boxeo Amateur en los 69 kilogramos.

CAMPEÓN INVICTO

Después de la decisión del púgil Juan Leal de concluir con su carrera no rentada y pasar al profesionalismo, el titulo metropolitano de los 69 kilos quedo de manera vacante. Por esta razón, en el primer sábado del actual mes de mayo, por la séptima fecha de La Liga, se enfrentaron en las instalaciones del porteño y mítico Club Comunicaciones, el imbatido local, Federico Schinina Gianelli y el representante del gimnasio Pura Sangre, Antonio Santillan.


No hay dudas que en esta velada pugilística que contó con 29 combates, el duelo más esperado de la noche fue el cruce entre el “Ciclón” Schinina y “Tony” Santillan. La previa de esta pelea se destacó  por el interesante choque entre dos boxeadores de buen nivel que se encontraban en el momento justo de su carrera para poder quedarse con el cinturón en juego.  El marco de público en la casa del “Cartero” fue notable, ya que a pesar del frio de la noche, los asistentes cumplieron con la cita y fueron protagonistas de una picante rivalidad de hinchadas, que calentó el ambiente de forma significativa.


El enfrentamiento fue muy parejo, pero bastante claro para analizar. El primer asalto, el mejor del hincha de San Lorenzo, que con buenos movimientos y efectividad en ataque, logró manejar con inteligencia y serenidad los tiempos de un segmento inicial, que se llevo a cabo en un cuadrilátero transformado en hoguera. Las cosas cambiaron en el segundo lapso, debido a la ferocidad con la que salió a combatir Santillan, que inducido por su rincón y seguidores, no dudo en presionar e intentar acorralar a su rival, consiguiendo castigar con golpes potentes a Schinina que a pesar de escapar con buenos pasos laterales y concretar algún contragolpe, no pudo emparejar un round que fue mejor disputado por el visitante. El episodio decisivo puede compararse con tramos de la exitosa saga de películas “Rocky”, porque en el momento que la áspera y dura confrontación parecía inclinarse para “Tony”, que demostraba ser más, Fede Schinina pudo conectar un certero y preciso golpe en el momento crucial, dejando en la lona al pupilo de Federico Balmetti, que después de la cuenta volvió rápidamente a la pelea, pero solo pudo demostrar impotencia y nerviosismo, al intuir que con esa sorpresiva caída, su derrota frente a Schinina era una realidad.


Finalmente, el triunfo por puntos en fallo mayoritario fue en favor del “Ciclón” Schinina. Esto fue celebrado por los seguidores del ganador, mientras para muchos, la victoria era totalmente polémica. Sobre lo sucedido hay algo que es seguro, este tremendo, atractivo y emotivo duelo pide revancha.


Mientras pueden discutirse varias cuestiones del mano a mano entre Schinina y Santillan, el cuervo nacido en El Palomar el 21 de Octubre de 1994, disfruta de haber sumado un poroto más a su invicto como de la obtención del cinturón metropolitano: “El sábado viví una fiesta. En lo personal, llegar a pelear por este título era un objetivo que tenia, pero se dio mucho antes de lo esperado. Por esto, realizamos una gran preparación y entrenamos muy duro. Gracias a todo el trabajo realizado pude llegar muy confiado a esta pelea y al consagrarme campeón sentí que el esfuerzo dio su fruto”, comentó el pupilo de Damián Rosati, que habló sobre lo vivido en el enfrentamiento: “No tengo dudas que la pelea fue muy pareja. Para mi íbamos 1 a 1, pero con la caída en el tercero, todo se definió a favor mío. En ese round, salí a buscarlo, porque era el definitorio y lo pude arrancar con una buena mano con la que le hice volar el bucal y después le pude conectar el golpe que lo llevo al conteo y ahí ya me sentí el ganador”.


El representante del Club de Agronomía comentó sus sensaciones en este presente que ya lo destaca como monarca metropolitano: ”Esto es un gran logro. Realmente no me imaginaba estar donde estoy hoy. Gracias a Dios estoy llevando una buena carrera amateur. Esto recién empieza, así que hay que seguir trabajando y más que nunca. Ahora quiero entrenar el triple, para poder enfrentarme con cualquiera, seguir sumando peleas y poder defender el título. Hoy soy el campeón y sé que se vienen peleas muy complicadas, pero me tengo toda la fe, porque sé que las comienzo a ganar en el gimnasio”.


Federico Schinina, imbatido actualmente radicado en Caseros, luego de conversar con De Boedo Vengo y reflejar varios detalles de su consagración y lo feliz que se encuentra por convertirse campeón de los 69 kilos y superar un durísimo adversario, no pudo dejar la oportunidad de contar lo que siente por el club de sus amores: “San Lorenzo es mi amigo, el más fiel. Lo banco en las buenas y en las malas. Soy Cuervo desde la cuna, es algo que herede de mi viejo y va a seguir quedando en familia, porque es una gran pasión que nunca se va a terminar”.             


 

Link permanente a la noticia:
Te gusta la noticia?
Compartir en:

Noticias relacionadas:

- UN CUERVO EN SARANDÍ
- EL "CHUCKY" VERÓN NO PERDONÓ
- TRAMA MACABRA

Comentarios de la noticia:

Banner Plebiscito
CONTACTENOS